PARIS FASHION WEEK DÍA 5: Todo sobre el majestuoso desfile Chanel

 

PARIS FASHION WEEK: AQUÍ LES CUENTO TODO SOBRE EL DESFILE DE CHANEL

 

París Fashion Week. Día 5 from GrupoAS on Vimeo.

 

Un sueño hecho realidad. 

 

Captura de pantalla 2015-05-24 a la(s) 22.50.36

 

 

Estoy tarde. Las manos me sudan, tengo un gran peso en la nuca y pronto empezarán a salir lágrimas de mis ojos. Siento que me pongo cada vez más y las piernas se me empiezan a desmoronar. Tengo una mezcla de rabia, molestia, frustración, emoción y adrenalina. Estoy afuera del desfile de Chanel- la casa de moda francesa más renombrada desde su fundación en los años 20s- con una invitación hermosa que lleva mi nombre, vestida de diseñador y toda la parafernalia para asistir a un evento de esta envergadura. No sirvió para nada. Una vez más, esto tarde. Las puertas del Grand Palais de Paris están cerradas, resguardadas por varios ‘mastodontes’ que dicen ‘non, desolé’. Mi francés machucado no me ayuda en nada para negociar que se apiaden de mí y me dejen entrar.

 

 

Escucho The Chromatics, el cuarteto de Portland invitado personalmente por Karl Lagerfeld -el amo señor de la marca-, para participar en el desfile. Ya perdí las esperanzas de entrar y mi camarógrafo que con las justas habla inglés intenta consolarme diciéndome: ‘Los franceses son así, no es no’. ‘Es que tu no entiendes lo que significa esto para mí’, le respondo ya con la voz quebrada. Hasta que uno de los ‘mastodontes’ se seguridad volteó y me dijó: ‘Allé Allé, courrez, courrez’ (vamos, corre, corre). Sentí majestuosidad, perfección y plenitud. Chanel tiene, de lejos, los desfiles más impresionantes, comentados y recordados, esta vez no fue la excepción y yo estoy aquí.

 

 

Como fui la última en entrar, me dejaron de pie, adelante, casi en primera fila, frente a Jennifer López, su novio bailarín y su pequeña hija. A su lado, Kanye West, Mario Testino y otras celebridades. Solo nos separa una pasarela. No sé hacia dónde mirar frente a semejante espectáculo: Si hacia los molinos blancos de diecinueve metros de altura, al techo de cristal del palacio, los diseños, los invitado uno más fashion que el otro. Las modelos pasan frente a mí entre la enormes estructuras metálicas sobre un suelo en relieve con una estética de panel solares. Es perfecto. Siento una ligera brisa de verano en pleno otoño ¿Es mi imaginación o sólo los molinos de viento soplando? Aprendí la lección, prometo ser puntual y mejorar mi francés.

 

 

 

Sobre la colección 

Aire, luz y energía… tres palabras que capturan perfectamente la inspiración detrás de la Colección CHANEL Primavera-Verano Ready-to-Wear 2013.

 

Bajo el techo de cristal del Grand Palais, las modelos se pasearon sobre un suelo en relieve con una estética de paneles solares alineado por enormes estructuras metálicas, alcanzando los 19 metros de altura, cuyas aspas soplaban una brisa fresca de verano.

 

Karl Lagerfeld ha sacudido los códigos de la Casa para esta nueva colección  El único elemento identificable es la emblemática, pero ahora agrandada, perla – usada ya sea acumulada alrededor del cuello o la muñeca, cosida en los botones, pero también bordada sobre las chaquetas, los vestidos-falda e incluso en un par de guantes sin dedos de cuero rojo.

 

Entre las piezas más icónicas y mis favoritas de esta colección estuvo el vestido-falda de jean, casi caricaturesco, y el “maxi-bag” para la playa que complementó un traje de baño con la única doble C, emblema de la marca,  en esta colección.

 

Con proporciones sin precedentes, la clásica chaqueta CHANEL se transforma en un bolero, que alarga la silueta.

 

Para el final majestuoso, motivos florales fueron bordados para dar una impresión tridimensional sobre el vestido-falda de algodón blanco.  Silueta purificada, y bolsillos discretos, incorpora un nuevo y ultra-moderno look.

 

El propia Karl Lagerfeld, directo creativo de la marca, nos explica todo sobre esta colección en este video que hice para ASTV.

 

¿Mi look?

Vestido kimono de Ana G. pintado a mano, mini bolso amarillo de Meche Correa y lentes Sabre. Mira detalles de mi look para el día 05 del Paris Fashion Week by Ana María Guiulfo 

Sigue viendo al cobertura en video del Paris Fashion Week:

Mira el video del primer día del Paris Fashion Week

Mira el día dos del PFW, desfile de Galliano, la ciudad y más

Post Relacionados

4 de Febrero de 2014

tv

No más chocolates por favor: S..

Hagamos campaña por San Valentín, es que hay que advertirles a nuestros novios que ya no queremos lo mismo de...

28 de Diciembre de 2013

tv

Looks Año Nuevo

Aquí los #HotBloggers te mostramos nuestros look para recibir este 2014, para que así puedas inspirarte de qué...

13 de Diciembre de 2013

tv

Looks Navidad

¿Ya tienes pensado qué te pondrás para la noche buena? Ya sea pasarla entre amigos y familia es una noche especial,...