Moda peruana en Nueva York: Escvdo, Ayni, Meche Correa, Ale Petersen y Anntarah

 

La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo de los logros de nuestros diseñadores en el extranjero y ver nuestra moda expuesta en una de las capitales de la moda: Nueva York. Y es que, bajo el proyecto: “Passport to Perú”, el Perú ahora se exhibe en una vitrina en la mismísima quinta avenida. Se trata de un pop up store – espacio  temporal –  dentro de las galerías Bergdorf Goodman logrado por Marca País y la oficina Comercial peruana en Nueva York. Este es un homenaje a la alpaca y al diseño peruano, dándole exposición internacional y posibilidad de venta, así como de comercio a marcas que nos dan identidad de diseño en el mundo como: ESCVDO (lujo sostenible), Ayni, Ale Petersen, Meche Correa y Anntarah.

 

 

AYNI:

 

 

Ayni en vitrina de Nueva York y en venta en el quinto piso. En la tercera foto: sweater Zena & falda Lee 

 

ESCVDO:

 

Sobre ESCVDO

Fundada en el 2014, ESCVDO tiene un compromiso con la sostenibilidad y la transparencia en la ejecución de sus colecciones. Emplea a artesanos para la producción de sus piezas únicas y para el desarrollo de sus fibras naturales, contribuyendo a las economías locales y apoyando tradiciones milenarias. Utilizan la fibra de algodón más suave para sus piezas de verano y la alpaca más ligera y cálida para sus piezas de invierno.

 

¿Por qué estas marcas? Todas ellas tienen una clara identidad: dentro de su ADN incorporan nuestras técnicas ancestrales del tejido e insumos bandera como la alpaca. Cuidan los procesos y le dan trabajo a artesanos para mostrar que aún está vivo nuestro ‘know how’; aspecto diferencial de la moda peruana hacia el mundo. Es moda que apuesta por el ‘slow fashion’; que cada vez se busca más en el mundo. Y mantienen ya comercio con el extranjero. Y es que para ello hay que llegar a ciertos estándares para poder iniciar negociaciones de exportación. Son años de trabajo, dedicación y perfección de los procesos; un camino nada fácil que debemos de admirar y darle la importancia que se debe. Estar en una plataforma así no es sólo gestión del gobierno, sino de los mismo diseñadores que están detrás de cada uno de estos proyectos. Mis respetos y mi emoción hacia ellos.  Gracias por el arduo trabajo de darnos una voz, una identidad en el extranjero.

 

El pop-up se inauguró con la exposición de las creaciones de los diseñadores en el famoso escaparate de Bergdorf Goodman en la quinta avenida. En la noche de la inauguración, contaron con la presencia del Presidente de la Nación, Martín Vizcarra.

 

 

 

El pop-up comenzó el 26 de setiembre y correrá hasta el 17 de octubre. Nosotros, desde aquí, nos llenamos de orgullo, esperando que acciones como estas se repitan, despierten la atención sobre el diseño peruano y así surjan posibilidades de negocios y de exposición para estos diseñadores que vienen trabajando con gran esfuerzo por representarnos en el extranjero.

 

 

 

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