Tendencia: El regreso de los zuecos

Los zuecos de madera se remontan a los 70´s y, pese al tiempo, estos no han desaparecido del todo. Recientemente, han revivido en las pasarelas de Gucci y Dior y esto nos deja con una sensación de que se vienen con todo esta temporada. Pero antes… ¿qué les parece si vemos cuáles son los orígenes de los zuecos?

Fotos: Zara, Other stories, Uterque y Mango

 

Fotos: Rex Features

 

Los zuecos tienen un origen humilde. Y es que, antes de que personajes icónicos como Marilyn Monroe los hicieran famosos, estos eran el calzado predilecto de la clase obrera por los 70´s. Los zuecos eran parte del uniforme de seguridad de los trabajadores de las granjas y las fábricas durante la época de la Revolución Industrial, ello debido a su bajo costo y su practicidad para el trabajo.

 

Foto: Ginger Root Vintage

Con el tiempo, fueron apareciendo innumerables interpretaciones de los zuecos como los de aguja grabados con monograma – que fueron un éxito para Dior – o los zuecos de plataforma de Chanel, los cuales no tardaron en volverse tendencia, luego de la portada que hizo Alexa Chung para Vogue.

 

 

Foto: Pleasure USA

Foto: Pinterest

Foto: Vogue Internacional

Como podrán ver, existe una infinidad de modelos de zuecos. Lo bueno de este calzado es que es perfectamente adaptable tanto para las temporadas otoño-invierno como para primavera-verano. Lo que se ha visto en pasarela ha sido el uso de estos con medias gruesas, una opción bastante cool y arriesgada para temporada de frío, pero ¿cómo usarlos en nuestro día a día y considerando que el sol por fin ya está saliendo?… pues para ello hay modelos que definitivamente nos caen a pelo, como los zuecos cerrados o abiertos, todo dependerá de la ocasión y por supuesto de tu comodidad.

 

Christian Dior Fall 2018 Ready to wear

 

 

 

Fotos: Getty Images

Foto: Pinterest

 

Algo que no podía dejar de mencionar es que el blanco sigue siendo un color protagonista en los looks de esta temporada, por lo que también los podrás encontrar en diversos modelos de zuecos (altos, bajos, abiertos, cerrados). Les doy algunas ideas…


Foto: Diego Anciano

 

 

Colección de Primavera 2018 by Bonnie Young

 

¿Notan algún parecido con los crocs? Pues resulta que estos son una interpretación más de los zuecos. En algunos países incluso reciben el nombre de zuecos a secas, ¿pueden creerlo?… un dato curioso que de seguro dejará sorprendida a más de una tanto como a mí.

 

Fotos: Vogue Internacional

¿Vieron la cantidad de variantes del originario zueco de los 70´s? Aún no los he visto disponibles en tiendas de Lima, pero les parece si, cuando tenga el dato, hacemos una nota de dónde encontrarlos? Díganme en los comentarios si les gustaría una nota sobre eso.

 

Besos

T.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 29, 2018

moda

Street Style: Descubre los mej...

Llegó la hora de mostrarles mis looks favoritos del LifWeek. Sólo pude ir un día, ya que ando en mis últimos...

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 26, 2018

moda

Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones...