Stylish Girl: Ale Denegri

7 preguntas con Alessandra Denegri

 

Actriz, Dj, modelo y, sobre todo, amante de la moda. Alessandra Denegri es una mujer multifacética y con un estilo único e irreverente. Jamás deja de sorprendernos con sus looks arriesgados, gracias a su premisa de probar siempre algo distinto. Es además  la reciente imagen de la marca peruana Inmaculada, en la que siempre sus creadoras, Talía y Ale; escogen a mujeres que, de alguna y otra forma, nos inspiran: mujeres con una trama detrás. (Mira las fotos que hizo para Inmaculada aquí)

 

 

 

¿Quieres saber más sobre ella? Entonces atenta a estas 7 preguntas con Alessandra Denegri

 

¿Primer acercamiento a la moda?

¨Creo que siempre fue algo que noté por mi abuela, mis tías, mi madre. Siempre me gustó la moda como medio de expresión. No recuerdo ningún momento puntual. Pienso que hasta quienes son ajenos a la moda tienen su propia moda sin saberlo. Es inevitable¨.

 

¿Definirías tu estilo?

¨No lo defino. Cada día estoy más en contra de las etiquetas o encasillamientos. Lo que me gusta hoy podría cambiar mañana y eso me encanta¨.

 

Fuente: @aledenegri

 

Fuente: Inmaculada Raw 2018

 

¿La moda es cara?

¨Hay ropa cara y hay ropa barata. No creo que hayan tendencias más caras que otras. Yo compro ropa de segunda muy barata, pero eso no significa que la moda en general sea barata. Depende del presupuesto y la creatividad de cada uno con su closet. Además está muy bien reusar la ropa, no hay que ser adictos a comprar todo tampoco¨.

 

¿Iconos de la moda que te inspiren?

¨Creo que miro mucho al pasado. Mis referencias van desde Jane Birkin, por su sencillez y espontaneidad a la hora de vestirse, hasta Cher por las razones opuestas, por su más es más¨.

 

 

¿Qué tal tu experiencia en el LIF Week?

¨Me gusta la adrenalina y la emoción que se vive esos días. En especial, me gusta ver las propuestas de los diseñadores jóvenes. Quisiera que el LIF Week crezca y que hayan más shows esa semana, más eventos y fiestas. Estoy convencida de que la moda es mucho más que una pasarela y debemos ser más creativos para mostrar las colecciones y ese lifestyle¨.

 


 

Cuéntanos sobre la casaca de Sophia Lerner que usaste en el LIF Week

¨Yo tenía que conducir el LIFWeek para El Comercio. Tenía que cumplir un rol bien específico. Digo un rol porque en esa faceta juego a ser un personaje que no necesariamente soy yo: alegre, social, sonriente todo el tiempo. Me daba mucha vergüenza ir a hacer ese personaje, sabiendo lo que acababa de ocurrir (Caso de Eyvi Ágreda), como si no pasara nada. Fue por eso que intervenimos esa chaqueta (con la frase ¨Nos están matando¨) con la autorización de Sophia. Creo que es importante visibilizar los temas que nos importan en los espacios donde nos movemos. Esta fue mi manera de hacerlo¨.

 

¨Obviamente, vinieron las críticas sobre si estaba banalizando el tema o no y aquellas, aquellos y aquelles que consideran tener el termómetro del feminismo o de las luchas sociales. Que critican antes de sumar, eso es inevitable. Como dice la feminista Roxane Gay, prefiero ser una mala feminista a no ser feminista¨.

 


Fuente fotos:@aledenegri

 

 

¿Tienes un rol social, como influencer? ¿Cuál sería?

¨No sé si como influencer. Todos tenemos un rol en la sociedad, más allá de las redes sociales: ser un buen ciudadano, no tirar la basura a la calle, dejar al peatón pasar, no colarte en las filas. Eso es dar el ejemplo e influenciar positivamente. Como digo yo, cada uno desde su trinchera. Si no tuviera redes sociales, igual sería consecuente con como pienso; y no necesariamente para dar el ejemplo, ya que no tengo autoridad moral para serlo, pero sí para vivir en libertad. Ser uno, ser coherente y ser auténtico es ser libre. Si eso influencia positivamente a unos cuantos, pues bien¨.

 

Si quieres estar al tanto de los últimos trabajos de Alessandra Denegri y de sus looks, no olvides seguirla en Instagram como @aledenegri.

 

 

Créditos: Candy Bermúdez @candysober

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

February 8, 2018

tendencias

¿Quién es Kaia Gerber?

  Durante la ultima semana de la Alta Costura todos sintieron que algo faltaba… y es que, a diferencia...

August 9, 2017

tendencias

¿Quién es Alexa Chung?

Alexa Chung es sin duda una de las It Girls más reconocidas en la industria de la moda por su estilo rocker y...

August 1, 2017

tendencias

Cuidado íntimo, sí hay que hab.

  Mis chicas, en esta nueva sección ‘MUJER’ estoy dispuesta en hablar de TODO. Esos temas taboo,...