Dolce & Gabbana, Amor a Mamá

Las sorpresas de Dolce & Gabbana, amor a la ‘mamma’

 

dolce-gabbana_slideshow_principal-1

 

 

 

Una colección que homenajea a la ‘mamma’ italiana con las Spice Girls como banda sonora, niños y bebés desfilando y una radiante Bian Balti embarazada sobre la pasarela. La marca Dolce & Gabbana venera las tradiciones italianas y a la familia, sólo nos basta con ver sus campañas donde se muestra a las modelos en un ambiente de ‘familia’; ello es parte de su identidad de marca; así que este desfile de otoño invierno 2015/16 guarda gran coherencia con sus esencia.

 

 

Dulce, con diversos motivos relacionados a la maternidad; desde un enfoque religioso -fiel a la marca- con la Virgen María y el niño; hasta una simbología más coloquial como los estampados que simulaban dibujos de niños esos que las mamás tienen en su refrigerador hechos con crayola o lápices de color. Las rosas brocadas, bordados y en estampado fueron la iconografía principal de esta colección. Los mensajes de amor maternal, se escribieron sobre sedas adamascadas, encaje de guipur, algodón, y astracán.

 

dolce mamis

DOL_0089

DOL_0669-1

DOL_0509-1Cuando sea mamá quiero verme así

DOL_0471

DOL_1169

En la pasarela todo se vale, ¿Y en la calle? En lo personal me parece ‘rico’ para los diseñadores tener un espacio para simplemente hacer lo que les provoque, y más si tiene sentido. 

Sin duda, cuando una temática se ancla a una colección hace que esta no pase de desapercibida, algunas veces al borde de lo ’empalagoso’. Esta vez la inspiración y los recursos fueron literales. Más allá de ello, la colección mostró una feminidad en su máxima expresión. Vestidos y abrigos, en la línea lady de los italianos, teñidos de rosa y azul bebé; así como los brocados y la carga barroca típica de la marca italiana.

 

 

Me gustó mucho el ‘twist’ urbano con los audífonos barrocos, me pareció un detalle juguetón.

 

 

audifonos dg

 

 

Aquí un álbum de los detalles de esta colección, un trabajo a conciencia, simplemente impresionantes:

 

 

 

 

Entre pasadas exigían respiros de looks negros; así también el final de la presentación considero que fue sabío; se refrescó cualquier sobre carga de información con todas las modelos vestidas de negro -código de la marca- pero siempre con detalles barrocos.

 

 

dolce-gabbana_slideshow_principal

 

 

 

Para terminar la nota, los dejo con unos looks más y con el sound track de las Spice Girls para que lean esta nota con fondo de música que a las noventeras como yo nos traerá lindos recuerdos…

 

 

 

 

 

 

 

El desfile fue tan ’empalagantemente’ dulce que no puedo cerrar la nota sin decir: ‘Te quiero mamá’ jaaaaa… Es en serio…

 

 

 

Fotos: Style.com

Post Relacionados

29 de Octubre de 2019

moda

Giambattista Valli | conoce al...

Primeros años y formación Giambattista Valli nació en Roma, Italia en 1966, ciudad que para él es una constante...

26 de Agosto de 2019

moda

Fendi: la historia de la maiso...

La piel acompaña a la marca desde que nació en 1925, en Roma, de la mano de sus fundadores y también esposos...

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...