Ultra Violet: el color del 2018

Olvídense de los demás colores. El Ultra Violet es el color del 2018. Si bien es cierto que no hemos sentido aún su pegada en Lima, ya hemos visto cómo se ha convertido en los favoritos de personajes mediáticos como Alexa Chung, Kate Middleton, Gigi Hadid y Rihanna.

 

Fotos: Pinterest

 

¿Pero cuál es el color Ultra Violet y qué es lo que evoca? El ¨Ultra Violet es un tono de morado enigmático que evoca los misterios del cosmos y la intriga de lo que nos depara el futuro¨, explica Pantone. Y es que el color tiene un significado que va más allá del plano estético. La tonalidad violeta, además, siempre ha simbolizado la contracultultura: la ruptura con los convencionalismos y, por lo mismo, ha estado ligada a expresiones artísticas. Así,  iconos de la música como Prince y David Bowie llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental.

 

Fotos: Pinterest

 

Históricamente, el Ultra violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Este color se suele asociar a prácticas del minfulness, donde las personas buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual. También es un reflejo de un momento cultural colectivo; pues, como sabemos, el morado es el color de la lucha feminista.

 

Foto: Pinterest

En todo el mundo las personas cada vez muestran una mayor fascinación por el color y constatan su capacidad de trasladar mensajes y significados con una gran carga de profundidad; por eso, los diseñadores y las marcas deberían sentirse capaces de usar el color como herramienta de inspiración e influencia.

 

Fotos: Vogue.com

 

El color del 2018 es intenso y llamativo, aunque hay que considerar que existen variantes más fáciles de combinar. Sin embargo, si quieres comenzar a vestirlo, recuerda llevarlo con moderación y siempre considerando que será el color dominante de tu outfit.  Aquí te damos algunas ideas…

 

Fotos:Pinterest

Y tú, ¿te animas a probar esta nueva tendencia?

Créditos: Candy Soto Bermúdez @candysober

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 29, 2018

moda

Street Style: Descubre los mej...

Llegó la hora de mostrarles mis looks favoritos del LifWeek. Sólo pude ir un día, ya que ando en mis últimos...

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 26, 2018

moda

Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones...