Escudo, el Desfile

 

Chicas, como saben me tomé unos días libres, una pausa para empezar con todo. Así que ahora a empezar el 2015 con energías renovadas para traerles todo sobre moda, tendencias y estilo de vida para este año. A fines de diciembre fui a un evento que por más que ya pasaron algunas semanas, no puedo dejar de contarles todo, ya que fue sin duda un evento de talla internacional.

 

Se trató de la presentación de la colección de la marca peruana Escudo, de la que saben me he vestido en reiteradas oportunidades porque amo sus diseños. Mira mis looks Escudo aquí. El evento llevó el nombre de ‘Fashion Edition’ ¿Que significa? Es una plataforma que pretende potenciar a los talentos peruanos de la moda a través de una nueva perspectiva de la industria con un estándar internacionales, y la verdad que lo lograron porque el recinto donde se llevó a cabo el desfile- El Pericultorio Perez Aranibar- no tenía nada que envidiarle a los desfiles de Europa. Desde las bancas en lugar de sillas, sólo dos filas que se daban la espalda una a la otra, pasarela al nivel del suelo, luces, música, diseño, experimentación y un styling resaltable – a cargo de Christian Duarte.

 

Escudo mostró una vez más su identidad: Pasión por el diseño y la riqueza cultural peruana. La influencia selvática fue la protagonista de esta colección mostrando una interesante experimentación de materiales. Me quedé impresionada con el papel prensado muy delgado – cual reciclado- para vestidos o texturas tipo alfombras artesanales llevadas al vestir. Además, la colección fue hecha en colaboración con comunidades como suele hacer esta marca, esta vez con la de Puerto Miguel en Pacaya Samira uniendo la colección con boradoras de la costa, ambas influencias en en una misma colección que logra fusionar el diseño contemporáneo con tradiciones artesanales en un lenguaje de moda internacional. Por ejemplo, los colores pasteles lavados -como grisáceos- así como en degradé enganchan a las propuestas de tendencia mundial pero con identidad artesanal propia. Bien logrado.

 

Da gusto ver lo que pasa cuando tres mentes creativas: Chiara y Giuliana Maquiavello junto a Janice Rubini, se unen para experimentar y crear; logran innovar. Sin duda esta colección sobre pasará nuestras fronteras.

 

 

25

6

 

 

 

¿Cómo fui vestida?

Con nada más y nada menos que un baby doll. Es cierto, no tenía un vestidito negro fluído, así que aprovechando que la influencia de las pijamas está súper ‘in’, pues adapté lo que tenía a la mano. Eso sí, la pijama no es nada corta, lo que me permitió jugar decentemente con este look. Es un secreto revelado sól para ustedes jaaaaa.

Por encima fue básico llevar un abrigo que le diera un aire más urbano y decente al baby doll, así que este trench coat sobre dimensionado de la marca española Bershka fue el ideal. Botines Steve Madden a tono y cartera Chanel que le va a todo. Mis maxi aretes de Sophie Crown. Este año jugaré más con los look, porque la verdad es que la moda está hecha para divertirnos y sentirnos bien.

 

IMG_3787

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...