PARIS FASHION WEEK AW18/19: Lo más relevante

 

PARIS, CÓMO AMO PARÍS. Siento que Paris desarrollo el tema del empoderamiento femenino abordándolo de una manera única, pensando en la funcionalidad y en el rol de la mujer en el futuro.

 

1- BALMAIN

Esta temporada, Olivier Rousteing y su equipo decidieron dar una nueva dirección al Balmain Army dejando de lado el estilo militar/tribal por uno mas futurista. Esto fue logrado con el uso de telas iridiscentes, pvc y materiales tornasolados empujando al equipo del diseñador a trabajar con telas a las que no nos tenían acostumbrados.

El Neon y las lentejuelas iridiscentes contrastan con el negro en vestidos de corte intrincado imitando rayos láser perdidos en la oscuridad de una pista de baile. Las transparencias se dejaron ver en full looks de tul color humo. También pudimos ver tops y accesorios de plástico en color nude.

La sección de metálicos esta compuesta por vestidos de gala con hombreras que nos recordaron a los años 90s. También pudimos ver lineas verticales y horizontales en tops y faldas alargando la figura y exagerando las curvas de las modelos. Las lentejuelas podían verse por sectores y en especial en un top con la inscripción: inspirame si puedes.

Un futuro imaginado por el diseñador, el espacio nunca se vio tan chic.

 

 

2- JACQUEMUS

Un corto viaje a marruecos fue la fuente de inspiración para un desfile de invierno con aires de verano; mi un tibio invierno _cómo lo llama el diseñador_  es la frase que mejor describe ¨the souk¨  (el mercado), la nueva colección del francés Simon Porte Jacquemus. Uno de los nuevos engreídos de la industria… no sólo a su exquisita sastrería y a su gusto por lo elegante con un toque extravagante; Jacquemus es uno de los pocos diseñadores que dotan a su trabajo de sofisticación sin ser pretencioso sin mencionar que se ha vuelto en un trendsetter innegable.

Para esta temporada el diseñador nos trae una colección que puede traducirse del invierno a la primavera con vestidos al cuerpo en satén y lana de corte alto y cuello en u, modestos al cubrir brazos y abdomen pero sensuales al dejar ver clavículas y piernas. También pudimos ver vestidos fluidos con drapeado en la cintura y enterizos inspirados en kaftanes, típicos de Marruecos. Los tops pegados en hilo y algodón fueron combinados con pantalones palazzo que a primera vista parecían vestidos y con híbridos de minifalda y falda de corte frontal.

Sin duda una hermosa colección en cortes y colores (tierras con un bello azul cerúleo en contraste), pero… creo que se quedó un poco corta en variedad de materiales, en especial en telas abrigadoras o ¿jugar mas con el layered? creo que cualquiera de nosotros se vería regia con cualquier look… pero estaríamos congeladas en 3 2 1.

 

 

3- BALENCIAGA

Demna Gvasalia ha llevado a Balenciaga a ser la epítome del streetwear. Alejado cada vez más de la tradición de la casa, el diseñador decidió hacer una colección apoyada en la tecnología confiando el patronaje a scanners 3D para crear el fit perfecto en looks que calzaban como weetsuits. Vestidos de coctel de terciopelo y suéteres cuello de tortuga se extendían hasta ser guantes en una sola pieza creando una segunda piel.

Todo bien hasta aquí, el problema con Balenciaga… es que sus colecciones se han vuelto muy reiterativas. La temporada pasada las criticas apuntaban al hecho de que las prendas por si solas no podían sostener una colección al ser muy casuales, camisas, hoodies y casacas que podrías encontrarse en cualquier guardarropa (el de tu papá por ejemplo), sin el precio alto. Quizá lo que fue la salvación de Balenciaga (el casual/american/dad look), podría estar convirtiéndose en su sentencia de muerte.

Fuera de esto, rescato bastante el trabajo de sastrería en abrigos y sacos en plaid y colores primarios con cintura de reloj de arena. Cool y arquitectónico. El layered juega un papel importante en el desfile sobreponiendo texturas como cuero e impermeables y estampados como el animal print (en full tendencia).

Interesante, pero nada nuevo.

 

 

4- GIVENCHY

Para su segunda colección para la emblemática casa parisina, Claire Waight Keller, decide darnos una colección muy invernal en la que el key item son los abrigos de piel. Podemos verlos desde el principio del desfiles anudados a la cintura con cintos de cuero, para luego ver versiones mas puffer.

La destreza de la diseñadora en lo que a sastrería se refiere se deja ver en los coats en materiales desde piel de cocodrilo, paño y bizón. El cuero en verde olivo y negro juegan un papel importante en la colección estando presente en chaquetas y chalecos con hombros super 80s además de pantalones con pinzas en la cintura.

Los lazos _también ochenteros como lo vimos en la colección de Marc Jacobs_ estuvieron presentes en correas y en una blusa mientras que los flecos (un elemento que usaba bastante Ricardo Tisci en sus diseños para Givenchy), están en vestidos de noche dando movimiento. Los metálicos no podían faltar en vestidos de lentejuelas y de volados que tenían una innegable inspiración del nightclub europeo.

La colección fue elegante sin duda pero creo que lo sexy se perdió.

 

 

5- LOUIS VUITTON

Nicolas Ghesquiére siempre ha sido un visionario. Desde su época en Balenciaga logró llamar la atención como un creativo y diseñador que puede traer a la modernidad la identidad de una casa de moda sin dejar de lado su tradición.

Fiel a su estilo y ya con 4 años en Louis Vuitton, Nicolas nos trae una colección con aires futuristas que mezcla lo tradicional del estilo burgués del siglo XIX: vestidos camiseros, mangas anchas y chaquetas de 6 botones con chaquetas de cuero, cadenas gruesas y faldas lápiz de tweed y faldas plisadas de seda.

El layered es parte del styling sobreponiendo corsets sobre vestidos de lino y pantalones con tops con un drapeado algo cuestionable… pareciera que las modelos tienen un seno mas grande que otro.

Cómo sabemos, Louis Vuitton es una marca que se mantiene con sus accesorios, por lo que los bolsos estampados con circuitos de computador y los guantes me parecieron increíbles. El trabajo de cuelo y gamuza sobre los abrigos y las aplicaciones en metal, AMÉ.

El futuro ahora.

 

 

6- CHANEL

Karl Lagerfeld nos transporta a un bosque en otoño para presentarnos su nueva colección para Chanel. La prenda protagonista de este desfile fueron los abrigos que estuvieron presentes desde el principio del desfile en negro, gris y verde olivo para luego pasar tradicional tweed en colores otoñales. Lo interesante _aunque un poco repetitivo_ fue el print de hojas que pudimos ver en variaciones desde blanco y negro hasta colores pasteles. Éste estuvo en total looks incluyendo bolsos y carteras de mano.

Los metálicos como el dorado y el cobre estuvieron presentes en pantalones oversize, botas y cadenas de estilo vintage. En contraste al estilo vintage, pudimos ver looks un poco mas modernos con casacas puffer sobre vestidos de cuero y chaquetas sobre hoodies en colores primarios; eso fue inesperado.

Para terminar Karl nos muestra una serie de vestidos de tul y organza con detalles de encaje en total black. hablar del look viejas de chanel…

 

 

Sé que me faltó Dior o Chloé; o hasta Stella McCartney, que amo, y Alexander McQueen – estos dos ingleses se presentaron esta vez en Paris; reforzando el grupo de diseñadoras mujeres que se impusieron en Paris.

 

Mira el análisis de pasarela de Paris y Milán en video aquí: Resumen Paris y Milán Otoño Invierno 2018/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 1, 2018

moda

¿Cómo usar colores en invierno.

Armar un outfit de invierno con colores puede parecer difícil, pero no hay nada que unos buenos tips no puedan...

June 18, 2018

moda

New: Inmaculada Invierno 2018

  ¿Listas para conocer la nueva colección de Inmaculada? ¡Ya está en tiendas! Y nosotras andamos recontra...

June 12, 2018

moda

Tendencias: Botas Blancas y dó..

  La invasión sporty no pudo haber sido tal sin las zapatillas blancas, que definitivamente estuvieron presentes...