TOP 5: Trends del 2018

 

El 2018 comenzó y en las puertas de un nuevo año un abanico de tendencias se abre frente a nosotras. Eso sí, trends hay muchos -y algunos mas atractivos que otros- pero lo que cuenta es elegir y adaptar los que mejor vayan con nuestro estilo personal sin dejar de experimentar y divertirnos en el proceso.

El día de hoy te presento los 5 trends que a mi criterio van a pegar BASTANTE durante este verano ¡Enjoy!

1- PASTELES

Los pasteles habían perdido bastante terreno desde algunos años en lo que a tendencias se refiere, pero con la dictadura del millenial pink en el mundo del retail, esta gama de colores comenzó a manifestarse en las pasarelas de diseñadores como Preen y Helmut Lang. Ahora vemos bastante el Beigge, el Palo Rosa y el Verde Agua en muchas colecciones de primavera 2018. PERO el color que ha despertado un particular interés en mi ha sido el color Lavanda; ya que desde su aparición en la colección de Rihanna para Fenty x Puma del año ha dado un salto del streetwear a lo sofisticado con looks lavanda en las colecciones de Victoria Beckham, Michael Kors y Erdem.

 

 

2- MINI -MATRIX- LENTES DE SOL

Este trend nació a finales de los 90´s y principios de los 00`s en el streetstyle de los angeles. Famosos como Julia Roberts, Britney Spears y las Gemelas Olsen hicieron popular este accesorio que ahora es reinterpretado por Louis Vuitton, Balenciaga y Prada. Llevado por fashion icons como Bella y Gigi Hadid, Rihanna y Selena Gomez. ¡ESO SI! ALERTA ALERTA Debo advertirte que estos lentes no le quedan bien a todo el mundo… favorece mucho mas a las personas que tienen rostro redondo. PD: ¿no les recuerda un poco a Trinity de Matrix?

 

 

3- PLAID (ESCOCÉS)

Todo comenzó con Gucci el año pasado, un blazer escocés sobrepuesto a un vestido de volados y conjuntos full print comenzaron la epidemia y ahora vemos este print en TODA MARCA DE WOMENSWEAR QUE SE HAGA RESPETAR. Eso si, durante el invierno lo vimos bastante en conjuntos de dos piezas y vestidos, muy profesional como en la colección resort de Monse, pero este año el trend se va adaptando mas a la silueta femenina; como vemos en la colección masculina de Versace fall 2018, dónde algunos looks femeninos hicieron aparición teniendo como protagonistas faldas, leggins y high boots que me dejaron boba.

 

 

4- POLKA DOTS

¿Estoy loca? ¿soy la única que ha comenzado a ver puntos por todas partes? Los polka dots han tenido sus épocas de esplendor cuando desde su primera aparición en los 50´s  volvieron a ser super PERO SUPER populares en los 80´s y parece que ahora están comenzando a tener un revival. La casa de modas francesa Jacquemus (a cargo del churro de Simon Porte Jacquemus) -una de las nuevas love brands en el mundo de la moda- volvió a hacer popular el print usándolo en sus dos ultimas colecciones y ahora podemos ver puntitos en las colecciones de Loewe, Balenciaga, Jason Wu y Carolina Herrera. Un consejo: compren una blusa de polkadots y se verán como toda una fashionista.

 

 

5- ACCESORIOS TEJIDOS

Los accesorios tejidos son perfectos para el verano, digamos que son románticos pero tiene un encanto rústico a la misma vez. Los bolsos tejidos son perfectos para ir a la playa o al campo un fin de semana siempre y cuando sea de día. En lo que se refiere a sombreros tejidos, mientras mas anchos MEJOR, la idea es jugar con la proporción del cuerpo y darle un toque dramático a tu look, quedan perfectos con vestidos ligeros o con trajes de baño de un color entero. Evita los accesorios que tienen algún adorno muy colorido o con un print ya que pueden hacer la tarea de combinarlos muy difícil.

 

 

BONUS – BELLEZA NATURAL

En los últimos años la tendencia ha determinado que usemos mucho pero MUCHO maquillaje, el contouring y el juego de dimensiones en el rostro estaban a la orden del día desde que Kim Kardashian revolucionó el mundo del makeup con esta tendencia… pero… a pesar de que se sigue usando, la nueva filosofía del bienestar y el equilibrio a través de la salud nos llevan a tener un nuevo concepto de belleza asociado con el bienestar. Ahora tener un rostro naturalmente hermoso es lo que está in, una buena alimentación, productos hidratantes y bloqueadores solares aportan en la piel una textura perfecta para poder trabajar sobre ella agregando pocos productos. El cabello no se queda atrás, las ondas, el frizz y el cerquillo despeinado comenzará a verse cada vez más en street style y pasarelas… ¡y esto no es una opinión eh! es una tendencia mundial.

 

¿Con cuál se quedan?

cuéntenme en sus comentarios <3

Besos

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 23, 2018

moda

Ultra Violet: el color del 201...

Olvídense de los demás colores. El Ultra Violet es el color del 2018. Si bien es cierto que no hemos sentido...

July 21, 2018

moda

Diseñadores de casas de moda

Definitivamente, las casas de moda no serían posibles sin los grandes genios detrás de estas. Para conocer un...

July 1, 2018

moda

¿Cómo usar colores en invierno.

Armar un outfit de invierno con colores puede parecer difícil, pero no hay nada que unos buenos tips no puedan...