Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones pasadas, parte más bien de una premisa íntima y focalizada tanto en el lujo como en el glamour, así que prepárense para lo que se viene.

¿Quieren saber cuándo, dónde se realizará, qué diseñadores participarán y con qué novedades nos sorprenderán en esta nueva edición del LIFWeek? pues sigan leyendo la nota que aquí te contaremos todo lo que deben saber sobre esta semana de la moda…

Foto: El Comercio

¿Dónde y cuándo?

Esta vez, la decimoquinta edición de la Semana de la Moda de Lima será en el Country Club Lima Hotel en San Isidro, desde el miércoles 24 al viernes 26 de octubre. Como dato, les contamos que las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, así que no hay excusa para no asistir.

 

¿Qué diseñadores participarán?

Los creadores de las diversas colecciones que se verán en pasarela son Amaro Casanova, Ana María Guiulfo, Andrea Llosa, Claudia Jiménez, Edward Venero, Fátima Arrieta, José Clemente, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Paola Gamero, Pat Sedano y Yirko Sivirich. Junto a ellos, también está presente la marca de bañadores Ludvic y un diseñador internacional invitado. Además, esta edición hará un desfile en homenaje al diseñador trujillano Gerardo Privat, fallecido en febrero pasado.

 

¿Un adelanto de lo que serán estas colecciones?

Edward Venero
Como en la edición anterior, Venero nos tiene preparada una colección unisex; sin embargo, esta vez con un trabajo integrado con Cotton Project, Pioner y Rey. Si quieres saber más sobre sobre su estilo, recuerda que tenemos un nota sobre la colección de Venero en la edición del LIFWeek pasado

 

Foto: El Comercio

 

Ana María Guiulfo
Esta vez, la experimentada diseñadora, aplicará toda su pericia en prints sobre prendas de algodón. Ana María presentará looks citadinos con toques de  inspiración japonesa.

Foto: El Comercio

 

José Clemente
Jose Clemente plantea una colección con una paleta de colores con tonos pastel, así como una silueta unisex, cómoda y relajada. Los 15 looks hechos por el diseñador mostrarán el potencial del algodón pima peruano, sometido a procesos y técnicas como la tejeduría artesanal hasta estampados de tejidos plano y de punto recurriendo a pigmentos naturales.

Foto: El Comercio

 

Yirko Sivirich

En esta edición del LIFWeek, Yirko nos presentará una colección minimalista y con una paleta de colores de tonos más bien claros como el rosa, el perla y el verde. Animales emblemáticos de nuestra Amazonía serán parte de prendas full print en hombre, aunque también incluirá looks para mujer.

Foto: El Comercio

 

Claudia Jiménez
Claudia Jimenez, quien ya nos ha deslumbrado en la edición pasada del LIFWeek con una colección futurista de alta costura, nos presentará una colección con una paleta de colores en tonos pastel y neón con trabajos en encaje, broderie, gasa y chifón.

Foto: CEAM

 

Lud Vargas
Esta edición del LIFWeek tendrá el debut de Lud Vargas,  empresario y creador de la marca de bañadores masculinos Ludvic. Se presentarán tres minicolecciones: una al estilo marina vintage asiática, otra tropical y una última botánica con iconografía pop.

Foto: El Comercio

 

Fátima Arrieta
Fátima regresa al LIFWeek con el estilo que más la identifica: el diseño a medida. Esta colección de alta costura para novias retomará los encajes y aplicaciones que nos transportarán a las islas del Mediterráneo, pero sin perder la conexión con el Perú.

Foto: HechoenPerú

 

Andrea Llosa
En esta colección, la diseñadora recurrirá a estampados propios sobre rayón, seda y algodón, así como a colores enteros y a siluetas anchas, así como delgadas que enfatizan el confort.

Foto: Ellos y Ellas

 

Pat Sedano 
Esta es la cuarta colección de la diseñadora y la segunda en la pasarela del LIF Week. El estilo de Pat Sedano se inclina hacia lo oriental y al arte conceptual. En esta ocasión, nos presentará  serán 15 looks unisex con un mensaje social.

Foto: @LIFWeek

 

Noe Bernacelli
Noe nos mostrará su nueva creación Mitzah, su colección de alta costura derivada de Madame Bricard , una línea fácil de llevar, con vestidos y algo de sastrería. No olviden que Noe también nos tiene acostumbrados a sacar prendas para hombres; sin embargo, en esta oportunidad, tendrán más bien un estilo deportivo y fresco, inspirado en la diversidad étnica.

Foto: Noebernacelli.com

 

Amaro Casanova
Inspirado en rumberas cubanas como Blanquita Amaro y María Antonieta Pons, el diseñador nos tiene preparada una colección nutrida de música, movimiento y color. Estas prendas estarán llenas de exotismo y sensualidad para la mujer de hoy; como nos tiene acostumbradas, últimamente, sino vean el vestido que Amaro diseñó junto a Talía Echecopar

Foto: HechoenPerú.pe

 

Paola Gamero
Esta vez Paola Gamero trabajó de la mano de artesanas peruanas, enfocándose en la técnica manual del anudado de hilos para crear 15 salidas, entre blusas y otras prendas de playa. La diseñadora contará con una paleta de color con tonalidades pasteles.

Foto: Paola Gamero

 

Omar Valladolid
Omar  Valladolid presentará una colección basada en la religión como ritual. El diseñador adelanta que serán 15 looks para mujer y hombre.

Foto: @LIFWeek

Como verán, hay demasiadas novedades y una amplia variedad de estilos gracias a talentosísimos diseñadores peruanos. A estar atentas, chicas, que esta edición del LIFWeek Primavera – Verano se viene con todo.

 

Créditos: Candy Soto Bermúdez @candysober

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 29, 2018

moda

Street Style: Descubre los mej...

Llegó la hora de mostrarles mis looks favoritos del LifWeek. Sólo pude ir un día, ya que ando en mis últimos...

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 13, 2018

moda

Tendencia: Los Bike Shorts, de...

Lo que jamás pensamos ver sino fuera del gimnasio y que, además, ha causado todo un debate sobre su uso por lo...