Trend Alert: Medias de vestir

 

Si chicas, este año se usarán los zapatos con medias “ejecutivas” o panty medias cortas a la vista; tal cual abuelita que se le chorreó la media. Esas “pretinas” que sostienen la media pantalonera ahora se llevarán expuestas. Pueden ser blancas, negras, nude o de colores, de nylon, de algodón, translúcidas, gruesas, delgadas, con elástico, con logo y mil diseños más. Lo importante es usarlas con el calzado de nuestra preferencia; pero sobre todo que se note que las usamos. Marcas como Gucci las han incluido en sus pasarelas desde colecciones anteriores pero este año se le sumaron Prada, Dolce&Gabbana y Maison Margiela, por mencionar algunas.

 

Gucci Resort Collection 2018

Prada sorprendió a todos en el desfile de Milán el pasado septiembre cuando propuso unos zapatos puntiagudos con estas medias nuevas en tendencia en colores blanco y negro que iban hasta la rodilla y con el elástico bien marcado y el logo en la parte de arriba. Los looks de la pasarela incluyeron faldas, vestidos y biker shorts.

 


 Por otro lado la marca Dolce&Gabbana optó por unas medias un poco más delicadas para su desfile. Decidieron usar medias de corte al tobillo con el elástico un poco más delgado y sutil, sin logo y solo en color negro.

 

 

Una vez que esta tendencia fue presenciada en pasarelas no tardó en llegar a artistas icónicos de la moda. En esta caso Gigi Hadid, Rita Ora y Olivia Culpo fueron las primeras en ser vistas usando las famosas medias. Rita, en la gala de los British Fashion Awards usó un enterizo suelto y lo adornó con unos zapatos en punta y unas medias negras de Prada con corte a la rodilla. Olivia Culpo en la gala de Prada de Paris también llevó unos zapatos en punta con las medias negras de Prada a la rodillas y los llevó con un look medio “high school”. Gigi Hadid enloqueció a los paparazzis con el mini vestido de Prada que usó combinando con las medias negras, de Prada también, pero ella eligió unos zapatos un poco más cómodos y con pasadores de Prada.

 

 

Y de la alfombra roja y las galas pasamos al street style. Famosas influencers y bloggers de moda también se unieron a la tendencia. Aimee Song, confiesa que en su último viaje a Hong Kong combinó todos sus looks con las medias de Prada porque considera que hace que sus looks sean más sofisticados y divertidos. También cree que el hecho de que sean transparentes les da un brillo que las hace ver elegantes dentro de lo minimalista. Otras influencers vistas usando la tendencia fueron Caroline Daur y Estelle Pigault quienes combinaron su look con prendas cortas como shorts o faldas, abrigos largos y zapatos de charol con pasadores.

 

 

¿Qué opinan de esta nueva tendencia? ¿Se animan a usarla en las calles de Lima y América? ¿Creen que la veremos por aquí o qué dure?

 

¡Cuéntenme que les pareció!

 

Besos,

T.

 

 

Post Relacionados

30 de Mayo de 2019

moda

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...

1 de Mayo de 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...