Stylish Girl: Paula Montes

Paula es sin duda una nueva modelo que tenemos que tener en la brújula. Apenas la vi sobre la pasarela pregunté: ¿Y ella quién es? Es muy emocionante ver chicas nuevas que se abren camino y que resaltan sobre el resto. Si bien esta fue su primera vez en el LifWeek, así como su primera vez como imagen de las campaña de dos diseñadoras: Angie Schlegel y de Ana G, poco tiene de primeriza ya que tiene clara hacia dónde quiere llegar. Y esa fue una razón más para incluirla como una más de nuestras ‘Stylish Girls’ que inspirará a todas mis chicas lindas que me siguen y que quieren también convertirse en modelos y por qué no a todas, sobre que con determinación y claridad podemos llegar donde queremos #GirlPower.

 

 

Desde su natal Arequipa, donde con apenas 13 años se inscribió en un concurso amateur de modelaje, se mudó recientemente Lima para estudiar y cumplir además su sueño de modelo. Ella salió a la luz tras ser parte de las 12 finalistas del concurso Elite Model Look 2014 y desde entonces no para de trabajar… Aquí Paula comparte un poco de su historia, un talento de 18 años.

 

 

10801918_10152854538224042_8557101837147029287_n

 

Datos Básicos:

Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1996

Lugar                         Santiago de Chile, pero vivió toda su vida en Arequipa

Signo                         Leo

Estatura                     1.74cm

 

¿Qué tan difícil es para una chica de provincia insertarse en el mundo del modelaje? ¿Cuéntanos cómo lo hiciste tu?

Vivir en la Ciudad Blanca fue bastante lindo. Es una ciudad acogedora, las distancias son cortas y la vida es menos agitada, así que puedes darte ciertos beneficios como pasar más tiempo con la familia y amigos. Sinceramente me mudé a Lima para abrirme camino en el modelaje, sentía que necesitaba salir y buscar las oportunidades. Lo conversé con mi familia y me apoyaron completamente, ya lo tenía decidido. Sabía que no iba a ser fácil salir de la casa de mis padres, dejar a mis amigos y todo a lo que ya estaba acostumbrada…Pero aun así estaba dispuesta a cumplir lo que me había propuesto.

Al llegar toqué varias puertas hasta que se presentó el concurso Elite Model Look, y haber quedado entre las 12 finalistas fue una gran vitrina que actualmente me está permitiendo insertarme más en la profesión. Yo creo que comenzar es difícil para cualquier chica, provinciana o limeña si no eres disciplinada y constante no llegarás lejos.

 

 

 

Esta fue tu primera vez en el LifWeek, cuéntanos ¿Cómo así llegaste a entrar, en qué desfiles estuviste, cómo te sentiste? 

Sí. Este ha sido mi primer Lifweek y la primera vez que trabajo con diseñadores en Lima. Fue emocionante e increíble para mí, no me lo esperaba porque el año pasado estuve como espectadora y este año en la pasarela. Todo comenzó la noche de la final del Elite, cuando conocí a Angie Schlegel y ella me pidió ser imagen para su colección Catedral. Grabé el video de presentación y desfilé para ella. Me encantó su nivel de profesionalismo, me hizo sentir muy cómoda todo el tiempo. También estuve en el desfile de Jazmín Chebar y abrí el desfile de Ana G. Es un sueño cumplido.

 

 

10469469_790171747719845_5863665943206183252_n

 

Captura de pantalla 2014-11-29 a la(s) 20.47.20

AngieSchlegel_027_0

Desfile de Angie Schlegel – LifWeek Verano 2015

IMG_9684 copia

Desfile de Ana G – LifWeek Verano 2015

 

 

 

Cómo es un backstage del LifWeek?

Una locura muy organizada. Me encanta el hecho que cada persona que está al otro lado de la pasarela es muy consciente de su función. Las modelos y diseñadores somos quienes estamos en contacto con el público afuera, pero adentro están los productores, los maquilladores y peinadores, los asistentes. Todos trabajan duro para lograr que afuera las cosas cuadren perfectamente. A tiempo, sin errores. Eso me encanta. Y claro, también porque es un espacio para establecer nuevas amistades. En mi caso, varias chicas del Elite desfilaron, y por eso también me sentí muy cómoda.

 

 

10363229_10152504137787081_5475933715585000760_n

 

 

Cuéntanos más sobre tu experiencia en el Elite Model Look…

Fue la oportunidad que esperé por muchos años. Al estar viviendo en Arequipa se me complicaba venir a las convocatorias en años pasados. Fue mi primera gran experiencia en el modelaje. Aprendí muchísimo porque la exigencia era enorme. Todas las actividades que tuvimos estaban organizadas a la perfección, superó mis expectativas. Aprendí a aceptar toda clase de críticas, y cómo funciona esta profesión.

Aunque no gané el concurso, gané la oportunidad de conocer a personas a quienes estimo y admiro; y particularmente me sentí ganadora no frente al resto sino personalmente porque evolucioné y cumplí al pie de la letra las sugerencias del staff para encaminarme hacia el modelaje profesional.

 

 

Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 00.29.34

 Foto by Elite Model Look

 

 

Luego del Elite Model Look te han salido más trabajos ¿Cierto? ¿Qué se viene para Paula?

Sí, por suerte; he hecho otros desfiles y fotos porque no hay que negarlo; el Elite me llevó al Lif y ambas se convirtieron en ventanas de exposición para mí. Quisiera el año que viene pasar castings en el extranjero. La verdad es que el modelaje me apasiona y quiero llevarlo a un nivel muy profesional .

 

 

¿Cómo vez la industria del modelaje y de la moda en el Perú?

No soy experta en esto porque recién comienzo, pero en el caso de la moda creo que los diseñadores cada año arriesgan más con propuestas más vanguardistas; por eso hemos visto desfiles como si se tratara de piezas de arte. Hay estilos propios, definidos. Esos diseños que con solo verlos reconoces al diseñador. Creo que eso vale mucho. Cada vez a la gente le interesa más llevar algo de un diseñador peruano, sin mirar al extranjero como algo más elevado. De hecho que somos un país que produce fibras finas como la vicuña o alpaca, pero no solo somos eso porque el Perú está exportando a sus diseñadores en eventos importantes.

Sobre la industria del modelaje, creo que está muy centralizado en Lima. En provincias también hay chicas con mucho potencial, pero no lo saben y solo un ojo entrenado podría hacerles conocer que pueden ser parte de este mundo.

 

 

Y el ambiente del modelaje, ¿Cómo lo describirías? Hay mucha competencia, rivalidades, profesionalismo? ¿Una puede vivir del modelaje en el Perú?

Sí hay mucha competencia como en toda actividad, pero en especial cuando se requiere a un número reducido de modelos, entonces van muchas al casting y las probabilidades de trabajar en ese evento disminuyen. Rivalidades no he sentido hasta ahora. El ambiente es muy agradable. Sobre el profesionalismo, veo que quienes están en la organización de desfiles saben muchísimo de su trabajo y logran hacer un evento lindo; pero a veces he notado que falta organizar mejor los horarios y que se cumplan. Uno sí puede vivir del modelaje si sabe ahorrar porque puedes usar ese dinero para viajes, diversión, ropa,etc; pero si te mides puedes en poco tiempo pensar en formar un negocio o cumplir con una meta que depende del dinero.
¿Sigues algún plan de alimentación? ¿Algún deporte?

Justamente cuando entré al Elite Model Look era una chica normal pero necesitaba trabajar en mi cuerpo para estar dentro de los estándares que exige el modelaje. Y lo logré con ejercicio físico, yendo al gimnasio, corriendo o saliendo a patinar y alimentándome mejor. Mi plan de alimentación es bastante balanceado dividido en cinco comidas al día. Como carnes magras, muchísimas verduras y frutas, todas sin excepción, menestras, semillas y frutos secos. Tomo bastante agua y evito las harinas procesadas. Pero tampoco es que me prive completamente, de vez en cuando un antojo no cae mal.

 

 

Además de ser modelo estudias en la universidad, cuéntanos sobre ello…

Estudio Comunicación e Imagen Empresarial en la UPC. No es fácil, pero ya me acostumbré a un ritmo diario de dormir lo más temprano posible. Tengo clases a las 7 de la mañana y no me permito faltar. Tengo muchas ganas de hacer varias cosas en paralelo. Sé que el modelaje no durará por siempre, pues la imagen cuenta mucho y la juventud es corta; pero los años que tengo por delante quiero aprovecharlos al máximo y llegar a pasarelas internacionales. Quiero trabajar sin descanso, y abrir el desfile de un diseñador reconocido mundialmente. Es mi sueño. También quiero continuar estudiando en la universidad y hacer una maestría.

 

 

¿Qué modelos nacional e internacionales son tus favoritas y por qué?

Juanita Burga pienso que es la modelo nacional con mayor presencia en el extranjero, ha logrado posicionarse y tiene una gran presencia en la pasarela, digna de admirar. Otra modelo que es una de mis favoritas es Cara Delevigne porque es camaleónica, versátil, posee una belleza particular y natural, que se complementa perfectamente con su divertida personalidad .

 

 

¿Qué opinas de los programs como EEG o Combate? ¿Aceptarías alguna propuesta de ellos?

No los veo pero sé que tienen una legión enorme de seguidores. No me llama la atención pertenecer a alguno de ellos.

 

 

¿Qué consejo le darías a las chicas que sueñas en convertirse en modelos?

Que si tienen potencial y sobretodo ganas, deben continuar y arriesgarse por conseguir ese sueño. A mí me falta recorrer mucho todavía, pero yo debí seguir muchos consejos, mejorar ciertos aspectos. Así que en realidad todo depende de ser constante y de tener seguridad en uno mismo.

 

 

 

filecdn


Comments are closed.

Post Relacionados

August 9, 2017

tendencias

¿Quién es Alexa Chung?

Alexa Chung es sin duda una de las It Girls más reconocidas en la industria de la moda por su estilo rocker y...

August 1, 2017

tendencias

Cuidado íntimo, sí hay que hab.

  Mis chicas, en esta nueva sección ‘MUJER’ estoy dispuesta en hablar de TODO. Esos temas taboo,...