Tendencias Los Oscars 2019

Un evento mundialmente mediático como Los Premios Oscars genera tendencia. Genera un impacto inevitable tanto en el consumidor como en quienes buscamos diariamente inspiración. Así que nos toca identificar los puntos en común de este evento, las principales propuestas de estilistas y diseñadores para un evento de alfombra roja:

 

Metalizados

Lideró esta tendencia JLO en un Tom Ford espectacular, formando mosaicos espejados, como una pieza de arte; hipnotizante. Ella siempre se impone en la alfombra roja. Otras estrellas como Amy Adams, Brie Larson, Glenn Close y Emilia Clarke se unieron al movimiento metalizado.

 

Glenn Close, con total look dorado, lució un vestido de mangas largas y escote cruzado con capa de paillettes de Carolina Herrera; tres millones de mostacillas tenidas  cosidas a mano en línea para generar un efecto visual. 8000 horas de trabajo, 30 personas trabajando en él y un peso de 22 kilos. Brillante de todos los sentido ¿No creen? Yo hubiese evitado una cola tan larga, para facilitarle el movimiento, bastante ya son 22 kilos.  El dorado es un clásico para las ganadoras del Oscar, a pesar de ello, Glenn se quedó sólo con la nominación. 

 

 

 

Colores intensos

 

FUCSIA

 

Sarah Paulson eligió un vestido color fucsia strapless con blusón fruncida en color fucsia, mostrando cintura, pollera amplia y bolsillos. Para mí, poco favorecedor. 

Una de las más impactante fue Gemma Chan, quien eligió un maxi vestido línea A sin mangas con cuello cisne de volados de Valentino, joyas Bulgari y zapatos Jimmy Choo. Espectacular. ¿Cuándo abrá ocasión en Lima para vestirnos así?

 

AMARILLO

Constance Wu apostó al color amarillo de Versace. Un vestido escote corazón y corte en la cintura drapeado y de tul. Brazalete de brillantes, anillos y aros colgantes. Sí que llevó bien el color, a pesar de su piel clara. Maria Menounos, un tanto más clásica. 

 

ROJOS

Rachel Weisz apostó al total red look. Con superposición de prendas, un top de vinilo y vestido plisado bordado, completó el look con clutch rígido y vincha de laureles plateados; arriegó con la combinación de texturas, pero lo logró. 

Marina de Tavira fue una de las apuestas más logradas de los Oscars. Un clásico strapless drapeado en transparencias con  amplia falda, puede ser llevado perfectamente con un físico delgado. 

 

 

Toffee

Este es un color que hemos visto en las pasarelas de primavera 2019, donde generalmente se combinaban con colores más cálidos como el rojo y amarillo; pero también lo vimos en total looks en Hermes y Fendi. A  pesar que no estamos acostumbradas a ver vestidos marrones en tantos eventos a los que frecuentamos, creo que es una apuesta que empezará a tener protagonismo ¿No creen?

Veamos cómo esta tendencia se volvió impactante en la alfombra roja:

 

 

Los Icecream

 

 

Estos colores pasteles tienen un sabor a dulces y se impusieron en la alfombra. Uno de los más extravagantes fue el de Kacey vestida en palo de rosa. Pero fue tan impactante que definitivamente marcará tendencia. Kacey Musgraves optó por un diseño de Giambattista Valli. Un look delicado, también en el peinado y el make up. Críticos comentaron que la forma del vestido parecía retro; sin embargo me parece que emana a Hollywood de los años 30s; me hace acordar al vestido de Joan Crawford en Letty Lynton; diseñado por Adrian; ese famoso diseño lleno de bobos que fue copiado por Macy’s y vendió más de 15.000 copias. 

 

¡Espero que hayan disfrutado de este breve análisis de las tendencias de color en Los Premios Oscars 2019!

Un beso

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

May 6, 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...

May 1, 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...

April 16, 2019

moda

Coachella 2019: los mejores lo...

  Acaban de pasar los dos fines de semanas del esperado festival de Coachella.  No solo reúne a los mejores...