Stylish Girl: Jasmine Dañino, Yogui Girl

 

Las ‘Stylish Girls’ son aquellas mujeres que me encuentro en la vida y que despiertan en mí admiración, emoción, e interés por conocer más de ellas. Mujeres como ellas me motivan y me hacen sentir orgullosa de ser mujer. Como siempre digo: Las mujeres fuertes y seguras de sí mismas son las que se impulsan y apoyan una a la otra, las que sienten orgullo de los logros de las otras, como si fueran suyos.

 

Esta vez es aún más especial darles a conocer a Jasmine, porque la conozco desde que éramos niñas y jamás, ninguna de las dos creo yo, nos imaginamos la vida que llevamos hoy en día. Ella y yo nos dejamos de ver durante años, o quizás nos veíamos muy a la ligera, pero nos reencontramos practicando yoga – una de mis pasiones-, que Jasmine volvió su estilo de vida, y puedo decir que su vida me fascina. Aquí su historia…

 

JASMINE, LA YOGI GIRLS PERUANA QUE TRIUNGA EN BALI 

Ella era una mujer más del mundo corporativo, de las que va a la universidad con el sueño de escalar en alguna empresa reconocida. Nunca se cuestionó más allá de eso; pero el amor y su pasión – el yoga- la llevaron a reinventarse y descubrirse por completo. Hoy es propietaria de uno de los dos estudios más grandes de Yoga de todo Bali – ¡¿Pueden creerlo?!- Allí recibe más de 3000 personas al mes de todas partes del mundo.

 

“Si tienes ese bichito adentro que te llama para lanzarte a hacer algo… ¡Hazlo! Ten fé, el universo siempre conspira a nuestro favor”,  Jasmine.

 

 

 

Con el yoga he podido conocer a la verdadera Jasmine. He tenido la fuerza de lanzarme a perseguir mis sueños. He encontrado más calma. Tengo la suerte de dedicarme a lo que verdaderamente me apasiona, y mejor aún, poder compartirlo diariamente con personas increíbles. No veo mi vida siendo de otra manera”, así abre estas confesiones que hoy compartirá Jasmine con nosotras(os). En su vida antes del yoga nunca se cuestionó qué era lo que REALMENTE la hacia feliz, ella seguía el camino ‘natural’ o más bien tradicional o establecido por nuestra sociedad (colegio, universidad, empresa, facturar, gastar, ‘crecer’). Pero decidió renunciar para empezar una búsqueda de lo que la ‘verdadera Jasmine’ quería para su vida…”Y no fue fácil, fueron años de búsqueda…En el camino, conocí el yoga. El yoga fue un ingrediente muy importante, que aportó a que me conociera más, a que esté más en contacto conmigo misma, y que siga realmente el camino que dictaba mi corazón“. Pero el yoga llegó a ella casi de casualidad, ya que en realidad se inscribió a un workout intenso – KO– descubriendo que en el mismo lugar se dictaba Soul Yoga (yo también lo practico allí). “Me di cuenta que me empezaba a gustar mas las clases donde incorporaban yoga, y así en muy poco tiempo deje todo el workout intenso para solo practicar yoga“, y así, de casualidad, encontró un nuevo camino.

 

 

¿Pero qué le dictaba su corazón? Ella pone como hito el momento que conoció a su esposo – y es que cuando conoces a esa persona que te suma es cierto que las cosas cambian, y exite un antes y un después. “Tengo que decir también que en el momento que conocí a mi esposo, TODO cambió. El fue la persona quien me motivó a encontrar mi nuevo camino y siempre creyó en mi. Mi historia seria totalmente diferente si no fuese por él,  mi compañero de vida. Los dos hemos crecido muchos estos últimos años“, nos confiesa Jasmine. Linda historia ¿cierto? Justo hace poco estuve en una charla de mujeres emprendedoras y justo una de ellas – la gestora de Laboratoria Ana María Martinez- habló de los mismo; que uno de los pilares para una mujer es tener al hombre correcto al lado, y que sin duda es vital para tu proceso de éxito. Aquel que crea en ti, que te motive a ser la mejor versión de ti misma, y como típicamente se dice: Que te sume y que no te reste.  

 


 

CUANDO LA AVENTURA DE BALI EMPEZÓ…

Todo empezó en su luna de miel, destino de un mes: Indonesia. De una filosofada de la vida, como entresoñando:  “No sería increíble vivir en Bali. Creo que seriamos felices.” Fue entonces cuando sembraron todo, y un año después lo hicieron realidad. La pregunta es ¿CÓMO? Bueno, pues Jasmine volvería a Bali a realizar un profesorado en yoga ¿Dónde? El estudio que le fascinó de aquel viaje: Ubud Radiantly Alive. Al momento de mandar su inscripción leyó un anuncio en el fanpage: ‘Se busca Director de Operaciones’ (lo pondría con luces intermitentes si podría, porque fue su señal). Le mandó una captura de imagen a su esposo, quien mandó su CV ‘porsiacaso’. A los dos meses ya estaban ambos mudados en Bali. “Nunca dudamos que fuese una mala decisión. Todo se sintió tan natural y hasta ahora se siente natural“- nos confiesa Jasmine como dándonos una lección que cuando es para ti, las cosas simplemente se dan.

 

Al llegar a Bali, a Jasmine le ofrecieron ser Gerente de Marketing transitoria. Estuvo ayudando 3 meses y en el camino le ofrecieron contratarla como profesora de yoga. “Yo acababa de graduarme como profesora, y dictar en este estudio es algo realmente ¡grande! Me dio miedo, tuve muchas dudas… pero me lancé!”.

 

Luego apareció la oportunidad de comprar el estudio y ellos postularon. Tras de varios meses de negociación, para cerrar el año 2016 a lo grande, compraron el segundo estudio de yoga más grande de Bali. Hoy reciben a más de 3,000 personas al mes de todo el mundo. “Realmente es un espacio que inspira a la gente, la gente sale feliz, la comunidad es increíble. Soy feliz viendo todo lo que el estudio aporta a la gente, realmente cambiamos vidas. Hemos lanzado retreats, yoga teacher trainings, estamos pensando ya en ampliar el estudio…es un placer ir a trabajar todos los días”, su ilusión y gratificación traspasa las palabras.

 

¿CÓMO SE DEJA TODO?

 

La verdad es que ahora que me pongo a pensar, no siento que “dejé nada. Mas fue lo que encontré y dejé entrar a mi vida, de lo que me desprendí”,

 

¿La moda para un Yogui? ¡Pues claro! “Para mí la moda es un medio creativo más para demostrar uno su personalidad. Y cuando haces deporte, mejor aún. Me encanta vestirme bien y sentirme cómoda cuando hago yoga. La forma en que me visto forma parte de mi personalidad y creo que transmite muchas veces en el estado de animo en el cual estoy. Todo el día paro en ropa de yoga y chanclas. Así es la nota en Ubud. Ubud es la yoga meca de Bali“.

 

 

 

 

Jasmine dejó de lado  Lima y dice que la lleva en su corazón, junto a su familia y amigos mas cercanos, pero por ahora, sienta raíces en Bali. Cambió las pistas limeñas por naturaleza y gallos que la levantan en la mañana. Se mueve en moto a todos lados –cosa que te da una sensación liberadora– nos cuenta. Manejo entre palmeras y rice paddies todas las mañanas a mi “oficina”, que significa ir a dictar una clase y ver temas del estudio. Todo acaba súper temprano, comemos a las 6:30pm, para las 9pm ya andamos metidos en la cama, y levantados a las 6am. Ella es feliz, volvió su pasión en su estilo de vida y aún mejor, con su pareja. Sin duda, esta es una historia que nos motiva a que todo es posible y me emociona haberme metido un poquito en la vida de Jasmine, ya que es un claro ejemplo de lo que es una Stylish Girl, una mujer que inspira.

 

Nos quedamos con una última frase de Jas: “Hazle caso a tu intuición, nunca falla”… Sé que después de esta historia tu próxima semana será diferente. ¿La amaste tanto como yo? Entonces tienes que seguirla en su instagram: JASDANINOYOGA. Yo me confieso su seguidora y sé que este es sólo su comienzo, ella sólo brilla…

 

¡Buen fin para todas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

August 9, 2017

tendencias

¿Quién es Alexa Chung?

Alexa Chung es sin duda una de las It Girls más reconocidas en la industria de la moda por su estilo rocker y...

August 1, 2017

tendencias

Cuidado íntimo, sí hay que hab.

  Mis chicas, en esta nueva sección ‘MUJER’ estoy dispuesta en hablar de TODO. Esos temas taboo,...

May 23, 2016

tendencias

Stylish Girl: Marié

    ¿Su secreto? Jamás dejar de hacer algo por miedo. ¿Su receta? Nace sobre todo en la ducha pero...