Las tres mujeres de Rodarte

Rodarte fue invitado a presentar su colección ready-to-wear durante el Alta Costura en Paris, tomando como inspiración en una película.

 

 

Las hermanas Mulleavy se presentan por primera vez en el mundo Haute Couture, con prendas que muestran la delicadez de los detalles artesanales, principalmente en los bordados y encajes que cubrían los etéreos vestidos con flores velo de novia.  Se veía como Alta Costura y quizás se sintió así pero dejemos las cosas claras, no era Alta Costura —no según las reglas— pero las hermanas diseñadoras se pulieron al máximo acercándose a ello. Entérate por qué no llega a ser Alta Costura aquí: ¿Qué es Haute Couture?

 

 

La colección fue inspirada en la película americana ‘Tres Mujeres’ (1977), por Robert Altman, que relata la historia de tres mujeres en un pequeño pueblo, situado en el desierto americano.

 

 

A pesar de tener como referencia una historia americana, el show fue bien recibido por el mundo de la moda francesa, gracias a su clásico estilo romántico en tonos pasteles, combinado con piezas roqueras, tales  como las chaquetas y las botas de cuero.

 

 

Rodarte no es la primera marca de esta temporada que se toma el reto de abrirse al mercado europeo, Proenza Schouler también hizo lo mismo y usando una estrategia similar. Ambas marcas han tenido que romantizar más su estilo, así como simplificarlo un poco. Nueva York es una ciudad de nuevos talentos experimentales, mientras que Paris, siempre ha optado por lo clásico y elegante. El resultado de la combinación de los dos, son colecciones más globalizadas, hechas para un público con una variedad de diferentes estilos y edades.

 

 

 

 

 

Ambas nos han dejado con las ganas de ver a más diseñadores llevar sus talentos a otras ciudades, no solo Paris, si no Tokyo o de repente una ciudad latinoamericana. ¿Cómo se verían sus propuestas? Déjenme saber en sus comentarios….

 

Pueden ver la colección completa aquí

 

Besos

T.

 

Post Relacionados

29 de Octubre de 2019

moda

Giambattista Valli | conoce al...

Primeros años y formación Giambattista Valli nació en Roma, Italia en 1966, ciudad que para él es una constante...

26 de Agosto de 2019

moda

Fendi: la historia de la maiso...

La piel acompaña a la marca desde que nació en 1925, en Roma, de la mano de sus fundadores y también esposos...

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...