Stylish Girl: Marié

12307387_1010815432275048_6676740429945645865_o

 

 

¿Su secreto? Jamás dejar de hacer algo por miedo. ¿Su receta? Nace sobre todo en la ducha pero incluye: Una pisca de locura, otro tanto de intensidad y algo más de pasión; sellado bajo una sinceridad pura y toques de dulzura. Ella es Marié, una cantante y compositora pop peruana a la que le sobra onda.

 

 

 

 

La primera vez que vi y escuché a Marié cantar fue hace poco más de un mes, en un acústico en el Micro Teatro de Barranco (líneas arriba el video de una de las canciones de esa noche). Su voz me enamoró, tanto así que de pensar quedarme un par de canciones, me quedé el concierto entero. Confieso que llegué allí en una primera cita ‘light’/no expectations donde yo propuse el lugar, y sin querer terminé en el ambiente más romántico que uno se podría imaginar. ¡PLOP! Casi entro en colapso cuando lo noté (no soy muy hábil con las primeras citas); pero gracias a Dios Marié es de esas cantantes que te hacen sentirte cómoda, que domina al público con risas y que su onda cool contagia; así que disfruté cada instante del concierto.

 

 

Marié, tocó esa noche covers, pero también temas propios de su álbum: ‘Dame más’, lanzado en Julio del 2015. Fue una noche acústica, como lo dije antes; pero su estilo al vestir gritaba claramente: POP. Así que después de esa noche la empecé a seguir en todas su redes; notando una rica coherencia entre lo que representa, sus looks, y su música. Así fue cómo me animé a saber más de ella, a hacerle esta entrevista, a incluirla entre nuestras ‘Stylish Girls‘ y compartir a Marié con ustedes:

 

 

No es extraño que Marié se haya dedicado a la música y es que tanto su papá – guitarrista- como su mamá -cantante- la llevaron inevitablemente por ese camino; a descubrir la música como medio de expresión. Además de ser cantante, Marié es compositora, revelando situaciones, pensamientos o contando historias a través de sus letras. ¿Pop? Sí Pop. “Viniendo de una familia de músicos la gente esperó que tal vez hiciera algo menos comercial pero justamente por eso elegí este género, es lo único que es mío, me representa y me diferencia de lo que ya habían hecho en mi familia, además mi objetivo es llegar a más gente, ser escuchada, que más personas puedan identificarse, cantar y bailar mi música…por eso trato de mantenerlo simple y comercial como es el pop, lo que no quita que sea un producto de calidad y bien hecho claro“.

 

Ella se dedica a la música por entero y no le teme a esas voces que dicen: “El Perú es un país complicado para la música“; a lo que responde: “La música es complicada en cualquier lugar del mundo justamente por lo insistente y luchador que tienes que ser al dedicarte a esto“. Y por ello ve la música como una carrera, como su carrera a la que le dedica todo el tiempo necesario, perseverancia y dedicación. Además, esta artista con vena de animadora complementa sus días siendo locutora de CocaColaFM, una radio online que la ayuda a estar en contacto con el público y  a desenvolverse e interactuar con la gente. Y es que es consciente que para ser artista hay que tener talento; pero además explotarlo con clases de canto, de baile, teatro musical, entre otro talleres que la han ayudado a desarrollarse como artista en general.  

 

 

12743607_1050483064974951_2139768858427354056_n

Aquí en su faceta de conductora de radio

 

 

¿Cómo define su estilo? “Es una representación de todo lo que hay en mi cabeza. Soy muy intensa, tengo una mente llena de color, y me gusta tomar riesgos… Creo que trato de plasmar eso en mi estilo“. Se confiesa admiradora de artistas de estilo arriesgado como Freddie Mercury de Queen y Elvis, como artistas y por su estilo inigualable que va más allá de la ropa si no de cómo la llevaban, como se movían con ella. De la nueva generación de artistas le encanta la onda de Katy Perry, Rita Ora, Gwen Stefani y Rihanna. Las considera arriesgadas con sus looks, siempre en constante reinvención como ella también intenta hacerlo y basta con seguirla en instagram para saber que va por buen camino:

 

 

image1 (2)

En sus redes intenta reflejar su estilo para que las gente conozca un poco más de ella y no sólo como cantante, sino como artista y como persona en general, “Disfruto que sepan qué me gusta hacer, que odio, que amo, que me emociona, que me entristece. Me encanta exponer lo que hago a través de las redes porque para mí también son una herramienta que te ayuda a expresarte así como la música”, nos explicó Marié.

 

 

La moda no le es indiferente. “Me encanta la moda y creo que es muy importante que todos ya sean mujeres u hombres tengan un estilo, algo que los represente, que los deje expresarse y que los libere”. Si tuviese que interpretar su onda, sin duda existe una influencia noventera; sensualidad pero con un juego de niña dulce. ¿Cuándo encontró su estilo? “Cuando dejó de importarme el qué dirán y me vestí como quise fue el principio de todo el estilo que llevo ahora”.  Tomémoslo como un gran consejo.

 

Y si nosotras seguimos a Marié, seria bueno saber ¿A quién sigue Marié?

Internaciones: Bruno Mars, Jessie J, Miley Cyrus, Katy Perry entre otros grupos del momento. También DJ como: Calvin Harris y Major Lazer.

Locales: Gaia, Cristina Valentina, Andrea Martínez y Zen. Nuevas propuestas que no necesariamente van en su misma onda pero que disfruta.

 

Les dejo uno de sus principales singles: ‘DAME MÁS’, con video y todo 🙂

Comments are closed.

Post Relacionados

August 9, 2017

tendencias

¿Quién es Alexa Chung?

Alexa Chung es sin duda una de las It Girls más reconocidas en la industria de la moda por su estilo rocker y...

August 1, 2017

tendencias

Cuidado íntimo, sí hay que hab.

  Mis chicas, en esta nueva sección ‘MUJER’ estoy dispuesta en hablar de TODO. Esos temas taboo,...