MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este año el tema está inspirado en el ensayo que escribió Susan Sontag en 1964 “Notes on Camp”. En el ensayo, la autora definía la esencia del campamento y el amor que tenía por lo antinatural: lo artificial y exagerado. Es por esto que el tema de este año lleva el nombre de “Camp: notes in fashion”. Se incluyeron elementos como la parodia, la ironía, la exageración, el humor expresados en la moda. La exposición contó con aproximadamente 175 objetos que iban desde esculturas, pinturas hasta moda, hechas desde el siglo XVII hasta hoy en día. 

 

 

Los anfitriones de este año fueron nada más y nada menos que Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.  Cada uno llevó un look emblemático a su forma. Alessandro Michele, director creativo de Gucci, fue vestido de la marca en mención. Harry Styles también fue de Gucci pero su look hizo explotar las redes sociales debido a las transparencia de la blusa que llevada. Harry se ha caracterizado estos últimos años por usar elementos característicos femeninos, como trajes de flores, camisas con lazos o bobos, zapatos con brillos, pañuelos, entre otros. Lo que él quiere sostener es que el hecho de usar elementos femeninos no lo hace más ni menos hombre y hay que romper con ese estigma que impone el sexo a la hora de vestir. Por su parte, Serena Williams vistió un vestido amarillo de Versace y las combinó, ¿con qué creen? Pues con zapatillas de Nike amarillas neon. Anna, siempre elegante, fue vestida de la colección Haute Couture de Chanel, impecable.

Lady Gaga dejó boquiabiertos a todos con su look de Brandon Maxwell. Apareció en la alfombra rosa y comenzaron los cinco minutos de show. El primer look fue un dramático vestido rosado con capa y con un lazo del mismo color sobre la cabeza. Gaga, se sacó el lazo y con ayuda de sus asistentes comenzó a sacarse el vestido para luego revelar el vestido negro que tenía debajo. Negro, strapless, en forma de corazón y con mucho volumen, de accesorio, un paraguas negro. Pensamos que eso era todo cuando de pronto mostró un vestido más. También de color fucsia, pero esta vez apretado de corte strapless y con dos tiras, con unos maxi lentes de sol como accesorio. Cuando realmente todos pensaron que ahora sí ese era el look final, sorprendió quedándose en ropa interior, un bralette, medias de red y posando por toda la alfombra rosa con poses que solo Gaga sabe hacerlas.

 

Quien también sorprendió a todos fue Billy Porter, actor de la serie Pose, haciendo una entrada magistral siendo cargado por musculosos hombres de pantalones dorados. Vestido de The Blonds, lució un traje dorado en distintos tonos destacando unas largas alas doradas. Impresionante.

Los looks de Katy Perry y Karlie Kloss no terminaron de convencerme. Creo que la idea que tuvo Katy estuvo buena pero no supo cómo proyectarla junto con el diseño. Peca de ser algo forzado e intentar demasiado por ser extravagante que no termina de convencer. Por otro lado, el look de Karlie Kloss, me parece muy aburrido, no tiene ningún aporte dramático, si bien tiene las maxi mangas, no son algo extraordinario.

Las hermanas Kardashian-Jenner dejaron ver sus curvas con estos diseños, como siempre pero también lo mantuvieron dentro del concepto de este año. Kylie y Kendall llevaron looks con características similares. Ambos llevaban tejidos, transparencias y plumas, muy al estilo cabaret. El look de Kylie en tono lila, y el de Kendall en naranja, ambos de Versace. Kim llevó un vestido nude con aplicaciones de brillantes de Mugler que también incluía transparencias en las mangas. Tanto Travis como Kanye escogieron looks en total black.

 

Los Jonas y hermosas esposas también estuvieron presentes. Los recién casados, Sophie Turner y Joe Jonas eligieron un matching look de Versace. Mientras que Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron vestidos de Dior.

 

No podía falta una diva com JLo. Con un total look plateado y brillante de Versace y con dos grandes escotes enloqueció la pasarela rosa.

 

¿Es una cabeza? ¿Es la cabeza de Jared Leto? Sí, Jared Leto llevó como accesorio la réplica de su propia cabeza. Pero si ustedes son seguidores de las pasarelas de Gucci no les debería llamar mucho la atención porque en la pasarela de otoño-invierno del 2018 los modelos llevaron réplicas de cabezas como accesorios. Al parecer a Jared le gustó esa propuesta que combinó su look de Gucci con ese particular complemento.

 

Celine Dion, un look más que explotó debido a las llamativas plumas que llevaba sobre la cabeza. Celine usó un diseño de Oscar de la Renta que se inspiró en Judy Garland y el vestuario de las revistas musicales de Broadway Ziegfeld Follies.

 

 

Cardi B en un look totalmente extravagante con apliques de plumas del diseñador Thom Browne.

 

 

Zendaya, a quien vimos el año pasado como Juana de Arco, este año vistió como Cenicienta en un traje con luces de Tommy Hilfiger.

 

 

Uno de los diseños que más le ha gustado al público a sido este de Gucci que usó la actriz de LadyBird y Brooklyn, Saoirse Ronan. Los dragones en los hombros encontrándose en el pecho con ese rojo y los brillos, lo hacen ver increíble.

 

 

No estuvo Beyonce, pero estuvo Solange. Con un look de Ferragamo, Solange apostó por un total look de Pitón que es el print de moda este 2019.

Gigi Hadid llevo un look de Michael Kors, enterizo, zapatos, gorro y capa con apliques de plumas, del mismo diseño.

Harish Bowles, editor  y periodista de moda, apostó por un look de traje, corbata, medias y zapatos morados, complementado de una capa grafiteada de la Maison Margiela.

 

Florence Welch vestida de Gucci. Lo que más me gusta de su look es la capa que lleva y los colores en tonos pasteles.

 

 

Sofía Sanchez de Betak, más conocida como Chufy, en instagram, es la imagen de Mango. Y este año Mango estuvo por primera vez en el MET Gala. El vestido es hecho de tafetán, un tipo de seda, estampado a medida que refleja los colores degradantes que posee el mango, como fruta, siguiendo el concepto del evento. Los accesorios que completaron el look, también fueron mangos, como la cartera de cuero cubierta en microcristales, donde también simulan las tonalidades del mango y el color de su hoja. Dos aretes usados en una misma oreja, uno en tonos verdes y otro en tonos naranjas, ambos simulando nuevamente los colores del mango. En los zapatos Sofía llevó unas sandalias de satín naranjas en punta con taco delgado. Este look grita Mango por todas partes y me encantan los colores, lo mejor de todo es que el vestido estará disponible para la compra en sus tiendas.

Darren Criss, actor de Glee y el Asesinato de Gianni Versace, eligió un look de Balmain en donde destacaban el gran lazo y la capa de pedrería. Utilizó un maquillaje de sombras azules que combinaba con la capa y le daba un toque dramático al look.

Si quieren saber más sobre el MET Gala, como a que causa se apoya, pueden entrar aquí.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

May 1, 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...

April 16, 2019

moda

Coachella 2019: los mejores lo...

  Acaban de pasar los dos fines de semanas del esperado festival de Coachella.  No solo reúne a los mejores...