Primicia: Rihanna en Givenchy Haute Couture de Riccardo Tisci – Vestidos del DIAMONDS WORLD TOUR 

Primicia: Rihanna en Givenchy Haute Couture de Riccardo Tisci – Vestidos del DIAMONDS WORLD TOUR

 

Les cuento que el diseñador de la Casa Francesa de Moda Givenchy -Riccardo Tisci- ha diseñado los vestidos de la primera actuación de Rihanna para el DIAMONDS WORLD TOUR, que comienzó el 8 de marzo en Buffalo, Estados Unidos.

Aquí las fotos del primer look de Rihanna para el inicio del concierto. Ella lleva una capa negra ondulada de crepe de seda hasta el suelo con incrustaciones de collar en 3D y unas botas negras altas ajustadas en cuero y napa con detalles con lazos. Inspirada por la capa de organiza atemporal de la marca, la versión está hecha a medida para Rihanna.

  

Para el acto de apertura, Riccardo Tisci ha diseñado un saco masculino de gran tamaño con incrustaciones a mano e impresa en negro, canalizando su mezcla característica de prenda de calle y Alta Costura. La impresión muestra una iconografía muy sensual de la colección masculina de otoño-invierno 2013 de Givenchy by Riccardo Tisci.


Bajo el saco, Rihanna lleva un corpiño/sostén en cuero y napa negro y blanco con incrustaciones de estrellas doradas y hebillas doradas, mezclando las técnicas de alta costura con su obsesión por los elementos muy deportivos. Las ataduras del sujetador con múltiples tiras de sujeción se ven suavizadas por un par de mini-pantalones cortos de seda y satén realizados con un estampado a juego.



¿Accesorios? Una gargantilla de metal dorada con dientes de tiburón con una placa militar grabada en la espalda (que lleva impresa la palabra ‘RIRI’), lentes de sol con elementos de  hardware metálicos dorados y aretes con broches en cristal blanco.


Todas las incrustaciones se han diseñado especialmente para el vestido de Rihanna, desde las balas doradas con mucho poder de atracción visual (que también cuentan con la palabra impresa ‘RIRI’) hasta los cristales Swarovski modelados de forma geométrica en blanco o negro y broches metálicos dorados.


La audaz impresión del vestido y las líneas angulares masculinas son símbolos de la ganancia de poder de las mujeres y de la elegancia urbana de Alta Costura para una de las figures musicales más icónicas de nuestro tiempo.


El diseñador declaró disfrutar con la creación de estos estilos: Rihanna representa lo que significa en la actualidad ser joven e impresionante. Representa tanto al punk como al talento. Ofrece inteligencia, energía y una belleza pura. Rihanna cuenta con todo lo que una chica aspira a tener. Es el rostro de su generación. (givenchy.fr)

Me encantó y sobre todo que la alta moda se lleve sobre el escenario. Ya son varias cantantes que usan en sus videos y conciertos piezas del haute coture, artistas como Beyoncé por ejemplo llevá Alexander McQueen, mira el video aquí

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...