Fendi: la historia de la maison italiana

La piel acompaña a la marca desde que nació en 1925, en Roma, de la mano de sus fundadores y también esposos Edoardo Fendi y Adele Casagrande. Luego las hijas, constructoras del imperio Fendi, Paola, Franca, Carla, Anna y Alda, les tomaron la posta y en 1965 invitaron a Karl Lagerfeld para asumir el liderazgo, quien terminó por imponer el término pret-a-porter, moda no exclusiva, en la firma de la cual fuera director creativo hasta el día de su muerte.

¨Mi colaboración de 50 años con Fendi es la colaboración más larga de la moda¨

Después de décadas de éxito y exclusividad, Fendi pasó a pertenecer al grupo francés LVMH, Louis Vuitton. A pesar de estar en manos de personas ajenas, Fendi nunca ha renunciado a su identidad: las pieles y la romanidad.

“Fendi es Roma y Roma es Fendi”

 

Its not  a bag it´s a baguette

Definitivamente, uno de los modelos de cartera más deseados sigue siendo la tradicional y siempre reinventada Baguette de Fendi. Fue creada en 1997, por Silvia Venturini Fendi, y es un bolso pequeño con asa, hecho para ser llevado bajo el brazo – he ahí la razón del nombre – muy relacionado al famoso pan francés.

Fotos: Fendi

En junio de este año sacó el episodio IV de su tan conocida campaña #BaguetteFriendsForever, el cuál esta vez es protagonizado por Emma Roberts y Amanda Seyfried. ¿Qué nos propone este nuevo fashion film de Fendi? pues una instalación con distintas versiones de la popular baguette con un estilo mucho más jovial, pero sin dejar su toque clásico y sofisticado. Con las actrices de la Pop Culture americana, Fendi nos está mostrando un nuevo estilo con diferentes tamaños, acabados y texturas que, definitivamente, apuntan a querer conquistar a sus seguidores más jóvenes.

Fotos: Fendi

Desfile de Fendi Alta Costura 2019/2020

La legendaria firma italiana rindió tributo al káiser de la moda en julio de este año nada más ni nada menos que en el mismísimo Coliseo romano. Así la firma reivindicó sus raíces, citando al mundo de la moda, en uno de los más icónicos lugares de Italia.

Foto: Getty Images

54 looks rindieron homenaje a los 54 años de trabajo ininterrumpido de Karl Lagereld en la maison. En rasgos generales, notamos cortes que son toda una referencia a la satrería del kaiser de la moda: hombros metidos, vestidos con silueta emperatriz, sastres perfectos. Predominaron los tonos pasteles amarillos, jade, rosa cuarzo y el tan característico negro de Karl.

Fotos: Getty Images

La inspiración en los 70s es innegable: gafas de pasta, pantalones flare, botas altas, faldas en movimiento y, por supuesto, el renombrado bolso Baguette reinventado con nuevos prints geométricos. 

Fotos: Fendi

Aprovechando la tendencia de los logotipos y otros monogramas, Fendi cuenta también, en esta última colección, con una serie de prendas y accesorios con su tan conocido FF. Podemos encontrar el logo en bodies, panties, vinchas, gorros, pullover y hasta en la mismísima baguette… ¿a poco no se ve cool?

 

 

Fotos: Fendi

Justamente, hace tan solo unos días han ido saliendo nuevos diseños de lo que sería un estampado collage de Karl Lagerfeld que incluiría algunas fotografías y bocetos del káiser ¿a poco no les parece cool?

Por otro lado,  Fendi ha buscado tener un acercamiento a los millennials con F is for Fendi. Y es que esta campaña consistía básicamente en intervenir espacios y hasta prendas con diseños realizados por conocidos artistas urbanos ¿qué les parece esta estrategia?

Fotos: fisforfendi

Es increíble cómo una casa de moda va reinventándose con el paso del tiempo y cómo quienes pasan por ella van dejando un poco de su ingenio y estilo. Fendi sigue fiel a su romanidad, se ha potenciado con el legado de Lagerfeld y busca, en la actualidad, apropiarse de lo que está en tendencia. ¿Les gusta este nuevo estilo?

¿Qué les parece?

¿Las casas deberían variar o mantenerse fiel a su estilo?

Las leo.

Candy Soto Bermúdez

@candysober

 

¡Para saber más sobre Fendi, no se pierdan el video de mañana!

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