Diseñadores de casas de moda

Definitivamente, las casas de moda no serían posibles sin los grandes genios detrás de estas. Para conocer un poco más sobre el estilo de estas casas de moda, les traemos un recuento de sus principales diseñadores.

 

  1. Donatella Versace – VERSACE

Donatella nació en 1955 en Calabria (Italia) y creció en un ambiente constantemente creativo, siendo hija de una modista y hermana de quien fue diseñador y fundador de la casa Versace: Gianni Versace.

 

En 1977 comenzó a estudiar lengua y literatura en Florencia y al graduarse se mudó a Milán para trabajar junto a su hermano Gianni como asistente de diseño y, posteriormente, en relaciones públicas.

 

 

Después del inesperado asesinato de Gianni, Donatella tomó el mando del negocio familiar, heredando el puesto de Directora Creativa de la firma. Luego de un año de reestructuración, presentó su primer desfile para Atelier Versace en Paris, debutando con la colección de Alta Costura Spring Summer 98. Desde entonces, ha codirigido, como parte de la junta directiva, y ha sido el rostro de la casa de modas, preservando el legado y la visión creativa de su hermano: el carácter seductor, dominante y poderoso de la mujer italiana asociado al símbolo de la Medusa.

 

 

En septiembre del año pasado, la diseñadora presentó la colección Spring Summer 18, rindiendo así tributo al trabajo de su difunto hermano y presentando un desfile inspirado en sus colecciones mas icónicas durante los 80s y 90s.

 

 

  1. Jeremy Scott – MOSCHINO

 

La casa de moda fue fundada en 1983, por Franco Moschino, con la intención de satirizar y jugar un poco los valores del lujo de la industria de la que era parte, abordando así la moda, desde una perspectiva más burda y sarcástica, yendo así contra lo tradicional y conservador de la época.

 

 

 

 

Jeremy Scott nación en 1974 en Kansas y es el actual director creativo de la casa Moschino, la cuál se caracteriza por tener un estilo irreverente y divertido. Para muchos, resulta curioso ¿cómo un diseñador americano, nacido en Kansas, revivió una de las más icónicas casas italianas de los últimos años? Pues para entenderlo, conozcamos un poco más sobre Scott…

 

 

Desde pequeño, Scott mostró inclinaciones por el diseño, dibujando figurines y personalizando su ropa, descubriendo así su estilo propio y su visión estética del mundo. Logró estudiar Diseño de Moda en el Pratt Institute de Nueva York y, luego, se mudó a Paris, dónde su talento fue reconocido por Isabella Blow, editora legendaria de Vogue Paris y así logró abrirse paso en la industria de la moda.

 

 

Teniendo ya una carrera bajo su propio nombre, Scott decide tomar el mando de la casa Italiana en el 2013, ya que se sentía identificado con la idea de Franco Moschino de que la moda podía ser una forma de protesta politica y social. Al mismo tiempo, es nombrado director creativo de Adidas.

 

 

Para su colección debut decide comparar el consumo del fast-fashion con el consumo insano de la comida rápida dándole un twist americano a la postura critica y social de la marca. Es así como, para su colección debut Fall RTW14, logró captar la atención del mundo con su forma graciosa de abordar temas problemáticos, mediante la moda.

 

 

Ha vestido a artistas como Katy Perry, Miley Cirus y ha recibido el apodo del ¨diseñador del pueblo¨ por dos razones: porque sus orígenes son humildes y porque su trabajo conecta con la cultura pop, llegando así a más gente que solo de la élite de la industria.

3. Anthony Vacarello – Yves Saint Laurent

La casa Saint Laurent fue fundada por el legendario Yves Saint Laurent, diseñador francés conocido por el vestido Mondrian. Fue el primero en proponer que las mujeres usaran tuxedos, creando así el tan conocido ahora look andrógino.

 

 

 

Anthony Vacarello, nacido en los ochentas en Bruselas, es el actual director creativo de la casa Saint Laurent. Estudió escultura en La Cambre, escuela de artes visuales Belga, y luego se cambió a Moda, graduándose el 2006. Poco después, y gracias a haber ganado el Hyères International Festival of Fashion and Photography, consiguió un puesto en Fendi.

 

 

A inicios del 2009, el diseñador se muda a Paris para crear su marca homónina de Ready to Wear. Desde sus inicios, se estableció con un brand ultra femenino, seductor y sofisticado, lo que hizo famoso su sello entre las celebridades.

 

 

En el 2016, luego de meses de rumores, Vacarello es nombrado director creativo de Saint Laurent, presentando su primera colección FW en Hollywood. El diseñador decidió imprimir en la marca un sello más juvenil y oscuro, influenciado del street style sin alejarse mucho del toque Glam que había caracterizado a la casa durante los noventas e inicios del 2000.

 

 

En el 2016, luego de meses de rumores, Vacarello es nombrado director creativo de Saint Laurent, presentando su primera colección FW en Hollywood. El diseñador decidió imprimir en la marca un sello más juvenil y oscuro, influenciado del street style sin alejarse mucho del toque Glam que había caracterizado a la casa durante los noventas e inicios del 2000.

 

 

4. Olivier Rousteing – BALMAIN

La casa Balmain fue fundada por Pierre Bailmain en 1946. Bailmain se convierte así en uno de los máximos representantes de la ¨generación del New Look¨, una promoción que revolucionó la moda después de la II Guerra Mundial, al dejar de la lado la austeridad con prendas de volumen y tejidos más refinados.

 

 

Olivier Rousteing, parisino e hijo de padres adoptivos, es el diseñador más joven de este recuento, ya que con sus 31 años lleva el mando creativo de una de las casas más mediáticas del mundo, luego de comenzar como asistente del entonces director creativo Christophe Camin. Se graduó en la Escuela Superior de Artes y Técnicas de la moda en el 2003 y luego trabajó como diseñador de la línea de mujeres de Roberto Cavalli.

 

 

Olivier siente un gran gusto por la alta costura y su aproximación a ella es muy artesanal e innovadora. Tiene un gusto por incorporar materiales no convencionales dentro de la confección de sus prendas, metal, plástico, bambú, sogas, cerámica. Siempre empuja a su equipo a experimentar dentro de su atelier considerado un laboratorio de ideas. Un ejemplo de esto fue su colección debut en la casa, a la que incorporó tejido de cuero inspirado en una silla que vio en un restaurante.

 

 

A su vez el diseñador fue uno de los primeros en utilizar las redes sociales como una plataforma para la difusión de la moda, siendo Balmain una de las marcas más populares en internet. En el 2015 su colaboración con HM fue la mas exitosa hasta la fecha, fue tal la acogida que la pagina web de HM colapso y los revendedores ofrecen las prendas de la colección hasta en 4 veces más el precio original. Entre sus influencias podemos encontrar la cultura africana, la asiática y el barroco fránces.

 

5. Pierre Paolo Picolli – VALENTINO

Pierre Paolo es el actual diseñador al mando de la casa Valentino. Nació en Roma en 1967 y se graduó del Instituto Europeo de Diseño de Roma, trabajo en Fendi durante los años noventa, supervisando el diseño de accesorios, hasta que a mediados del 2000 se traslada a Valentino.

 

 

En el 2008 asume la dirección creativa, junto a su dupla Maria Grazia, diseñando para una mujer femenina y natural. Pierre Paolo se inspira en la estética del arte romano para definir la belleza como un valor que trasciende el tiempo. El arte del imperio romano, el imaginario católico, los films de Pasolini y Rosellini son una fuente inagotable e identidad que usa para definir el nuevo estilo de Valentino como único.

 

 

Romántico y súper femenino. Pierre Paolo gusta de mezclar ideas siendo fiel a su instinto creativo y sin dejarse llevar por las tendencias. Su última colección de Alta Costura Spring18 fue un claro ejemplo de cómo el Haute Couture se puede traducir al día de hoy: mezclando palazos y blusas con piezas como abrigos y faldas de voluminosas. Así, mezcla tradición con modernidad y acerca el mercado de la alta costura a mujeres que no quieren sacrificar la comodidad por el glamour.

 

Créditos: Candy Soto Bermúdez @candysober

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

October 29, 2018

moda

Street Style: Descubre los mej...

Llegó la hora de mostrarles mis looks favoritos del LifWeek. Sólo pude ir un día, ya que ando en mis últimos...

September 30, 2018

moda

Moda peruana en Nueva York: Es...

  La moda peruana se expone al mundo. Llena de orgullo, así me siento. No hay nada mejor que ser testigo...

September 26, 2018

moda

Guía básica para el LIFWeek

Como cada mediado de año, el LIFWeek lanza su tan esperada edición. Esta vez, a diferencia de las ediciones...