Conoce la historia de Karl Lagerfeld y sus 2 últimas colecciones

Fotografo, diseñador y conocido por haber dirigido grandes firmas como Fendi y Chanel. El káiser, como lo apodaron,  falleció este martes 19 de febrero a los 85 años y hay tanto por contar sobre su larga trayectoria y trascendencia en el mundo de la moda… Definitivamente, creo que una nota sobre ello quedaría chica por todo lo que Karl aportó a la industria de la moda; sin embargo trataré de hacer un breve recuento de sus principales colaboraciones y por qué ha sido tan valorado por los amantes de la moda… ¿listas para saber más sobre el gurú de la moda?

 

 

Fotos: Pinterest & @karllagerfeld

 

 

Lagerfeld dejó Alemania para migrar a una de las capitales de la moda más grandes del mundo: París. Su inicio en la industria se dio con su ingreso a Pierre Balmain (1955-1958), tras haber ganado un concurso, luego pasó por Jean Patou (1958-1963) y Chloé (1963-1978; 1992-1997). En adelante, pasaría por grandes casas de moda para ir ganándose el lugar que ahora tiene…

 

 

¨Fendi es mi versión italiana, Channel mi versión francesa y Lagerfeld es mi propia versión: lo que siempre quise. Nunca mezclo¨  

 

 

Colaboraciones:

1. Fendi (1965 – 2019): Definitivamente, no existe una relación tan estrecha entre diseñador y casa de moda como la de Karl con Fendi. En 1965, Lagerfeld fue invitado por las hermanas Fendi para asumir el liderazgo del taller de piel y éste terminó por imponer el término pret-a-porter, moda no exclusiva, en la firma de la cual fue director creativo hasta el día de su muerte.

¨Mi colaboración de 50 años con Fendi es la colaboración más larga de la moda¨

La casa italiana despidió a Lagerfeld el pasado jueves con su reciente y última colección en el segundo día del Milán Fashion Week. Inevitablemente, se vieron camisas de cuellos puntiagudo abrochados – muy al estilo de Karl -, pieles tratadas con modernidad y desafiando las reglas de género.

Esta fue la primera puesta en escena sin el diseñador, luego de cinco décadas. Como era de esperarse, se dio una multitud de homenajes y detalles dirigidos a él, pese a que este dio ordenes de evitar todo tipo de celebración en su honor; sin embargo, la casa de moda no pudo evitar rendirle un tributo por todos los años de trabajo juntos.

Fotos: IMAXTREE

 

 

2. Karl Lagerfeld (1974 – 2019): Hay un boom de las casas de moda  y diseñadores couture de trabajar con marcas más accesibles o por su propia cuenta para que la gente pueda tener acceso a sus diseños sin pagar cantidades exorbitantes. Karl Lagerfeld no fue la excepción. Creó una marca que lleva su propio nombre y ha hecho colaboraciones con tiendas como H&M, Falabella y Macys.

Fotos: Pinterest & Saga Falabella Perú

Si estás en Perú y estás interesada en comprar alguna prenda o accesorio de Karl, recuerda que estas se encuentran disponibles en Saga Falabella con su campaña #karlisback

 

 

3. Chanel (1983 – 2019): Todo comenzó cuando Alan Wertheimer, presidente de Chanel, lo invitó a trabajar en la casa de moda que ya venía en declive, por lo cual Karl tenía permitido hacer lo que quisiera con tal de mejorar la situación, caso contrario esta sería vendida. Chanel, en aquel entonces, era sinónimo de antigüedad y Karl de todo lo contrario. Es así que Lagerfeld le dio un nuevo rostro a la casa de moda sin dejar de lado sus valores fundamentales. Es así como la primera colección nos mostró inspiración en los años 20 y 30 de Chanel, pero con una dosis de modernidad para la época.

Fotos: Getty Images

¿Cómo no recordar su último desfile para Chanel? Y es que, como siempre, la Maison francesa viene con unas expectativas gigantes y Karl siempre logró superarlas. ¿Qué nos trajo en este último desfile? Karl mandó a construir una playa hermosa con arenas y olas en el centro de París para presentar su colección Primavera – Verano 2019, con una onda noventera y millennial, donde la logomanía, sin duda, volvió a ser protagonista. Aquí les dejo una fotitos para que vean lo increíble que estuvo la propuesta…

Fotos: Pinterest

Sobre los atuendos, Karl nos propuso una colección veraniega y mucho más relajada que de costumbre. Encontramos tonos amarillos, melocotón, blancos, azules cielo y estampados veraniegos. Tampoco faltaron las leggins y los biker shorts, croptops y accesorios oversize, todos ellos con el nombre de la casa sin perder su inclinación por la logomanía que se remonta desde los 90s.

Fotos: Pinterest

Karl también se encargó de diseñar vestuarios para cantantes, tal es el caso de Madonna en su Re-Invention tour, así como de Kylie  Minogue con su gira Showgirl.

 

 

Por otro lado, Karl Lagerfeld también fue fotógrafo. Así produjo Visionaire 23: The Emperors New Clothes , una serie de fotografías de desnudos. Asimismo, como director creativo de Chanel, realizaba personalmente las campañas publicitarias de la casa con sus propias fotografías.

 

 

Fotos: Chanel

Karl Lagerfeld fue un artista nato que sin duda perdurará en su legado por atreverse siempre a hacer algo diferente, con elegancia y con una audacia estética que definitivamente es digno de admirar.

 

 

Les dejo el video que hice hablando sobre los diseñadores más emblemáticos en mi canal, por supuesto, Karl va desde el minuto 03:54:

 

Post Relacionados

30 de Mayo de 2019

moda

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...

1 de Mayo de 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...