El terno perfecto

Este post está inspirado en la historia de una amiga muy cercana. Resulta ser que su nuevo enamorado de aquel entonces justo llegó en época de matrimonios. La verdad es que siempre es una incertidumbre para la mayoría de limeñas cómo se vestirá tu chico para una ocasión formal; sobre todo si de fin de semana te das cuenta que la moda no es mucho lo suyo. Claro, hay las excepciones de los novios que se visten mejor que una… Pero no es común, al menos en nuestra cuidad. Esta nota dedicada al terno perfecto va para ellos y para las enamoradas, mamás, hermanas o amigas que necesitamos la información necesaria para asesorarlos con urgencia.

 

Bueno, el enamorado de mi amiga decidió desempolvar los ternos heredados al parecer del abuelo… Y fue un terrible fracaso. De tener un cuerpo promedio, algo flaco, se le veía desaliñado y además que el terno se lo comía… Pensó en mandarlo luego a un sastre; pero la verdad es que los ternos retro no tienen remedio; la mayoría hasta llevan pliegues. Hoy en día tenemos varias opciones, según nuestro bolsillo, para escoger un terno adecuado, a la moda y que les aporte estilo a nuestros chicos. Si ellos no lo hacen, enterémonos nosotras de los ‘Dos and don’ts’ para escoger el terno perfecto y también dónde podemos encontrarlos…ternos-01

 

Reglas para el terno perfecto:

 

Un terno está compuesto por un saco y un pantalón del mismo color y la misma tela; no cometas el error de tratar de hacer que coincida un pantalón que ya tienes con un saco que quieras comprar… Eso no es vestirte de terno. Aquí lo que ellos deben de tener en cuenta:

 

  • Dos botones, deja abierto el de abajo, para sentarte podrás soltar el de arriba también; pero al levantarte recuerda de siempre cerrarlo. Los dos botones es lo que más está de moda.
  • Salvo que tengas algo que ver con la mafia, deja de lado los ternos que tengan rayas o con patrones. Opta por colores sólidos como: Negro, azul oscuro, gris (precioso para un matri formal de día), charcol. Luego podrás poner lo tuyo, algo de personalidad, con la corbata o la camisa
  • Elige la talla adecuada. El error más típico que los chicos hacen es comprar un terno más grande de lo que necesitan. ¿Cómo saber cuál es tu talla? Es una combinación de la medida de tu pecho y tu altura. El terno debe sostener tu torso sin llegar a ajustarte.

 

Aquí algunas señales que es tu talla: Cruza los brazos sobre el nivel de tus hombros, deberás de sentirte cómodo. El corte que une los hombros y los brazos deberá estar justo un centímetro más allá del corte de tu axila, no sobre pasar los hombros. Que no haya tanto espacio entre los botones delanteros y tu abdomen; en este caso si todo el resto te queda bien, podrás entallarlo. Si te tira el botón, opta por una talla más.

Las solapas del terno deberán de estar perfectamente rectas, si se hacen pliegues es porque te queda grande.

ternos-02

 

  • La basta del pantalón debe descansar suavemente en el empeine del pié.

ternos-04

  • No tienes que comprar un terno caro para verte bien, sólo darle la importancia a los detalles: La basta adecuada: Que caiga sobre el zapato, sin que se formen pliegues ojo, jamás el pantalón debe tocar el piso. Lo que sí, puedes animarte a jugar con las medias; pero siempre oscuras a tono con el terno. El largo de los brazos debe permitir que se vea si quiera unos centímetros la camisa que llevarás por debajo.

 

#ASLTip: Los pantalones sueltos te harán verte más chato, así como los muy a la cadera provocarán el efecto ‘cortipierna’. Así que súbete el pantalón a su sitio, y sí o sí con correa (a juego con los zapatos); Así no te quede grande. El pantalón no debe ser excesivamente ajustado, preferible es que te quede apenas 1 centímetro grande.

 

Y bueno, ya algún día hablaremos de la combinación de corbatas y camisas; pero les voy adelantando que lo último son las corbatas tejidas; y deja de lado las corbatas gruesas. También podrás llevar un pañuelo a juego en el bolsillo de tu terno; pero no queremos ser tan ‘conjunto’ así que quizás que se del mismo tono sea la mejor opción. El pañuelo es un mini detalle ojo, no se tiene que ver como si fuese una flor, apenas un poco es suficiente.

Cómo cuidar un terno:

1. Plánchalo, pero con el calor directo; como con vaporizadores

2. Límpialo con un ‘peine mágico’ (esos que quitan la pelusas)

3. Cuélgalo en un gancho, no detrás de tu silla.

4. Almacénalo dentro de su bolsa para evitar olores a guardado o honguitos por nuestro clima húmedo.

5. Invierte si quiera en tres ternos, sobre todo si trabajas con terno; de lo contrario si usas el mismo día tras día se verá viajo a los pocos meses. Alarga la vida de tus ternos teniendo varias opciones.

 

 

Obvio, también puedes hacerlo a medida y simplificarte la vida… ¿Dónde? Mi diseñador favorito de hombres y puntalmente de ternos es Yirko Sivirich, el terno de estas fotos son de él. El costo dependerá de la tela que se use; pero en promedio cuesta lo mismo que un terno de marca; y la calidad será igual o superior. Creo que incluso un terno a medida, si es que tienes el presupuesto, puede ser un gran regalo para un chico. Les dejo una galería para que vean el trabajo de este diseñador peruano:

 

 

PD: ¿Final de la historia? El ex de mi amiga era algo tacaño, una de las razones por las que terminaron, así que tuvo que ir dos veces a Zara y luego una vez con el terno del abuelo a un matri, para recién convencerse que no había escapatoria, debía comprarse un terno. Para la próxima chica que este con él, que no se preocupe, ya resolvimos si quiera ese tema… jajaaa…

One response to “El terno perfecto”

  1. yany correa says:

    por favor me pueden dar un poco de informacion de los cursos y un telefono lara llamar gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

December 3, 2017

moda

Tendencias 2018: Transparencia...

De vuelta a nuestro tema favorito: Las Tendencias.   Si bien las transparencias han estado de moda todo este...

October 12, 2017

moda

Gucci le dice NEXT a las piele...

Hoy celebramos una gran noticia, la Casa De Moda internacional Gucci anunció que abandonará el uso de pieles...