MFW: Etro libre

 

 

 

Etro nos recibió con cuerdas en vivo, un espacio sombrío y con cojines en cada lugar. Fue el primer evento al que fuimos en el Milán Fashion Week y simplemente me fascinó. El sabor a tierra, a orgánico de este colección de verano combinó a la perfección con un refinamiento chic y un romanticismo crudo. Mientras que la música que acompañó a las modelos fue una inyección de ‘coolnes’, psicodélica con guitarra en vivo que nos sumergió en la onda hippie. Canciones como ‘Riders in the Storm’ de The Doords con la que abrió o ‘A Horse with no name’ del Grupo América con la que cerró el desfile. Se las pongo para que sientan más la colección, y es que como ya hemos comentado antes, jugar con los sentidos es básico en una presentación:

 

 

 

 

 

 

Las telas, todas trabajadas para quitar el ‘brillo’ de lo nuevo, aparentando haber sido usadas como si tuvieran una vida vivida encima. Lino, denim, seda. Estampadas, lavadas, y con aplicaciones en plumas y mostacillas que crean patrones coloridos sobre vestidos y chaquetas, así como para cubrir por entero sacos sin mangas como ponchos navajos. Los motivos tribales, primitivos, casi como pinturas de caverna predispuestos de manera circular casi simulando los atrapasueños.

 

 

El denim por su parte es trabajado en láser para simular cuchilladas tribales, lavados y decorados; mientras que el tejido es hecho a mano se transforma en lienzos o patchworks de lurex y  lino tejidos y teñido en degradé tie-dye.

 

 

Con toda esta información está más que claro que la colección está inspirada en la arena y en el desierto de una manera opulenta. Sus siluetas son además netamente bohemias, vestidos largos de seda, chaquetas kimonos, o faldas largas. Los 70s aparentemente fue la época elegida por Milán esta temporada.

 

 

Una colección llena de aplicaciones, amuletos y buena suerte.

 

 

Las dejo con un adelanto de mi look del desfile, míralo completo aquí..

 

 

IMG_0998

 

 

IMG_0860

 

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...