Stylish Girls: cantantes peruanas




Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no? Bueno, es por eso que en esta nota hablaremos sobre mis cantantes peruanas favoritas. Ellas me inspiran en muchas cosas, como su estilo único y particular para vestir, en el sello musical de cada una que las hace distintas entre sí y a la vez tan poderosas. Cada una de ellas transmite un mensaje distinto pero tienen algo en común: son mujeres que inspiran a través de su propio arte.

 

Gala Brie

Fotos: @gala_brie

Gala Brie es el seudónimo bajo el cual es conocido, Gabriela Gastelumendi, y es un juego del nombre “Gabriela”. Gala es una cantante de música pop, con mucho estilo, de raíces peruanas y brasileras. Me encantan sus canciones porque tienen ese ritmo alegre y motivador pero la letra es muy transparente y explícita. Acaba de lanzar un nuevo single, Distancia, y tiene una onda retro muy cool. Como dice la letra de una de sus canciones “de todo lo nuevo se aprende”, Gala cree que de cada experiencia se aprende algo y no debemos criticarnos ni arrepentirnos de las decisiones o acciones que realizamos en algún momento determinado. Es muy importante el aceptar los hechos y aprender de ellos. Otro mensaje que nos da Gala es que cada uno debe escribir y formar su propio destino, tomar sus propias decisiones. Tal vez muchos no entiendan el por qué usamos la ropa de algún estilo, por qué nos hacemos tatuajes, por qué elegimos una carrera, pero es nuestro y solo lo caminaremos nosotros, así que debemos ser los autores de nuestra propia historia sin importarla opinión de los demás. Gala suele usar looks muy inclinados a los 90s, looks relajados. Se ha declarado fan total de su pelo rizado y es algo icónico en ella.

 

Marie Cherry Pop

Fotos: @mariecherrypop

Marie Cherry Pop, es una cantante que siempre rompe con los esquemas. Fiel al lema haz, piensa y siente lo que quieras y que no te importe la opinión de los demás, Marie siempre está migrando de un estilo a otro totalmente distinto según lo que le provoque en el momento. Le sobra personalidad y también talento, tiene una voz increíble y las letras de sus canciones simplemente son todo. He tenido la suerte de escucharla en vivo y la verdad que quedé enamorada de su voz, presencia, ritmo, estilo, personalidad y ella en sí, desde ese momento. También es conductora de radio en Studio92 junto a Mateo Garrido Lecca y el Cholo Mena, y tan entretenido escucharla, tiene cada ocurrencia. Lo que me encanta es que se arriesga a todo sin importar los estereotipos sociales, sobretodo de la cultura limeña que es tan marcada, y se le ve tan feliz haciéndolo. Es realmente el ejemplo de que hacer lo que te gusta te hace feliz y no importa nada más. Aquí podrás escuchar su increíble voz.

 

Anna Carina

Fotos: @annacarinapop

Anna Carina, quien ahora está apostando por el género urbano del reggaeton con nuevo single Callao que viene de la palabra “Callado”, siempre estuvo más ligada al género pop o a las canciones más románticas. Pero me encanta que esté apostando por este genero, le encanta bailar, lo hace muy bien y va de la mano con lo que está queriendo transmitir a través de sus canciones. En una reciente entrevista dijo que quería que se muestre el poder de las mujeres y de todo lo que podíamos lograr. El video de la canción tiene este look noventero con muchos colores neon. Su estilo es super sporty pero también la podemos con looks muy elegantes y arriesgados.

 

Estefanía “Fefa” Cox

Fotos: @lafefacox

Estefanía “la Fefa” Cox es cantante, modelo y artista peruana, pero en esta nota destacaremos su talento musical. La Fefa, como le dicen desde muy chiquita, no solo tiene una voz peculiar sino que tiene un gran talento para hacer beatbox. Hace algún tiempo Estefanía estuvo en el grupo “Menores de Edad”, del cual se alejó, luego de haber estado por tres años, para desarrollar su propio talento y objetivos. Si bien el género de música que caracteriza a “Menores de Edad” es el hip hop, un género que la Fefa confiesa que llamó su atención desde muy pequeña, hay otro género que entró a formar parte de su vida. La cumbia digital, que llegó a ella gracias a ser convocada para ser parte de “Elegante & La Imperial“. Contando a Estefanía son cuatro integrantes y el año pasado sacaron el disco “Evolución” y fueron a un festival en Estados Unidos. Estefanía dice que tanto pintar como cantar son para ella una especie de meditación. También considera que son una forma de expresarse, siempre intenta elegir temas relacionadas a la libertad y el respeto hacia los demás. La Fefa cree que al estar en un mundo lleno de tantos complejos y grupos de odio, la resistencia nace en aceptarte y presentarte como eres. Debemos luchar siempre por nuestra felicidad, amarnos como somos, sin importar los tabúes y romper con los complejos que impone la sociedad retrograda. Aplaudo a artistas como la Fefa que lucha por estas causas a través del arte.

 

Leslie Shaw

Fotos: @leslieshaw

Leslie Shaw que cantaba desde muy pequeña en actuaciones de su colegio siempre supo que quería ser artista. Comenzó en un grupo llamado “Glow” pero no duró mucho ahí ya que la canciones eran del género pop y ella prefería el género rock. Poco a poco fue creciendo y grabó su primer disco. Su salto a la fama fue en el 2011 cuando tuvo la posibilidad de estar en el Festival de Viña del Mar. Después probó en el mundo de la actuación participando de la obra de teatro “Carmín” y en la película “Cementerio General”. Luego de hacer música rock por varios años, Leslie ha elegido entrar a la música urbana. Este año lanzó la canción “Faldita” junto a Mau y Ricky, quienes son nada más y nada menos que los hijos del gran Ricardo Montaner. El video de “Faldita” ya alcanzó los 33 millones de views en YouTube y está sonando en todas partes. Tengo que confesar que me encanta la canción, apenas la escucho me provoca cantar, aparte que en el video los looks de Leslie son una cosa de locos. Leslie siempre ha sido de las artistas que ha sabido llevar su propio estilo con actitud al igual que su forma de ser. Es una persona que ha de verdad está donde está porque ha trabajado desde chiquita en explotar el gran talento que tiene. Sé que va a seguir teniendo muchísimo éxito y sobretodo sorprendiendo a todos siendo ella misma.

 

Ellas son las que me han inspirado a hacer esta nota y las considero Stylish Girls, porque como mencioné no solo inspiran en su estilo al vestir sino en su estilo de comunicar su talento a través del arte.

Cuéntenme qué les pareció la nota y si ya conocían/seguían a estas increíbles mujeres.

Post Relacionados

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...

1 de Mayo de 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...

16 de Abril de 2019

moda

Coachella 2019: los mejores lo...

  Acaban de pasar los dos fines de semanas del esperado festival de Coachella.  No solo reúne a los mejores...