Tendencia: Los Bike Shorts, de vuelta a los 80s

Lo que jamás pensamos ver sino fuera del gimnasio y que, además, ha causado todo un debate sobre su uso por lo arriesgado que resulta, finalmente, ha logrado posicionarse. Hoy, marcando un estilo chic deportivo: los Bike Shorts. ¿Quieres saber más sobre su inclusión en el mundo de la moda,los distintos outfits que puedes armar con esta pieza  y dónde encontrarlos? entonces sigue leyendo esta nota…

 

 

Fotos: Pinterest

 

¿Cuándo se inició esta tendencia?

Los Bike Shorts aparecieron por primera vez en los 80s y se mantuvieron en vigencia hasta los 90s. Esta pieza era usada con fines deportivos, pero también se convirtió en un must have en looks más casuales y hasta street style. En ese entonces, también mucha gente cuestionaba su uso; sin embargo, eso no quito que figuras legendarias como la princesa Diana las usaran constantemente.

 

Foto: Pinterest

 

Esta tendencia volvió con fuerza a fines del 2017 y para este año va cobrando más peso. La pionera de esta tendencia, definitivamente, ha sido Kim Kardashian, quién se mostró en diversas ocasiones con unos bike shorts en su forma más tradicional: de corte alto, negros, plomos y por encima de la rodilla.

Fotos: Pinterest

 

 

Luego se le fueron sumando celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, entre otras. Aquí algunos de sus variados outfits…

Fotos: Getty Images

 

Esta moda trascendió a tal punto que la edición limitada hecha por Vogue se agotó en tan solo 5 días este mes… ¿pueden creerlo?

 

Fotos: Vogue

 

¿Qué outfits podemos armar?

Si queremos un look más chic deportivo, definitivamente las sandalias y stilletos son un must have. Este calzado, definitivamente, le agrega un toque sofisticado a nuestro outfit y nos ayuda a darle un twist a la onda deportiva de la que esta pieza proviene.

Foto: Pinterest

 

Si queremos más bien mantener la onda deportiva de los Bike Shorts, las zapatillas le van perfecto. Además, podemos darnos la libertad de usar un brasier deportivo o top. Si no nos convence estar muy al descubierto, pues podemos usar una casaca y listo… ¿qué les parece?

 

Foto: Pinterest

¿Dónde encontrarlos?

Si estás en Perú, pues corre a las tiendas Forever 21 y Saga Falabella que ya están disponibles.

Foto: Sybilla_peru

 

Como verán, esta pieza está súper en tendencia y resulta ser tan versátil a tal punto de poder armar looks desde completamente deportivos hasta los más casuales. Todo depende de la onda que queramos darle a nuestro outfit y de cuan arriesgadas nos sintamos. La temporada va cambiando, chicas, así que ¿por qué no atrevernos a algo distinto? ¿qué dicen?

 

Créditos: Candy Soto Bermúdez @candysober

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 29, 2018

moda

Street Style: Descubre los mej...

Llegó la hora de mostrarles mis looks favoritos del LifWeek. Sólo pude ir un día, ya que ando en mis últimos...

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 26, 2018

moda

Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones...