TOP 5: Trends del 2018

 

El 2018 comenzó y en las puertas de un nuevo año un abanico de tendencias se abre frente a nosotras. Eso sí, trends hay muchos -y algunos mas atractivos que otros- pero lo que cuenta es elegir y adaptar los que mejor vayan con nuestro estilo personal sin dejar de experimentar y divertirnos en el proceso.

El día de hoy te presento los 5 trends que a mi criterio van a pegar BASTANTE durante este verano ¡Enjoy!

1- PASTELES

Los pasteles habían perdido bastante terreno desde algunos años en lo que a tendencias se refiere, pero con la dictadura del millenial pink en el mundo del retail, esta gama de colores comenzó a manifestarse en las pasarelas de diseñadores como Preen y Helmut Lang. Ahora vemos bastante el Beigge, el Palo Rosa y el Verde Agua en muchas colecciones de primavera 2018. PERO el color que ha despertado un particular interés en mi ha sido el color Lavanda; ya que desde su aparición en la colección de Rihanna para Fenty x Puma del año ha dado un salto del streetwear a lo sofisticado con looks lavanda en las colecciones de Victoria Beckham, Michael Kors y Erdem.

 

 

2- MINI -MATRIX- LENTES DE SOL

Este trend nació a finales de los 90´s y principios de los 00`s en el streetstyle de los angeles. Famosos como Julia Roberts, Britney Spears y las Gemelas Olsen hicieron popular este accesorio que ahora es reinterpretado por Louis Vuitton, Balenciaga y Prada. Llevado por fashion icons como Bella y Gigi Hadid, Rihanna y Selena Gomez. ¡ESO SI! ALERTA ALERTA Debo advertirte que estos lentes no le quedan bien a todo el mundo… favorece mucho mas a las personas que tienen rostro redondo. PD: ¿no les recuerda un poco a Trinity de Matrix?

 

 

3- PLAID (ESCOCÉS)

Todo comenzó con Gucci el año pasado, un blazer escocés sobrepuesto a un vestido de volados y conjuntos full print comenzaron la epidemia y ahora vemos este print en TODA MARCA DE WOMENSWEAR QUE SE HAGA RESPETAR. Eso si, durante el invierno lo vimos bastante en conjuntos de dos piezas y vestidos, muy profesional como en la colección resort de Monse, pero este año el trend se va adaptando mas a la silueta femenina; como vemos en la colección masculina de Versace fall 2018, dónde algunos looks femeninos hicieron aparición teniendo como protagonistas faldas, leggins y high boots que me dejaron boba.

 

 

4- POLKA DOTS

¿Estoy loca? ¿soy la única que ha comenzado a ver puntos por todas partes? Los polka dots han tenido sus épocas de esplendor cuando desde su primera aparición en los 50´s  volvieron a ser super PERO SUPER populares en los 80´s y parece que ahora están comenzando a tener un revival. La casa de modas francesa Jacquemus (a cargo del churro de Simon Porte Jacquemus) -una de las nuevas love brands en el mundo de la moda- volvió a hacer popular el print usándolo en sus dos ultimas colecciones y ahora podemos ver puntitos en las colecciones de Loewe, Balenciaga, Jason Wu y Carolina Herrera. Un consejo: compren una blusa de polkadots y se verán como toda una fashionista.

 

 

5- ACCESORIOS TEJIDOS

Los accesorios tejidos son perfectos para el verano, digamos que son románticos pero tiene un encanto rústico a la misma vez. Los bolsos tejidos son perfectos para ir a la playa o al campo un fin de semana siempre y cuando sea de día. En lo que se refiere a sombreros tejidos, mientras mas anchos MEJOR, la idea es jugar con la proporción del cuerpo y darle un toque dramático a tu look, quedan perfectos con vestidos ligeros o con trajes de baño de un color entero. Evita los accesorios que tienen algún adorno muy colorido o con un print ya que pueden hacer la tarea de combinarlos muy difícil.

 

 

BONUS – BELLEZA NATURAL

En los últimos años la tendencia ha determinado que usemos mucho pero MUCHO maquillaje, el contouring y el juego de dimensiones en el rostro estaban a la orden del día desde que Kim Kardashian revolucionó el mundo del makeup con esta tendencia… pero… a pesar de que se sigue usando, la nueva filosofía del bienestar y el equilibrio a través de la salud nos llevan a tener un nuevo concepto de belleza asociado con el bienestar. Ahora tener un rostro naturalmente hermoso es lo que está in, una buena alimentación, productos hidratantes y bloqueadores solares aportan en la piel una textura perfecta para poder trabajar sobre ella agregando pocos productos. El cabello no se queda atrás, las ondas, el frizz y el cerquillo despeinado comenzará a verse cada vez más en street style y pasarelas… ¡y esto no es una opinión eh! es una tendencia mundial.

 

¿Con cuál se quedan?

cuéntenme en sus comentarios <3

Besos

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

January 29, 2018

moda

Lo mejor de la semana de la Al...

  La semana de la Alta Costura de Paris ha finalizado y ésta edición nos ha tenido con muchas expectativas...

January 26, 2018

moda

Moda Verano: Inmaculada de Ver...

    Mis chicas hermosas: Tengo el orgullo y la emoción de presentarles la nueva colección de Inmaculada:...

January 20, 2018

moda

¿Qué significa Haute Couture?..

Desde el ultimo lunes y durante esta semana Paris se vestirá de elegancia y tradición con motivo de la Semana...