HAUTE COUTURE: Jardín Artificial Chanel

SS_2015_HC_Final_picture_by_Olivier_Saillant

 

 

Una oda a la primavera que tomó 06 meses de preparación. Las 300 flores que adornaron hoy el Grand Palais, lugar donde siempre se llevan a cabo los desfiles de Chanel, tenían sistemas mecánicos propios para simular el florecimiento al comenzar el show.  Fue un jardín, del tipo que el loco inventor Rotwang podría haber creado en Metropolis, una de las películas favoritas del diseñador Lagerfeld; haciendo hoy también de científico.

 

Una verdadera danza a las flores, una paleta de rosas, naranjas, rojos, azul eléctrico, polen amarillo, verde savia, negros y blancos adornan las líneas suaves y curvas de las siluetas. Las chaquetas cortas, la cintura se redujo, las faldas voluptuosas así como en forma de lápiz rozando los tobillos hasta acampanados por encima de la rodilla. Con grandes sombreros de ala ancha, diáfana como nubes, o sombreros con pequeños velos, las modelos caminaron por la pasarela en estrechos botines negros de cuero que simulaban ser más bien medias.

 

 

SS_2015_HC_Look_65_picture_by_Olivier_Saillant

 

Para el día, chaquetas de tweed con mangas ¾, hombros redondeados y escotes amplios se llevan con vestidos y faldas largas. Otros en tweed tejido revelan la cintura y toque en las caderas. Las faldas lápiz y los tejidos, vestidos de gasa con flecos están acoplados con blusas cortas y abrigos etéreos largos con cinturones de cuero. En el corazón de este jardín las túnicas de tul bordado enteramente con poca flores Rhodoid alternan con conjuntos de lino pintado trenzado con brillos y abrigos con aplicaciones de guirnaldas de flores.

 

 

Para la noche, flores bordadas de tul, de cuero, organza y pétalos Rhodoid con pistilos explotando sobre faldas y abrigos de lentejuelas. Las faldas largas son usados con las tops cortas de cuello Peter Pan y LaValliere o con delicadas blusas plisadas mientras que otros envueltos en plumas se presentaron sobre bustiers fluidos de flores bordadas. Sin duda el pasado visto desde el futuro.

 

 

 

SS_2015_HC_Look_24_picture_by_Olivier Saillant

SS_2015_HC_Look_47_picture_by_Olivier_Saillant

 

 

 

Aquí los detalles de la colección gracias a style.com para apreciar el primer plano el trabajo de una colección Haute Couture:

 

 

 

 

Colorida y delicada, la nueva colección de Chanel Haute Couture reinventa el rito de la primavera en un mundo en que las flores se tienen que crear. Diseñadores como Lagerfeld harán que la Alta Moda dure para siempre…

 

 

SS_2015_HC_Look_56_picture_by_Olivier_Saillant

SS_2015_HC_Look_72_picture_by_Olivier_Saillant

@Chanel

 

 

Fotos: Chanel 

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...