Gucci le dice NEXT a las pieles

Hoy celebramos una gran noticia, la Casa De Moda internacional Gucci anunció que abandonará el uso de pieles animales en sus colecciones, así como lo leen, el veto entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018 y la firma italiana subastará las prendas que le queden y esos fondos se donarán a organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia). ¡Palmas!

 

 

Y es que hoy en día, con la tecnología de la imitaciones no hay excusa alguna para seguir usando pieles y matando animales por un fin ‘fashion’ y ostentoso. Entiendo en épocas cavernícolas o remotas que al hombre no le quedaba otra que matar a animales para abrigarse y sobre vivir, donde se enfrentaban uno a uno en la lucha por la vida. ¿Pero hoy?

 

Y no es de extrañarnos una noticia así, ya que Alessandro Michele lleva revolucionando Gucci desde que asumió su dirección creativa en enero de 2015.

Presenta las colecciones de hombre y mujer juntas

A lanzado la línea de decoración

Ha revitalizado sus ventas que han aumentado en un casi 50% en el primer cuatrimestre de 2017 y un 39,3% en el segundo, según El País de España.

Ha reinventado la firma con nuevo key ítems que todas morimos por tener colección tras colección.

Y ahora anunciado lo inesperado: Gucci fear free.

 

Gucci Autumn Winter 2015  (Photo by Catwalking/Getty Images)

 

Milan Fashion Week Spring/Summer 2018 Milan, Italy.

 

¿Y sus zapatitos descubiertos con piel que se volvieron objeto de culto, los icónicos loafers ? ¿Y abrigos de piel de 28.000 euros?

 

Bueno, quedarán en la historia porque el mismo presidente de Gucci, Marco Bizzarri, anunció este miércoles en el London College of Fashion que la decisión se ha tomado junto al diseñador italiano. “Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”, ha añadido Bizarri sobre la unión de la firma a la organización Fur-Free Alliance, lo que implica que no va a utilizar piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache. Que vivan, literalmente, lo animalitossss!!!!

 

¿Qué otras marcas tienen la misma posición?

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones. Lo mismo hizo Hugo Boss y Stella McCartney.

 

Gucci diseñará con la sostenibilidad en mente: Por lo que intentará traer su cadena de producción más in house (en casa) del 5-10%, al 50-70%, para tener un mejor control sobre las condiciones, mejores practicas controlándolas directamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

December 3, 2017

moda

Tendencias 2018: Transparencia...

De vuelta a nuestro tema favorito: Las Tendencias.   Si bien las transparencias han estado de moda todo este...