VNRO AMRO: La nueva dupla de la moda

VNRO AMRO. Más que una colección. 

 

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Fueron dos años de espera. Edward Venero volvió a las pasarelas del LifWeek lleno de sorpresas y diversión, fiel a su estilo. Pero esta vez no volvió sólo. La dupla con el diseñador de modas Amaro Casanova repotenció su propuesta, por primera vez femenina.

 

 

Estilos fusionados. Los grafismos de Venero plasmados sobre las siluetas femeninas de Amaro; bajo una inspiración de dos culturas llenas de leyendas y mitos: La India enfrentada a la precolombina del norte del Perú. ¿Cómo lo hicieron? Enfrentando 43 estampados con detalles de la cultura Moche y de la Señora de Cao, la gran tradición en sus cerámicos, sus adornos y sus joyas. Frente a la tipología y siluetas de las prendas de la India. Estampado sublimado sobre brocados, gasas, paño…

 

 

Lo interesante de su propuesta es también que es el proyecto de investigación, no sólo de ambas culturas, sino también en el uso de nuevos materiales, como el plástico y el policarbonato, asociados al uso de tecnologías de impresión 3D. Y es que ha sido un trabajo multidisciplinario. A esta dupla se une un equipo de estudiantes de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, con quienes desarrollaron con tecnología esta colección otoño-invierno 2016. Los accesorios fueron realizados en impresoras 3D, tanto las carteras de mano en forma de hueco, como las orejeras y los aretes de nariz, inspirados en la Señora de Cao.

 

 

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Propuesta pastel para el invierno, colores que se están muy vigentes internacionalmente para esta temporada.

 

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¿Quienes son ellos?

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F. elcomercio.pe

 

Edward Venero: Diseñador Gráfico, docente de la PUCP, investigador de la identidad peruana, gestor cultural, coordinar de la nueva Especialidad de Arte, Moda y Diseño de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Amaro Casanova: Diseñador de Modas, gestor de la moda en el Perú y organizador de evento. Promotor y director de Cusco Always in Fashion.

 

 

 

 

Sin duda esta colección me parece una colección con fondo, con investigación y bien planteada. La identidad nacional que comienza a alejarse de lo literal. Es interesante ver cómo el proyecto de VNRO va evolucionando y se enriquece año a año. El manejo de marca, de identidad VNRO AMRO está claro, y es que el expertiz del diseñador gráfico le permite plasmarlo en concreto. La pregunta es… ¿Y ahora qué? Si bien Edward ha venido percibiendo sus colecciones más que nada como investigaciones, como especie de ‘simulacros’ ¿Esta se convertirá en una propuesta constante? ¿En una colección tras colección, en invierno y verano? Sin duda nos gustaría ver más, la evolución hacia lo pret a porter de ideas interesantes.

 

 

Mira el look que llevé de esta dupla, VNRO AMRO, para el tercer día del LifWeek.

 

 

‘If you want to go fast, go alone. If you want to go far, go together‘ – African proverb. Este fue el comentario que dejó una de mis seguidoras en el video que subí del desfile en mi cuenta de instagram: @taliaechecopar; sin duda preciso.

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