Lo mejor de la semana de la Alta Costura

 

La semana de la Alta Costura de Paris ha finalizado y ésta edición nos ha tenido con muchas expectativas debido a la salida y entrada de varios diseñadores y directores creativos a esta plataforma de la moda. Algunos han dado mucho que hablar y han dotado a ésta edición de una perspectiva mas moderna de la alta costura en siluetas, colores, materiales e innovación.

Sin más que decir aquí un review las colecciones que no puedes dejar de ver:

 

VALENTINO

Como saben, Valentino siempre se ha caracterizado por su elegancia y sofisticación. Sus colecciones siempre han sido sinónimo de glamour siendo protagonistas el chifón, el brillo, etc. Por lo que la colección de PierPaolo Piccioli ha sido un total twist para la marca apropiándose del drama y el glamour desde una perspectiva mas moderna y simplista. ¿Cómo lo hizo? Utilizando un maquillaje neutral, prendas oversize, pantalones palazzo y hombros anchos (con una reminiscencia a los 80s), mezclándolos con elementos tradicionales del couture: lazos, volumen y drama; cautivando a los espectadores con looks en los que podrías ver a cualquier mujer entrar a una gala. Accesibles y al mismo tiempo Etéreos, Alta costura para la mujer moderna. Los sombreros fueron diseñados por Philip Treacy

 

 

CHRISTIAN DIOR

La colección de Maria Grazia Chiuri para Dior Haute Couture estuvo inspirada en el surrealismo _la diseñadora constantemente se apoya en inspiración artística para estructurar la estética de sus colecciones como sus antecesores Galliano y Simons_ una tendencia pictórica que comenzó en los 30´s en la pintura y en la literatura, siendo ahora un estilo asociado a lo bizarro e inusual, como los sueños. Y aunque la colección puede ser considerada inusual, no juega mucho fuera de la zona de confort de Maria Grazia. El blanco y el negro siguen siendo protagonistas de una colección que varió mucho en siluetas y materiales pero que no llegó a expresar ni la fuerza ni el caos que vemos en una pintura surrealista. Vemos mucho la presencia de cuadraturas como tableros de ajedrez y puntos en abrigos estampados con dominos junto a vestidos que tienen una estructura que se asemeja a la jaula de un pájaro. Las máscaras _sexys y misteriosas_ estuvieron a cargo del increíble Steven Jones.

 

 

 

CHANEL

Chanel es uno de los shows mas esperados de la semana de la moda debido a la teatralidad, la fantasía y el coolness que le da Karl Lagerfeld a sus colecciones. Esta temporada la inspiración fueron los jardínes franceses del Palacio de Versailles… si lo sé, un poco pretencioso pero ahí vamos. Los florales en brocados, bordados y aplicaciones fueron el punto de partida para una colección de primavera en la que las siluetas extravagantes fueron lo mas memorable combinando plumas y transparencias. La paleta de colores de esta temporada fue mas variada de lo normal ya que Chanel siempre pasa por tibio en lo que refiere a gamas; esta vez los metálicos, el lavanda e incluso tres total looks de color verde, fucsia e índigo le dieron mucho contraste al desfile.

Los botines con taco transparente, los trajes de tweed en corte en A y las chaquetas oversized son una evidencia de que la casa toma en cuenta los trends actuales en orden de modernizar la marca. CHIC

 

 

 

MAISON MARGIELA

Luego de su retiro temporal, Galliano ha encontrado un refugio creativo en Maison Martin Margiela creando colecciones que empujan los limites de lo artístico y de la manufactura de la Alta Costura siendo sus colecciones para la Maison consideradas ARTISANAL, creando un debate en la actualidad sobre ¿la moda es arte?. Independientemente de la controversia Galliano siempre nos deja al borde del asiento y esta vez no fue una excepción. La colección combina tela con plástico y neopreno además de un nuevo material foto-reactivo que al ser disparado con un flash de luz reacciona de forma iridiscente. Las siluetas son llevaderas con trench coats y vestidos rectos combinados con busties y casacas de cuero. Otro punto que llamo la atención fue un abrigo verde hecho en su totalidad en impresión 3d, algo que parece haber llamado la atención del diseñador desde colecciones pasadas. Experimentación y zapatillas inmensas marcaron el ritmo de este desfile junto a un casting de modelos muy variado.

 

 

 

GIVENCHY

Luego de la salida de Ricardo Tisci mucho se especulaba sobre lo que Clare Waight traería a la mesa en su primera colección de Alta Costura para Givenchy… y digámoslo así: LA HIZO. La nueva directora creativa decidió apoyar su colección en la fuerza de la sastrería pero desde una perspectiva femenina para distanciarse de la cualidad de alfombra roja y vestido pomposo que se atribuye normalmente a la alta costura. Por el contrario quizo llamar la atención de potenciales clientes creando una colección en la que el negro, las siluetas rectas y las chaquetas dan modernidad y elegancia a una mujer que prefiere un vestido con bolsillos que llevar un bolso a una gala. La geometría y lo gótico aún pueden sentirse presentes _como quien rinde un tributo a Ridarco Tisci_ pero definitivamente Waight está diseñando para la mujer moderna.

 

¿Qué les pareció?

Si les gustan este tipo de post díganmelo en sus comentarios <3

 

Enjoy!

T.

 

Fotos: Vogue Runway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 26, 2018

moda

Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones...

September 13, 2018

moda

Tendencia: Los Bike Shorts, de...

Lo que jamás pensamos ver sino fuera del gimnasio y que, además, ha causado todo un debate sobre su uso por lo...