Trend Alert: Janties, bragas de jean


Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano que viene. Se trata de los Janties, palabra que nace de la mezcla de “panties” con la palabra “jean”, en español seria “vragas” al combinar “bragas” con “vaqueros”. Estas piezas que tienen un valor de 300€, son más que nada un micro short elevado a la máxima potencia. Esta tendencia en verdad está desde hace varios años, más adelante vamos a ver que hasta Rihanna lo usó por el 2013, pero ya estas últimas semanas su protagonismo en las redes sociales y su presencia en el pasado septiembre en la semana de la moda de Paris hacen notar que esta tendencia está más presente nunca.

 

 

La marca Thibaut presentó en Octubre del 2017 en el Amazon Fashion Week en Tokyo, un par de janties como parte de su colección primavera/verano 2018. Los presentó con un body de color beige y unas zapatillas New Balance. Estos janties son distintos a los que presentó la marca Y/Project, porque tienen tela hasta el tobillo a los lados y al frente, dando la sensación de ser una “braga con extensión”.

 

 

Si buscamos en la web la palabra “janties” encontraremos alrededor de 68,000 resultados. Esto quiere decir que la tendencia cada vez crece más y hay un gran enganche con los usuarios. Dejando de lado lo controversial, porque esta tendencia lo es, se ha pensado en llevar los janties encima de leggins o panties como lo pueden ver en una foto que puse arriba. Esto se debe a que muchas personas dijeron que tanto los janties como los microshorts enseñaban mucha “carne” e incluso comenzaron a asociar estas tendencias con la fomentación de acoso callejero.

 

 

Rihanna, Mayo del 2013


 

En mayo del 2013 Rihanna se encontraba grabando el videoclip para la canción Pour It Up cuando subió una foto que no duró mucho en su feed pero que causó mucha controversia. ¿Por qué? Pues porque Rihanna estaba usando unos janties y sus fans se alocaron. Todos comenzaron a preguntarse si se trataba de una nueva tendencia de microshorts. En ese momento la tendencia nunca llegó al street style y quedó en aquella foto pero al parecer está de vuelta. 

 

 

¿Qué opinan de esta tendencia? ¿Se atreverían a usarla? 

 

 

Cuéntenme que les pareció. 

Post Relacionados

22 de Abril de 2019

tendencias

Trend Alert: Medias de vestir

  Si chicas, este año se usarán los zapatos con medias “ejecutivas” o panty medias cortas a...

14 de Marzo de 2019

tendencias

Trend Alert: El neón está de v.

Los colores más llamativos y atrevidos llegaron para invadir nuestro closet este 2019. Y es que, aunque sea una...

25 de Febrero de 2019

tendencias

Tendencias Los Oscars 2019

Un evento mundialmente mediático como Los Premios Oscars genera tendencia. Genera un impacto inevitable tanto...