MILÁN FASHION WEEK: Highlights

MILÁN FASHION WEEK: Highlights

Aquí un resumen de las propuestas de la capital de la moda italiana: Milán. Toda la semana pasada nos seducieron con el estilo de tradición y seducción que tienen cada una de las casas italianas. Aquí un breve resumen de las principales colecciones para esta primavera/verano 2013 (será lo que vendrá al Perú en nuestra primavera/verano 2013-2014)

ARMANI

Introdujo una paleta de azules australes, plata y tonos pálidos de jades y turquesas lavados para el ‘MFW’ esta temporada, con telas brillantes que confirman la inspiración de esta colección: Kaleidoscope.

Manejó tendencias ya propuestas para la próxima primavera/verano 2013, poniendo los pantalones en el centro de su obra, con formas suavez y relajadas, trabajó con el ‘multi-layered’/ ‘multi-capas’

SALVATORE FERRAGAMO 

El diseñador Massimiliano Giornetti propuso una colección con tintes ecuestres llena de lujo. 

MISSONI

Angela Missoni romó un cambio de dirección para su marca de tejido de punto, alejándose de sus zizags multicolor introduciendo piezas monocromáticas para completar su colección. 

El color fue introducido bajo efectos de degradé, injectando los brillos refrescantes para el verano, clásicos de la marca. Siluetas trapecio (cadera amplia y poco busto) y en forma de ‘A’ mantienen un look relajado y cool. 

FENDI

Amé los colores que propuso Lagerfeld para Fendi. El amarillo huevo saturado y el melocotón contrastados con un celeste lavado, verde azulado y turquesa.

MARNI

¿Cuadrados con cuadrados no va? Aquí vemos que arriesgarse puede funcionar, la combinación de versiones distintas de este print fue interesante. La siluetas oversize en muchas de las pasadas logró tener un liezo amplio para jugar con el efecto visual de los cuadrados. 

BOTEGA Y VENETTA

Si en esta temporada queremos ver lo que es la elegacia italiana, Botega y Venetta nos muestran a la mujer ideal italiana, nos revela la sensualidad, elegancia y feminedidad a través de su colección de siluetas de hombros delicados y cintura marcada y faldas a la rodilla, una silueta clásica cuando se pretende llevar a la mujer a un pedestal.

BYBLOS

La propuesta de esta casa fue sin duda juvenil con texturas metálicas y una feminedidad inocente.

EMILIO PUCCI

Pudimos sentir la inspiración del Sudeste asiático,combinando el sportswear y las influencias militares con las formas del kimono, introduciendo sobre estas formas de la tradición oriental bordados y estampados de los archivos de la casa italiana.

PRADA

Inspiración 60’s inspired puntualmente en el ‘flower power’, los detalles fueron los protagonitas de su pasarela. 


DOLCE Y GABBANA

Un trabajo exquisito de los prints inspirados en un amplio universo, desde el teatro siciliano hasta en las vacijas de cerámica y las líneas que nos recuerdan a las sombrillas de playa. Mira más de esta colección aquí.


Vuelve al menú principal del blog dando click aquí

Post Relacionados

26 de Agosto de 2019

moda

Fendi: la historia de la maiso...

La piel acompaña a la marca desde que nació en 1925, en Roma, de la mano de sus fundadores y también esposos...

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...