Stylish Girl: Sandra Sevil

Administradora, mamá, diseñadora y directora de su propia marca de joyería Sophie Crown. Sandra Sevil es sin duda amante de la moda desde siempre. Su estilo girly, definitivamentese ve plasmado en las colecciones de su marca y no solo en el proceso de diseño, sino también siendo ella misma imagen de Sophie Crown.

 

Foto: @sophie_crown

 

¿Quieren saber más sobre ella? Entonces atentas a estas 7 preguntas con Sandra Sevil

      1. ¿Primer acercamiento a la moda?

Desde que recuerdo, la moda me ha gustado. Siempre tenía puesto algo diferente (a veces se veía bien, otras no tanto jaja). Particularmente, son los accesorios los que siempre me han fascinado. Entraba al closet de mi abuela, quién tenía una cajita llena de aretes y broches que me alocaba. Sentía que cada uno era un tesoro con una historia detrás en la vida de mi abuela. Cada etapa de mi vida me acompañó un accesorio que definía un poco mi onda. Por ejemplo, toda la vida he amado el rap y de chibola usaba una correa que tenía como hebilla un casette enorme, ¡la amaba con locura y pasión!

       2. ¿Iconos de la moda que te inspiren?

Creo que Coco será siempre la reina de la inspiración, siempre cuestionando y retando a la sociedad y a la industria. Honesta consigo misma y sin buscan encajar en moldes predeterminados.

Fotos: Pinterest

 

Hoy me inspiro de mujeres emprendedoras y con un estilazo. Particularmente, es la onda lo que me atrae e inspira: mujeres seguras de sí mismas, que les guste ser diferentes y que encuentren en la moda una manera súper rica de comunicar quiénes son. Me gustan Beyonce (a quién no?), Marianna Hewitt, Aimee Song, Sophia Amuroso y tantas más…

     Fotos: Pinterest

 

    3. ¿Cómo comenzó Sophie Crown?

¡Sophie empezó hace casi 6 años! todo fue de menos a más. Empecé con un módulo muy pequeñito, después de tocar puertas como por medio año sin suerte. Nadie estaba interesado en mi negocio en ese entonces. Poco a poco fui abriendo mis módulos donde aprendía todos los días lo que las clientas querían, qué inseguridades tenían y por qué muchas pensaban que había que tener ciertas características en su cuerpo para usar accesorios. Ahí es donde me enfoqué en el empoderamiento, buscando motivar a las mujeres a sacarse tantas ideas de cómo funciona la estética y sencillamente usar lo que les de la gana, lo que las haga ¡SENTIRSE BIEN!

Fotos: @sophie_crown

 

Emprender es súper complicado en este país. La verdad que yo luché mucho. Escuché “NO” como disco rayado y las puertas se cerraron en mi cara una y otra vez, pero cada uno de esos “NO” me sirvieron para cambiar lo que hacía falta, mejorar y pulir mi marca y tener una mejor propuestas de valor. Ese proceso de cambio, ajuste y mejora es constante y es algo que busco hacer todo el tiempo. Innovar constantemente y aceptar que no lo sabes todo.

 

     4. ¿Cómo defines el estilo de tu marca?

Femenina, Cercana, Moderna, Fuerte, Fresca

 

Fotos: @sophie_crown

 

     5. ¿Cuál es el proceso de elaboración de tus colecciones?

No es un proceso de paso 1,2,3. Trato de no forzar las cosas ni tener un proceso muy rígido, pues al encasillarte en algo pierdes gran parte de el proceso creativo en sí. Yo veo lo que me gusta, lo que siento que se ve bien y, lógicamente, sé qué tendencias se vienen y qué es lo que vamos a ver por todos lados. A esto le doy la onda Sophie que es una onda fácil de llevar, moderna y femenina.

 

     6. ¿Cómo deciste ser tú misma imagen de tu marca?

No fue una decisión. En realidad cuando empecé no había Instagram y las marcas se comunicaban más por Facebook. Como todo en un emprendimiento, lo más importante es saber adaptarse a los cambios y ver las oportunidades que se presentan sin estar cerrada a una única manera de hacer las cosas. En mi casa todo fue avanzando bastante orgánicamente. Poco a poco contaba de mi proceso como emprendedora, de mi día a día y aparecieron los stories. Eso me permitió contar un poco más de mí y la cosa fue avanzando desde ahí. No planeo ser la imagen única de Sophie. En realidad la marca busca empoderar e inspirar, en mi caso con mi emprendimiento, pero cada una tiene una historia detrás que contar que la inspira y que le da fuerzas para seguir.

Fotos: @sophie_crown

 

    7. ¿Cómo ves el diseño de joyas en Perú?

TOP! El nivel de diseño que hay aquí es espectacular y la materia prima también. Me gusta mucho el trabajo tradicional que tenemos en plata pejida, es admirable. Algo nuevo que se siente es la fuerza emprendedora de gente joven que está apostando por lo suyo, por productos nuevos, innovadores, con propuestas diferentes que hace que toda la industria esté más completa, más rica y mucho más divertida! Yo sueño con que la moda no sea algo solo para los fines de semanas; sino que, cada vez sea una manera de comunicar quiénes somos y de sentirnos mejor con nosotras mismas #GIRLPOWER

 

Recuerden que pueden encontrar las joyas de Sophie Crown en el Real Plaza Salaverry y en Saga Falabella del Jockey, San Isidro y San Miguel. Además, Sandra se encuentra próxima a abrir su nueva tienda en Larcomar; así que atentas, chicas!

Y lo que más estaban esperando… Sophie Crown tiene una super promoción para las lectoras del blog! Tienen el 20% de descuento en cualquier compra online con el código TALI20 http://sophiecrown.com

 

 

Créditos: Candy Soto Bermúdez @candysober

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