Y los Oscars van para… Los mejores vestidos 2019

Y los Oscar a mejor vestidos van para…

 

  1. Charlize Theron en Dior

Sin lugar a duda mi favorita; la definición de una sobria elegancia. El vestido, firmado por Dior, cuenta con un amplio escote en la espalda, tiene cuello semialto y unos hombros ligeramente abullonados, con una estética retro que recuerda a las grandes divas del Hollywood dorado. Es de color azul bebé, contrasta con el nuevo color de pelo de la actriz, quien esa misma mañana decidió por el cambio de look, realmente favorecedor ¿No creen? Si ya era hermosa, ahora morena está espectacular. Como accesorios, ha elegido un maxicollar de Bvlgari , en forma de la icónica serpiente de la marca, y unos brazaletes de la misma.

 

2. Lady Gaga como Audrey 

 

Lady Gaga, una de mis favoritas, sin lugar a dudas. Y es porque sus looks estuvieron re pensados, teniendo un referente histórico como inspiración. Y es que se intentó y se logró emular a una Audrey Hepburn contemporánea. Fue así como lució un imponente Alexander McQueen con unos guantes de seda y recogido similares a los que solía lucir la actriz. El vestido guarda lo clásico, pero a la vez vanguardista que caracteriza a la marca. Recordemos que Lady Gaga siempre se ha impuesto por sus looks donde vaya, sobre todo por lo extravagante. Esta vez apostó por algo más clásico, pero la crinolina de las caderas, que hacen angostar su cintura; lleva el diseño hacia lo particular.

 

Para rematar el look y hacerlo exquisito, llevó mismísima piedra amarilla que llevó Hepburn, una de las más grandes del mundo.

 

Tiffany & Co confirmó que esta es la primera vez que el Tiffany Diamond, como se conoce a esta piedra, se muestra en unos Premios Oscar. El diamante, de 128,54 quilates, tiene 141 años de antigüedad y solo dos mujeres lo han llevado antes que Lady Gaga. La última fue Audrey Hepburn, que lo llevó engarzado en un collar en una sesión de fotos para promocionar la mencionada película. ¿El valor del diamante? la firma contó que en 1972 estuvo a la venta durante 24 horas por 5 millones de dólares. Nadie lo compró y siguió ocupando su privilegiado lugar en la tienda de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida: expuesto en las mismas vitrinas frente a las que desayunaba Holly Golightly, esperando a que otra estrella del nivel de Audrey lo rescatara. Imaginemos cuánto costaría ahora…

 

El segundo look de Gaga estuvo a cargo de Brandon Maxwell, una gran falda y cuerpo ajustado con escote redondo pronunciado, fajín y espalda de nadadora, que le favorecía aún más que el modelo anterior. Eso sí, el collar fue le mismo. Un look de los más logrados, salvo el bronceado, que me pareció que se les escapó de las manos.

 

 

3. Kacey Musgravez en Giambattista Valli

Estoy más que segura que esta cantante de música country, ganadora del Grammy álbum del año 2019, se dio a conocer a todo el mundo tras este imponente look de Giambattista Valli. Imposible no verla. Si bien surgieron memes comparándola con una algodón dulce o con una esponja de ducha rosa; lo cierto es que, para mí, fue uno de los mejores looks de la alfombra roja. Delicada por donde se le vea. Críticos comentaron que la forma del vestido parecía retro; sin embargo me parece que emana al Hollywood de los años 30s; me hace acordar al vestido de Joan Crawford en Letty Lynton; diseñado por Adrian; ese famoso diseño lleno de bobos que fue copiado por Macy’s y vendió más de 15.000. Como ya les he dicho, tener referencias históricas, me parecen que validan looks de alfombras roja; sobre todo, si en este caso, se trata de una estrella del cine clásico. 

 

Marina de Tavira


 

Clásica en capas de tules.

 

Gemma Chan in Valentino Couture and Bulgari jewelry

91st Academy Awards – Oscars Arrivals – Red Carpet – Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 24, 2019.. Actress Gemma Chan arrives. REUTERS/Mario Anzuoni

 

La amo. No sólo por este look, sino por el de los Grammy en azul ¿lo vieron? Sin duda, Valentino le queda bien. El vestido en un ‘trendy pink’ es una silueta innovadora para los Oscars, forzando los límites de lo esperado. Ojo con los cuellos altos en esta edición. Los bolsillos lo hacen aún más cool. Solo algunas se pueden dar el lujo de llevar este tipo de vestido y no parecer carpas ¿No creen? Ella lo logra y complementa a la perfección su look con un peinado sobrio y diamantes de Bulgari.

Kiki Layne in Versace

Los tonos de la noche fueron los ‘ice cream’, y este fue una de las mejore propuestas, de las más sobrias y mejor logradas.

 

Helem Mirren

 

Esta fue la prueba que los colores nos son para edades determinadas. Bajo una silueta clásica en tul con una falda repleta de capas y volumen, Hellen se impuso en este Schiaparelli. Las joyas plateadas como complemento fueron un acierto, mientras que su pelo blanco le dio aún más elegancia al look.

 

Billy Porter en Christian Siriano

 

¿Por qué incluyo este look como uno de los mejores? A primera vista podrían pensar que estoy confundida, pero su trasfondo político lo valida, y es que es mero activismo político con sentido. Contextualicemos, y tiene que ver con la ausencia de presentador en estas ediciones de los premios. Y es que en diciembre del año pasado, Kevin Hart decidió no presentar los Oscar 2019 luego que salieran a la luz unos tuits homofóbicos que había publicado tiempo atrás. Apenas dos días después de anunciar que sería el anfitrión de esta importante gala, las redes sociales le recordaron su tendencia a hacer chistes homófobos en el pasado.

“He tomado la decisión de no hacer los Oscar de este año… esto es porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser una fiesta para tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado (…) Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”, escribió en dos tuits.

Bajo estas premisas, entendemos por qué este actor de Brodway, reportero encargado de hacer la cobertura para ABC, decidió combinar prendas masculinas y femeninas bajo la firma de Christian Siriano. Y sí que le queda regio, ¿no creen? Que cinturita la suya…

Post Relacionados

26 de Agosto de 2019

moda

Fendi: la historia de la maiso...

La piel acompaña a la marca desde que nació en 1925, en Roma, de la mano de sus fundadores y también esposos...

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...