¿Qué es el Met Gala?

 

 

 

¿Qué es el Met Gala? Para entender la alfombra roja más extravagante de todas deberás leer esta nota. Se trata del evento benéfico organizado por la mismísima Anna Wintour, para inaugurar la exposición del Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Un evento extravagante de black tie que se lleva cada primer lunes de Mayo para recaudar fondos para el Costume Institute (a.k.a the fashion department). 

 

Un Tema:

El MET expone, año a año, exposiciones sobre la historia de la moda alrededor de un tema. Este año el tema fue: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” / Cuerpos Celestiales: Moda y la imaginación católica. La relación entre moda y religión ha hilvanado el dress code de la Met Gala 2018. Tema interesante y delicado para abordar desde la moda ¿No creen? Puede prestarse a controversias fácilmente. Sin embargo, el mismísimo vaticano ha prestado aproximadamente 50 piezas de la Capilla Sixtina para la exhibición. Si bien el tema religioso ha venido siendo referido por diseñadores como:  Rick Owens, Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier– esta vez se volvió el protagonista de la alfombra roja de uno de los eventos más esperados del año, en cuanto a moda y creatividad. Ojo, sin tratarse de un baile de disfraces ni una fiesta elegante… Ojo con esta última línea, ya que, a mí parecer, este año la mayor parte de diseñadores fueron muy literales y se acercaron más a disfraces que a interpretaciones o tomar el tema sólo como punto de partida. 

 

 

 

Rihanna Papal en Maison Margiela Artisanal, tacos Christian Louboutin, clutch de Judith Leiber y joyería de Cartier, Gilan y Narcisa Pheres; fue la más fotografiada y mi favorita. Ella esta vez fue una de las ‘literales’, pero recontra cool ¿No creen? Si le quitas el tocado de la cabeza – más conocida como mitra- queda un trabajoso trabajo de alta costura contemporáneo y exquisito.

Mandatory Credit: Photo by Stephen Lovekin/Variety/REX/Shutterstock (9662976bc)

 

Veamos otros para que puedas tu también decidir tu favorito:

 

Debo confesar que Sarah Jessica Parker me dio calabre al ojo vestida de Dolce y Gabbana, llevando todo Belén en su cabeza… Se nota el trabajo de los diseñadores, pero se excedieron, al final la moda está hecho para ayudarnos a vernos bien y sentirnos aún mejor. Creo que ni a un maniquí le podría quedar bien algo así. Y también de lo peor fue el trío conformado por Jared Leto, Lana del Rey y Alessandro Michele, formando la Santísima Trinidad. Listos para la fiesta de disfraces.  Otra equivocada fue Shailene Woodley vestida de  Ralph Lauren, que parecía más de la expo – “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology ” o que en todo casi era cualquier cosa menos red carpet!!! Dress codes porfa, dress codes. Pero creo que Kate Moss rompió con el código de red carpet al extremo, sobre todo sabiendo que fue su regreso a los Estados Unidos después de casi una década; tras según Daily Mail, fuera vetada por el escándalo que le dio un quiebre a su carrera en el 2005. Sin embargo, la última vez que fue admitida fue para 2009 en el que fue co-host de la gala del Met junto a Marc Jacobs y Justin Timberlake. Su regreso debió ser explotado y asesorado ¿No creen? Parecía cualquier chica en noche de discoteca… 

 

 

Yo me quedo con la simplicidad de Kendall Jenner, un ‘refresh’ a tanta sobre carga de información. Para mi, la paloma blanca del espíritu santo ¿Será? Ariana Grande intepretando la Capilla Sixtina bajo la firma Vera Wang. Vemos estampado el “El Juicio Final”, la obra emblema de Miguel Ángel, que en la vida real está ubicada en la bóveda y el testero del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Esta obra fue elaborada entre los años 1473 t 1481, dedicada al Papa 212 de la Iglesia Católica. Ariana compartió la mismísima obra en sus redes ¿La vieron?

 

Mandatory Credit: Photo by Andrew H. Walker/REX/Shutterstock (9662977cu)
Ariana Grande
The Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute Benefit celebrating the opening of Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination, Arrivals, New York, USA – 07 May 2018

 

La más guapa fue, sin duda, Blake Lively vestido de Versace en color rubí y repleto de joyas multicolor .

 

 

 

Ojo con el bolso. Si bien su esposo Ryan Reynolds no la acompañó esta vez, lo llevó de cierta manera y lo notamos al ver su apellido grabado en la cartera de mano. Además, en cada terminación de la cruz —para ir acorde con la temática religiosa de la fiesta—, también aparecían las iniciales J e I de sus hijas (James e Inés), la R de Ryan y la B de Blake.

Aquí te ejemplifico algunos referencias religiosas no tan literales, mi favorita la de Gigi Hadid – vitral de iglesia:

 

Versace. (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)

 

Zendaya como Juana de Arco

Creo que es el límite justo entre disfraz y vestido… ¿Qué opinan? Yo le doy un si…

(Photo by Neilson Barnard/Getty Images)

 

 

Kim Kardashian como el Santo Grial

 

 

Cara como un confesionario, fuerte el look, es cierto, pero creo que es creativo y si retiramos el tocado, que es más avant garde, cumplimos con los códigos del evento ¿No creen? Yo le digo sí.

 

 

Antes de pasar a ver mi reseña del año pasado, para que puedan comparar cómo abordaron el tema ahora y antes los diseñadores, responderé algunas curiosas preguntas:

 

¿Quién invita?

Aunque en la alfombra roja solamente presenciamos la llegada de las celebrities y diseñadores, casi los verdaderos protagonistas de la noche, el total de invitados ha ascendido hasta las 600 personas invitados por la mismísima Anna Wintour. 

 

¿Cuánto cuesta la entrada?

Según nos cuenta Vogue, “los que tienen la suerte de encontrarse en la lista de invitados no tienen que pagar nada por su entrada en la Gala del Met, pero diferente es el caso de los que sí tienen la oportunidad de asistir pero no se encuentran en la codiciada guest list. El precio por poder acceder a la noche más glamorosa del año es de 30.000 dólares, pero asciende hasta los 275.000 dólares por tener un lugar en una de las mesas”: Todo ello es a donación. Las grandes marcas son quienes más compran los boletos, y eligen a personalidades para ellos mismos gestionar con los organizadores su entrada. Así puedan lucir sus creaciones que explotan al máximo la creatividad de los diseñadores.

 

El año pasado: REI KAWAKUWO & Commes de Garçons, empujó a los invitados ha usar looks que impulsen los límites de la moda usando atuendos escultóricos y cautivadores bajo una premisa Avant Garde, lo exagerado, lo inusual, lo fabuloso, esta noche MÁS FUE MÁS. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el Custome Institute celebra la carrera de un diseñador vivo, siendo la ultima ocasión en 1983 con Yves Saint Laurent.

 

Imágenes parte del catalogo de la exhibición. Cortesía del Met institute Paolo Roversi

 

Por ello, vimos incorporada la influencia artística y exagerada que Kawakubo inyecto en la moda durante los últimos 20 años de su trayectoria.

Los anfitriones de la noche: Ana Wintour como anfitriona de la noche llego como es acostumbrado de Chanel Alta costura mientras que Katy Perry -encargada de la música se atrevió por un look de Maison Margiela a cargo de Jhon Galliano.

 

Las destacadas de la noche:

La reina de la noche: Rihanna en Commes de Garçons

Katy Perry irreconocible en Maison Margiela

Grace Hartzel en Dior Haute Couture

Anna Cleveland en Comme des Garçons ¿De etiqueta?

Solange Knowles en Thom Browne

Ruth Negga en Valentino

Cara Delevinge en Chanel

Lily Aldridge en Ralph Lauren

 

 

 

 

 

¿Quién fue tu favorita?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 1, 2018

moda

¿Cómo usar colores en invierno.

Armar un outfit de invierno con colores puede parecer difícil, pero no hay nada que unos buenos tips no puedan...

June 18, 2018

moda

New: Inmaculada Invierno 2018

  ¿Listas para conocer la nueva colección de Inmaculada? ¡Ya está en tiendas! Y nosotras andamos recontra...

June 12, 2018

moda

Tendencias: Botas Blancas y dó..

  La invasión sporty no pudo haber sido tal sin las zapatillas blancas, que definitivamente estuvieron presentes...