London Fashion Week: Lo más relevante

La semana de la moda de Londres es una de mi favoritas… ¿Por qué? pues facil: POR SU ORIGINALIDAD. Londres es una ciudad en la que los diseñadores se esfuerzan mucho en crear un producto original siendo el epicentro de nuevos estilos desde hace décadas. El punk, el mood, el estilo victoriano, el avant garde, nacieron en Inglaterra y hasta el día de hoy sus jóvenes exponentes nos sorprenden.

Ese es el caso de Richard Quiin, un joven talento que ha ganado reconocimiento internacional al tener como invitada de honor a la Reina Elizabeth II en su desfile, siendo éste uno de los muchos highlights del London Fashion Week. Aquí el resto…

 

 

 

1- Del Pozo

La casa de moda española hizo su primera aparición en Londres Fashion Week, abandonando New York por esta temporada. Y cómo quien busca un nuevo comienzo, encontramos una colección optimista y llena de color distante de lo que se acostumbra ver en propuestas para el invierno.

Josep Font _director creativo_ hace referencia a su formación en la arquitectura para darnos ¡LOS ACCESORIOS! …cinturones con orquídeas de cuero en 3D, carteras de faux fur y zapatos con brillos. Éstos fueron los acentos de un desfile lleno de colores neutros y siluetas relajadas.

 

 

 

2- Burberry

Desde que Christopher Bailey _director creativo de Burberry_ anunció que la bandera del orgullo gay sería parte del desfile y que lo recaudado se donaría a caridades LGTB; el evento se convirtió en uno de los mas anticipados del LFW. El diseñador se inspira en el estilo urbano de los años 90´s y nos da un look sport, compuesto por casacas, pantalones deportivos y gabardinas.

La bandera LGBT y el monograma de Burberry se funden para crear un print que no se ustedes… pero yo lo veo y sonrío jajaaa, siento optimismo… incluso veo las faldas y las chaquetas con estampados de dibujos infantiles y siento que aportan con un aire soñador la colección. Éste fue el ultimo desfile para el diseñador luego de 17 años como cabeza de esta casa de modas. Bye bello!

 

 

 

3- Erdem

Erdem nos sorprende con una colección que opta por experimentar con las capas sobreponiendo vestidos florales y texturas. Ésta vez la apuesta fue a la versatilidad y ¿por qué no? al DRAMA.

Ésta colección está concebida _en palabras del diseñador Erdem Moralioglu_ cómo el guardarropa de Adele Astoire, una bailarina, cantante y estrella del teatro estadounidense famosa en la década de los veinte. El diseñador paso semanas inmerso en fotos, documentos y cintas de rodaje de la actriz.

 

La sastrería es impecable en las chaquetas de hombros rectos y las cinturas marcadas en los vestidos que están presentes en toda la colección. Todos con una inspiración victoriana y con un aire flappers en las plumas, las telas metálicas y las transparencias típicas del vaudeville de los años 20´s junto a peinados de época.

 

 

4- Christopher Kane

Por ultimo, no podemos dejar de mencionar a un provocador. Christopher Kane, que para su colección se inspiró en el libro de los 70´s The Joy of Sex, un manual de poses sexuales que busca crear lazos emocionales en las parejas dejando de lado el sexo por el sexo y convierte el acto en algo poético y elegante.

 

 

Naturalmente el nude se puede apreciar en la colección en contraste con el cuero, muy fetichista. La influencia de la lencería se deja ver en la seda y el encaje dando transparencia en looks que son sexys pero no dejan de ser modestos y sofisticados. Por ultimo y como en colecciones anteriores, podemos ver ilustraciones que son parte del libro como prints en vestidos de tul.

 

¿Cuál fue su favorito?

enjoy <3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 23, 2018

moda

Ultra Violet: el color del 201...

Olvídense de los demás colores. El Ultra Violet es el color del 2018. Si bien es cierto que no hemos sentido...

July 21, 2018

moda

Diseñadores de casas de moda

Definitivamente, las casas de moda no serían posibles sin los grandes genios detrás de estas. Para conocer un...

July 1, 2018

moda

¿Cómo usar colores en invierno.

Armar un outfit de invierno con colores puede parecer difícil, pero no hay nada que unos buenos tips no puedan...