El Debut de Raf Simons para la Casa Dior, Paris Haute Couture Fashion Week

El Debut de Raf Simons para la Casa Dior, Paris Haute Couture Fashion Week

 

Ayer lunes 02 de julio se llevó a cabo el desfile de la Casa Dior de Alta Costura, el desfile más esperado de esta semana de la moda debido a que fue la carta de presentación del nuevo diseñador responsable de Dior: Raf Simons. Y es que fue la muestra del camino que tomará Dior en las próximas temporadas.

 

El diseñador de nacionalidad belga, el quinto diseñador en la historia de Dior, es conocido por su minimalismo y estilo lineal; factores que pudieron hacernos cuestionar la decisión de la marca.  Sin embargo, Dior quería alejarse de los excesos de su anterior diseñador John Galliano y concentrarse más en el ADN que implantó el mismo Christian Dior como diseñador.

 

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En esta presentación Simons revitalizó la silueta flor clásica de Dior, trajo a flote el Dior de los años 50s y su New Look, introduciéndose desde el principio en los archivos de la casa. ¿El resultado? Una presentación que jugó enfrentando el presente y el pasado de manera interesante. Me gustó que propusiera pantalones de forma de cigarrillo donde predeciblemente para Dior correponderían faldas, combinándolos con siluetas de torso típicas de la marca. Así también jugó con el presente y pasado utilizando prints y colores poco tradicionales en vestidos clásicos de formas icónicas de la marca.

 

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Sin embargo, debo reconocer -en mi más humilde opinión- que es una presentación bien lograda sobre todo en cuando a siluetas y ADN Dior, pero que no me convence del todo, quizás porque no llegó a sorprenderme… Simons ha venido muy enganchado todos estos años a una corriente minimalista y purista, que si bien pueden hacerle bien a Dior para acercarse de nuevo a la elegancia clásica de la marca y alejarse del divismo de Galiano, podría al mismo tiempo ser contraproducente si se ancla mucho al estilo Simons y se pierde el romanticismo y dramatismo que funcionan para Dior sobre todo en Alta Costura. Me parece que en esta colección esos factores estuvieron presente más en las paredes del recinto (llenas de flores) que en las piezas mismas.

 

 

Esta es mi más sincera crítica. ¿Ustedes qué opinan?

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