ACB de la Moda: Conoce más términos y definiciones

 

ABC de la MODA: Significados de términos técnicos de la moda
Es hora de tener los términos de la moda claros, así que te daré definiciones que debes de tener en cuenta y de manera que estoy segura que no olvidarás.  Este es el volumen tres: I, J, K, L, M.

I. it girl /it-gerl/: Las “it girls” son descritas como las “chicas del momento”. Jóvenes populares que son consideradas iconos de la moda. Crean tendencia y sus estilismos son copiados por millones de seguidoras. Suelen ser actrices, cantantes, presentadoras, bloggers o poseedoras de algún talento particular. El término it girl no es nuevo: fue acuñado en la revista Cosmopolitan en los años veinte por Elinor Glyn.

J. jacquard /ya-kard/: Se escribe en cursiva y minúscula. Existen distintas formas de decorar un tejido: el estampado, el bordado y el jacquard. Este último consiste en crear el diseño decorativo al mismo tiempo que se va fabricando la tela, incluso se pueden usar distintos materiales y colores. Esto quiere decir que el patrón se teje directamente en tela mediante un telar mecánico especial.  El nombre del estampado tiene su origen en el telar mecánico, inventado por Joseph Marie Jacquard, que permitía tejer patrones en tela con los que elaboraba complejos diseños.

 

K. kitten heel /kitn-jil/: El kitten heel es un tacón fino y bajo que apareció en la década de los 50s y fue popularizado por Audrey Hepburn. El taco suele medir entre 3,5 cm y 5 cm de altura y antes eran usados como “tacones entrenadores” para que las jóvenes vayan acostumbrándose poco a poco a caminar en tacos altos. Siempre fueron considerados como zapatos formales aunque pueden ser usados con looks casuales.

L: ladylike /leidi-laik/: Ladylike es una tendencia inspirada en los años 50 que rescata la feminidad con cierta nostalgia del pasado. Resalta la elegancia más clásica de las mujeres de la alta sociedad de antaño.  Los accesorios que predominan en esta tendencia son delicados y femeninos, sobretodo vintage, como las perlas, anteojos de sol, sombreros y lazos. No es extravagante por lo que debemos mantener un maquillaje sobrio y delicado, y usar prendas que marquen la silueta y la cintura. Los vestidos y las faldas suelen ser circulares y de corte A pero siempre a la altura de la rodilla, no más cortos. Lo que debe predominar al usar esta tendencia es la sobriedad y la actitud refinada y educada.

M: mule /mi-uul/: Los mules son zapatos cerrados sujetos al pie por la partes delantera y descubiertos por el talón. Pueden ser con o sin punta y con taco alto o bajos. Estos zapatos destalonados gracias a su variedad de diseños pueden usados para estar en casa, para salir de noche e incluso para ir de fiesta. La importancia del significado está en que sea descubierto en la parte posterior. Fueron el calzado estrella en los 90s gracias a celebrities como Kate Moss y Carrie Bradshaw (personaje de Sex & the City).

 

Looks:

1.Look It Girl: Alexander Wang para H&M, Lentes Butrich, Cartera Adolfo Dominguez

2. Look Jacquard: Look 1 – Casaca y Pantalón Conscious H&M, Zapatos Aldo / Look 2 -Pantalón H&M, Cafarena Basement, Botines Uterqüe

3.Look Kitten Heel: Vestido negro Inmaculada, Casaca Vintage, Cartera circular Prüne, Zapatos negros Prüne, Botas blancas Basement

4. Look Ladylike: Look 1- Chompa y Falda de H&M, Zapatos Nine West, Cartera y Correa Vintage, Hair Clips Zara / Look 2 – Zapatos Zara, Cartera Prüne, Pañuelo Cinnamon Style

5.  Look Mule: Falda cargo Sybilla, Chompa Basement, Mules blancos Sfera, Mules camel Butrich, Mules animal print Basement

 

Puedes ver los volúmenes anteriores del ABC de la Moda haciendo click aquí:
Vol. 1 ABC – https://www.youtube.com/watch?v=3Qp8R…
Vol. 2 DEFGH –  https://www.youtube.com/watch?v=abitn…

 

¡Cuéntenme qué les pareció el video! Y no olviden que los todos los martes son días de estreno.

Post Relacionados

24 de Setiembre de 2019

youtube

¿ Qué estará de moda esta Prim

  ¿Listas para el anuncio de las tendencias Primavera verano 2019? ¿Cuáles son las prendas que actualizarán...