Extensión de Pestañas: Antes y después

 

Mis queridas confidentes:

 

Sé que aman los antes y después, así que aquí les revelo mi mirada con y sin extensión de pestañas, sin maquillaje, al natural ayayayayaiiii…

 

Me vienen preguntando sobre esta técnica de extensión de pestañas, que la verdad me encanta porque así estés en la peor de las resacas se te ve decente, ohhhh síiiii… Así que resolveré las preguntas más frecuentes sobre esta inversión en tu mirada:

 

  1. ¿Por qué me decidí a ponerme extensiones?

Debo confesarles que no me gusta maquillarme todos los días, sobre todo la mascara de pestañas ya que sacártela no es nada fácil. Uso por lo general sólo crema humectante, protector y bbcream, y me marco las cejas, máximo un labial y ya… Para la calle… Por ello, las extensiones de pestañas me solucionan la vida, siempre estaré ‘decente’ para un instastorie o alguna foto que me agarre desprevenida. Te abre la mirada, ya lo vieron en la foto del antes y el después. La extensión consigue darte más longitud y más volumen.

Si tienes pocas pestañas y te quieres ver más cantidad o volumen, esta es una buena opción. Si las tienes largas, es mejor optar por un lifting.

 

 

 

2. ¿Lifting de pestañas?

Este servicio también lo ofrece LimaTan. Es un tratamiento para pestañas naturales, no te las alargará pero sí rizará y teñirá como efecto rimel.

 

 

3. ¿Se te caen tus propias pestañas?

La verdad es que sí se te debilitaran. Sin embargo, si se colocan bien y se pone la extensión del grosor y longitud que mejor se adapte de mano de buenos profesionales, evitarás que se caigan tus pestañas. No te pondrán las extensiones desde la raíz de tus pestañas, sino justo donde deberían empezar a curvarse para arriba.

 

 

4¿Cuál es el material con qué se realizan las pestañas? ¿Y la composición del pegamento que se utiliza? ¿Es peligroso para el ojo?

Las pestañas son de seda (aunque también existe el pelo de visón) y polyester. El pegamento, cianoacrilato de etilo, que no supone ningún problema para los ojos puesto que es especifico para pestañas, con fabricación de la Unión Europea, y por lo tanto, con todos los certificados pertinentes. Además no entra en el ojo, ya que durante todo el tratamiento los ojos deben estar cerrados. También hay un pegamento para alérgicos y es recomendable si tienes los ojos sensibles. Yo opto por este, y además, una vez colocadas las extensiones, me ponen una cremita antiinflamatoria porsiaca.

 

 

5. ¿Existen contraindicaciones o todos se las pueden poner?

Como con todos los tratamientos de belleza, cuando las extensiones se hacen bien, nos ayudan a mejorar la mirada. Sin embargo, hay que saber bien dónde ponérselas. Ya que tratamientos no regulados, el resultado puede ser desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córneAdemás,

Además, existen contraindicaciones como infecciones o alergias en los ojos, frente a las cuales no se pueden poner las extensiones. Las extensiones súper largas también pueden causar daños, pues acumulan suciedad y bacteria. Mi consejo es que una vez terminada la aplicación, revises que las extensiones no hayan tocado tu ojo ¿Cómo? Levanta tu párpado superior y verifica que la línea de delineado interno está libre.

 

 

6. ¿Duele?

Para nada. Es más, siempre pienso mis retoques de pestañas como una hora de siestesita. La camilla, la música y hasta las manos de la especialista de LimaTan te relajarán.

 

 

7. ¿Cuánto rato se demoran en colocarlas?

Se tarda 1 hora y media la primera vez. Los retoques, recomendados cada dos o tres semanas son de una hora para mantenerlas perfectas. Las pestañas tienen un ciclo de vida, y cada 6 semanas las renovamos, por lo que tus extensiones se irán cayendo poco a poco.

 

 

8. ¿Cuánto cuesta?

Depende del tipo de servicio que quieras, ya que hay dos opciones: Las extensiones clásicas s/.300 la primera vez, que son las que yo me pongo, y las de volumen s/.500 que son mucho más pobladas, juntas tres pestañitas en una. Ya las probé, pero en serio hay que tener mucha paciencia para la primera vez que te las pones, ya que son más de dos horas. Además, me pareció mucho peso para mi ojo, que es sensible.

Los retoques cada dos o tres semanas cuestan entre s/.110 y s/.170 soles, depende qué tanto esperaste para tu retoque o qué tanto se te cayeron. Para mí ya es un gasto fijo, si lo vez así podrás organizarte con tus gastos mensuales.

 

 

9. ¿Qué tamaño o forma me ponerte?

Depende de qué es lo que buscas. Lo ideal es contarle a la especialista lo que quieres, ella te aconsejará analizando qué efecto quieres conseguir y viendo qué tipo de pestaña tienes. Hay de distintas curvaturas, más de 10 longitud y grosor. Yo me pongo las rizadas pero grosor natural, y juegan con el tamaño 10, 11, y 12; colocándome las más largas en el medio del ojo, ya que pensé que las largas al final me harían el efecto cat eye, pero en mi caso no ya que tengo el ojo un poquito caído en los extremos… Así que siempre confío en la especialista.

 

 

10. ¿Es posible maquillarte y desmaquillarte con normalidad?


Puedes maquillarte y desmaquillarte perfectamente, siempre y cuando utilicemos productos de base al agua, nunca los oleosos o waterproof. Yo me desmaquillo los ojos con isopos suavemente, luego el resto de la cara como siempre.

 

 

11. ¿Si me expongo constantemente al agua, por ejemplo si la natación es mi deporte, o es verano… Vale la pena?

El agua de la piscina o del mar no es un problema para las extensiones, lo único que va a encontrar son los productos oleosos, por lo que tenemos que tener cuidado con los protectores solares que nos apliquemos en la cara. Recuerdo que cuando corría tabla me las ponía, y como no entraba con aretes al agua, en los revolcones siempre se me caían, si quiera me hacían verme más femenina, jaaa… Eso sí, quizás se te caigan más rápido.

 

 

Carita lavada, pero con las pestañas todo cambia ¿o no?

 

 

Últimas recomendaciones: Si tienes pestañas largas no te pongas, opta por el lifting. Si tienes mucho tiempo las pestañas, respira si quiera un mes. Si se te hincha el ojo, retíralas de inmediato, puede ser que la grasita que botamos del ojo a través de las pestañas no esté pudiendo liberarse. Una vez que entras a ponerte extensiones, es difícil que las dejes, porque amarás tu mirada, lo sé.

Y finalmente, ve a manos de especialistas. Yo sólo confío en LimaTan, donde también hay bronceado en spray y micropigmentación de cejas.

 

¿Alguna otra duda? Me cuentan para ponerla como pregunta extra en el post.

 

Besos

T.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

December 3, 2017

moda

Tendencias 2018: Transparencia...

De vuelta a nuestro tema favorito: Las Tendencias.   Si bien las transparencias han estado de moda todo este...

October 12, 2017

moda

Gucci le dice NEXT a las piele...

Hoy celebramos una gran noticia, la Casa De Moda internacional Gucci anunció que abandonará el uso de pieles...