MFW: Moschino en vivo

La transmisión del desfile fue a la 1:30pm hora Perú, y las que estuvieron atentas al blog se ganaron con la pasarelas en vivo!!! Yo no llegué porque justo aterrizaba una hora antes a Milán e imposible llegar, así que para las que nos lo perdimos he hecho esta nota, con la colección completa en video y en fotos además de un análisis de la pasarela:

 

 

VISTIENDO A LA BARBIE. La veterana casa de moda italiana Moschino realizó la presentación de su colección Primavera/Verano 2015 hoy en Milán. Ya las invitaciones nos daban la pista correcta -el rosa y las letras blancas corridas de la Barbie-  para saber cuál seria la inspiración de esta temporada. Recordemos que su colección de Invierno fue una crítica al sistema consumista, utilizando referencias de comida rápida. Mira la nota de análisis que hice al respecto aquí

 

 

El rosado fue evidentemente el color predominante, mientras que las formas  y combinaciones hacían referencia a los años 80s (sobre todo por la última tanda de vestidos) y 90s (sobre todo por los dorados y bling blings). Pelucas rubias, cinturas diminutas, y típicas tenidas de la famosa muñeca. La barbie peace & love, la barbie playera, la Jackie O bling bling…

 

 

¿Por qué es que Moschino viene proponiendo colecciones tan controversiales y pop? La respuesta está en el diseñador que está detrás de la marca actualmente, desde hace una temporada atrás: Jeremy Scott.  ¿Podría sonar ‘too much’?  Si analizamos la historia de la marca corresponde perfectamente a tener a un diseñador como este, que busque crear controversia y provocación. Moschino estuve medianamente apagada mesiánicamente por varios años y hoy ocupa las principales vitrinas de tiendas multimarca y no hay quién no pase por Moschino.

 

Sobre la colección, sinceramente la de invierno me pareció mucho más trabajada y con mayor variedad en la propuesta, literal en algunas partes, pero también prendas más subjetivas.  En este viaje he podido ver las principales piezas de esta nueva colección, tocarla,  y la verdad que dejó mucho qué desear en temas de materiales y trabajo, al menos las piezas más comerciales como el sweater que sin duda se convertirá en icónico o el clutch, a pesar de ello.

 

Lo unico que me queda en mente es… ¿Habrá algo más aterrizado en la tienda el próximo verano? Imagino que sí… Si bien muchas de estas prendas se convertirán en ‘imperdibles’, en éxitos, ‘best sellers’, objetos de deseo de toda fashionista,… ¿Qué pasará con las clientes fieles a la marca que estuvieron antes de esta etapa tan pop? ¿No les parece? Es bueno provocar, me gusta, es una propuesta interesante, pero creo que correctamente equilibrada funcionará sin duda. Las dejo con el video a ver qué opinan ustedes….

 

Besos desde Milán,

T.

Desde Milan, Italia, gracias a www.asl.pe podrás ver el desfile de Moschino en vivo. Yo no llegue porque acabo de aterrizar pero ustedes sí, así que veanlo por mi!!!!

http://asl.pe/tv/moschino-en-vivo/

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...