Erdem x HM: Todo sobre la colección que llega a Lima

 

Fotos: Estudio H para H&M

 

Hace unas semanas tuve el gusto de ser parte de la campaña de la más reciente colaboración entre un diseñador de alta gama: Erdem; y una de mis marcas de fash fashion favoritas: H&M. Junto a Tana, Caro Braedt, Nati Merino y Dani, nos llevaron a escaparnos en un destino de cuento, del cual fuimos personajes por un día. Y es que entre los románticos vestidos tipo de películasinglesa, los estampados florales y el drama de los detalles de cada prenda, nos sentimos como princesas del bosque, jaaaaa… ¡En serio! Yo tuve el look más sobrio de las 4, un sastre de tweed, un clásico del guardarropa femenino, cómodo y fácil de llevar junto o separado para el trabajo, un evento o el blazer con un jean para el fin de semana. Un suéter tejido con cardigan de angora, inspirado en los suéteres que se utilizaron en Twin Peaks, en color borgoña (también hay uno azul pálido, la que lleva Tanita) y que llega hasta la cintura. Un look 100% classy y atemporal. 

 

Ojo con los zapatos de Caro: botas para motociclista con suela Goodyear, estampadas con dibujos de campanillas de invierno, amé…. Otros diseños florales son similares a un ramo cuidadosamente seleccionado a mano, como el jacquard floral de una chaqueta confeccionada en negro con pantalones cortados a juego que lleva Tana. 

 

Hablemos un poco más sobre esta colección: ERDEM x H&M. Está repleta de estampados florales, lo cual refleja una de las grandes pasiones de Erdem. Los diseños florales predominan en los vestidos, desde uno negro plisado, sin mangas y con imágenes de rayos de sol, donde se refleja el nuevo concepto de un vestido presentado en su primera colección, hasta uno sin mangas, con cortes en la cintura y confeccionado con un jacquard multicolor, como representación de un prado lleno de flores silvestres, el cual es el mismo jacquard que se utilizó para un entallado abrigo femenino. La colección está compuesta de un vestuario atemporal.

 

Veremos referencias de muy de la vida del diseñador: El abrigo de su padre que su madre ponía sobre sus hombros, o el estilo fresco que se reflejaba en la televisión y en los videos musicales de los años 90, o una camisa de algodón blanco, que le recuerda a Erdem el guardarropa de los años 80 de su madre, muestra un lado del cuello extendido en un volante a lo virreinal. Les dejo las primeras imágenes que se han lanzado de esta colaboración para que vayan seleccionando sus piezas favoritas:

 

 

 

 

 

 

Ya venimos acostumbradas a este tipo de colaboraciones que nos hacen más asequibles el diseño de las pasarelas más importantes del mundo a precios ‘razonables’. Y es que tengo ya en mi closet prendas de Kenzo, Balmain, Versace, Maison Margela, Marni… Para mí estas son piezas de colección de una colaboración que se da una vez en la vida. Evidentemente el precio es más caro que las prendas promedio del H&M pero el diseño y materiales lo valen. Así que esta es tu oportunidad para volver a tener algo de diseñador en nuestro guardarropa, llegó la hora del máximo exponente de los estampados florales que a través de su colección arma un jardín floral.

 

Cada pieza está diseñada exclusivamente para H&M y estará disponible en cerca de 220 tiendas en todo el mundo,  entre ellas la tienda de H&M del Jockey Plaza, a partir del 2 de noviembre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

December 3, 2017

moda

Tendencias 2018: Transparencia...

De vuelta a nuestro tema favorito: Las Tendencias.   Si bien las transparencias han estado de moda todo este...

October 12, 2017

moda

Gucci le dice NEXT a las piele...

Hoy celebramos una gran noticia, la Casa De Moda internacional Gucci anunció que abandonará el uso de pieles...