The Return by Chanel

THE RETURN, es el corto escrito y dirigido por el  mismísimo Karl Lagerfeld estrenado recientemente en diciembre en el contexto del desfile de Paris- Dallas Métiers d’Art 2013-14. Este desfile que se lleva a cabo todos los años busca rescatar el ‘savoir faire’ de casas de artesanía proveedoras de las casas de alta costura con serias posibilidades de extinción. En este mismo se presentó el filme corto que narra los pasos de Chanel durante la reapertura de su casa de alta costura en 1954. El elenco está conformado por celebridades como: Geraldine Chaplin en el papel de Gabrielle Chanel al lado de Rupert Everett, Anna Mouglalis, lady Amanda Harlech, Arielle Dombasle, Karl Nescher, Vincent Darré y Sam McKnight.

Recordemos un poquito de la historia

En diciembre de 1953, Coco Chanel inició su increíble regreso. La diseñadora reabrió su Casa de Alta Costura tras 15 años de ausencia tras periodos de guerra en Europa. La colección fue recibida por la prensa francesa con un frío silence. Fueron los medios americanos los que apoyaron los looks que definieron el renacimiento del estilo Chanel. Este corto retrata imaginariamente este determinante momento que le dio forma a la leyenda eterna de la diseñadora del Rue Cambon para siempre. 

Recordemos que este no es el primer film presentado por el genio de la moda, recordemos ‘Once Upon a Time’  que también lo compartí en el blog. Este fue estrenado en Singapur en mayo en la cual se explora los primeros años de Gabrielle Chanel en Deauville. 

¿Y tu también eres amante de Chanel?

“The Return,” imaginada, escrita y dirigida Karl Lagerfeld

Mira el detrás de cámaras en: http://chanel-news.com

Soundtrack: Sonata for Oboe and Piano, Op. 185_Scherzo

Música por Francis Poulenc

© (1962) Chester Music Ltd

Cortesía de Première Music Group

Indésens Digital License:

Alexandre Gattet, oboe

Emmanuel Strosser, piano

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...