Reporte LifWeek15: Día 1

Lo más divertido: Mozdeh Matin

 

1083020

 

Las modelos parecían todas unas Mozdeh’s. La conozco poco pero las referencias sobran. Cuando se presentó este año al Comité Seleccionador del LifWeek como propuesta de ‘Nuevos Talentos’ no hubo quien no sabía ya de ella, aunque quizás ella ni se lo imagina. Al menos yo la conocía por su experimentación con los tejidos –mira los looks que he usado de Mozdeh antes de este LifWeek-; por sus diseños para la marca Imani -una marca que anda un poco estancada pero que me encanta-; y por su particular nombre que cada vez que lo escribo me da angustia equivocarme, porque se que detesta que nadie sepa cómo se pronuncia: ‘MOSHDE MATAN‘. Por ser la mediáticamente menos conocida es que en este post hablaremos más de ella…

 

Es uno de los desfiles que más quería ver; no sabía qué esperar como colección completa de ella, me imaginé puro tejidos; pero propuso hasta jeans para lo que será su nueva marca Mozh Mozh. Una propuesta usable, comprable y aterrizada; varias éramos las que apuntábamos qué compraremos.

 

 

Fotos: El Comercio

 

 

La simbología ancestral también es su identidad. Oriunda de Cajamarca, de padres iraníes, Mozdeh incluyó es esta colección, de nombre Génesis, motivos que parecían de la Cultura Paracas. ¿Nos confirmas Mozhdeh? Lo único es que me distraje tanto en lo entretenido del happening que se me disimuló la poca ilación de las piezas como colección, como un todo que por momentos se perdía.

 

 

Su propuesta para la pasarela fue completa, pre concebida desde el maquillaje, el peinado, la actitud de las modelos… Bien pensado. Me hizo acordar a los comienzos de Alexander McQueen con su colección ‘The Hunger’ 1996, toda inspiración es válida y sobre todo si va con el estilo de la diseñadora:

 

 

Ahora sólo esperamos que la producción de esta colección empiece para poder comprar nuestra piezas favoritas. Por el momento pueden seguir el fanpage de su nueva marca Mozh Mozh

 

 

El resto de las pasarelas del Día 1: Mi humilde y más sincera opinión… ya que con el sólo hecho de armar, hacer real y presentar una colección completa, se ganan mi respeto absoluto

 

Escudo: Nítido, minimal, muy al día con las corrientes mundiales; llevando lo peruano a un plano contemporáneo, alejándolo de lo folklórico (sin desmerecer el folklore). Los colores tierra engancharon la inspiración Moche. Me encantaron los accesorios de carga retro, la sensación orgánica y el desarrollo de prendas básicas que sin duda complementan a la perfección sus prendas más de alta gama.

 

La confección, técnica y sastrería resaltable, así como el styling aunque me quedé pensando en que si todas las prendas presentadas son realmente de la marca, como por ejemplo la casaca de jean que propusieron para un look de hombre. Se veía bien, pero será parte de la colección o netamente recurso de styling -el denim es todo otro mundo. Habría que tener cuidado si no es así, de lo contrario… no me hagan caso. Esta es una marca que admiro, muy trabajada, elaborada y con identidad. Esas de las que se te infla el pecho al hablar de moda peruana, sin embargo esperé más en su debut en el LifWeek ¿Será la mejor plataforma para ellos el LifWeek? Yo los siento mucho más independientes.

 

1535380_844658088940690_5894614168545356031_n

Foto: Lima Social Diary

 

Omar Valladolid: Me gustaría ver más de él, tengo ganas, es lo mismo que vengo viendo siempre de él… Está bien tener un estilo marcado; pero me dejó con ganas de más experimentación. Buena experimentación de cortes.

 

1082988

Foto: El Comercio

 

 

Evolet: Me confieso seguidora de la marca y del talento de su creador, pero en esta colección me sedujo más la propuesta masculina. La femenina me pareció un exceso de texturas juntas, me confundí un poco. De las 31 tenidas me hubiese quedado con la mitad para editar y depurar esta colección. Considero que tiene mucho más talento de las marcas que tras esta presentación podrían pensar en compararse.

 

Este primer día del LifWeek fui vestida de la última colección de Evolét, no sólo por la amistad que me une a Jercy, sino por la admiración y porque creo en él.

 

 

1082967

Foto: El Comercio

Evidentemente el invitado internacional se la llevó, la sastería es su fuerte y es interesante ver cómo lo migra hacia la mujer. Mira la galería de lo que fue el desfile del español Etxeberria aquí

¿A ustedes qué les dejó el primer día del LifWeek? ¿Abrimos debate?

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...