CONSULTORA DE MODA & TENDENCIAS, COMUNICADORA, BLOGGER Y #HOTBLOGGER DE SAGA FALABELLA

Actualmente vivo en Lima- Perú, tras pasar 2 años en París y otro tanto en Madrid. Soy comunicadora de profesión, me especialicé en periodismo, tengo experiencia en el manejo de marcas y desarrollo de área de comunicaciones para marcas internacionales. Hasta que decidí irme a profesionalizar mi afición por la moda a Paris -para mí la capital de la moda. Allí llevé una maestría en Gerencia de Moda y Lujo en la escuela Marangoni. Allí trabajé para la Casa de Tendencias líder del mercado francés: Promostyl.

 

Regresé al Perú para empezar a concretar mi meta de aportar a la industria de la moda, impulsar el talento local y abrir los ojos de los latinoamericanos respecto a tendencias y moda del mundo. Ahora formo parte del Comité del Lima Fashion Week, soy influencer digital de moda y estilo de vida, y diseñadora de mi propia marca Inmaculada. Mi faceta de influencer ocupa la mitad, y un poco más de mi tiempo, y la disfruto a más no poder tras darme cuenta que mis seguidoras están felices y sienten que toda la información que genero las ayuda, inspira y enseña más del este fascinante mundo de la moda. Mi blog comenzó como un ejercicio de sacar de mi mente todos los conocimientos que iba ganando en Paris, dejar registros de ellos y liberarme. Fue cuando llegué a Perú que lo pasé a español y abrí mi url propia: www.asl.pe tras ser elegida como #HotBlogger de Saga Falabella, con quienes estuve casi 05 años. Siempre digo que ellos me volvieron blogger, porque nunca nadie me enseñó sobre esta profesión. En mi época universitaria, ni siquiera llevé un curso de digital; así que soy autodidacta en ello.

 

Tras estudiar Diseño de Moda en Modart, lancé mi propia marca en el 2014 junto a mi amiga y Directora de Arte Ale Palomino, quien una vez fue mi dupla en #HotBlogger.

 

Inmaculada

Es una marca de lifestyle para chicas cool, independientes, y sobre todo trendsetters.

 

¿Mi parte favorita de todo esto? Poder adelantarles lo que se pondrá de moda, inspirarlas, asesorarlas a través de notas o tutoriales en video. Analizar las pasarelas y darle cobertura a los Fashion Week me fascina. He tenido la oportunidad de estar en:

Paris Fashion Week

Sao Paulo Fashion Week

Milan Fashion Week

LifWeek

 

Mi afición: La historia de la moda. Mi diseñador favorito: Cristobal Balenciaga y Coco Chanel. Mi pasatiempo: Bailar, practicar yoga, la playa.

 

Espero que ahora conozcan un poquito más de mí en la web, y diariamente a través de mi Instagram y los videos de mi Canal YouTube,
Besos,
T.