¿Conoces a ERDEM?

 

 

A raíz del videito que promoví en mis redes bajo el hashtag #MissTalia _jaja_ muchas de ustedes, mis chicas, me han estado pidiendo que haga más contenido y posts sobre conocimientos de moda; y como se habrán dado cuenta, en mi canal de YouTube, mis primeros post como blogger y mis post venideros, esa será la ruta que tomaré.

 

 

Para empezar esta serie de post sobre diseñadores, quiero hablarles de un diseñador canadiense que viene llamando mucho la atención del mundo de la moda gracias a su uso experimental textiles, estampados y el empleo de técnicas artesanales en sus diseños.

 

 

 

Les hablo de ERDEN MORALIOGLU, diseñador de orígenes turcos que comenzó con su propia linea Pret-a-porter en Londres a inicios del 2005 y que, desde entonces, a cautivado a muchas con su estilo romántico y femenino con piezas delicadas que parecen hechas para perderse en un bosque lleno de flores. Sus aplicaciones parecen ornamentales y los bordados y encajes imitan las formas de las ramas de un árbol, los tejidos y sus prints florales te transportan. En palabras del diseñador: ¨…cuando creo una colección me siento como un director de cine, siempre tengo toda la colección en mi cabeza antes de siquiera empezar a dibujarla… tienes que transportar a alguien hasta otro lugar durante los ocho minutos de un desfile¨

 

Y me siento en la obligación de compartir su colección Spring Pre Spring 2018, una de mis favoritas y de las más classy de las propuestas de las principales casa de moda internacionales, tienen que verla:

 

 

 

Lo más impresionante es que el mismo diseña en su MAC los estampados de su colección como acuarelas, y confiesa que cada colección es un capítulo del mismo libro, y en ello radica la coherencia e identidad a través de sus colecciones.

 

Doce años después de fundar su firma con base en Londres, y tras hacerse, Erdem se acerca al gran público para ofrecer una colección que, según exlplican desde H&M en su nota de prensa, “reinterpretará las temáticas de sus colecciones más célebres, experimentando con los estampados y tejidos, todo ello con la delicadeza y artesanía que le caracteriza”.

 

¿Cómo empezó?

Tras graduarse, empezó siendo practicante de Vivienne Westwood, ocupando responsabilidades incluso antes de obtener la beca de la British Council para especializarse en The Royal College of Art. Tras graduarse, Moralioglu fue seleccionado como la mejor colección de graduados, lo que lo llevó a viajar a Nueva York para trabajar junto a to New York  a Diane von Furstenburg en el 2004. Sólo le bastó un año más para lanzar ERDEM. Varios premios siguieron a su presentación como: El premio Swarovski and British Fashion Council’s fashion enterprise award, teniendo su colección spring/summer 2009-spring/summer 2010 con el soporte del fondo BFC’s Fashion Forward. Este reconocimiento convenció a Claudia Schiffer y a al director creativo de la tienda de almacenes Barney Julie Gilhart para incluir a Erdem dentro de sus marca, y a Claudia de ir vestida de él en el Met Ball 2006. Disparándose a más reconocimientos, como en una década hacerse con hasta con siete British Fashion Awards.

 

Erdem no sigue las tendencias como tales, se concentra en hacer a la mujer hermosa, se enfoca en la silueta, en las proporciones… Los estampados florales son insignia de la casa. Sus colecciones están plagadas de guiños a referencias históricas. Su más reciente colección fue presentada en Londres:

 

 

 

 

Muchas son las famosas que se han rendido a sus pies, entre las que destacan Marion Cotillard, Jileanne Moore, Alicia Vikander, Emma Watson e incluso la misma Duquesa de Cambridge ha usado sus creaciones en varios eventos oficiales. ¡TOP!

 

Alexa Chung (Photo by Anthony Harvey/Getty Images)

 

Emily Blunt

 

Olivia Palermo (Generated by IJG JPEG Library)

 

Kate Midleton

 

Espero que este post las haya inspirado, y si tienen algún diseñador en mente del que les gustaría que hable déjen sus sugerencias en los comentarios <3

 

 

un besote!

T.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

December 3, 2017

moda

Tendencias 2018: Transparencia...

De vuelta a nuestro tema favorito: Las Tendencias.   Si bien las transparencias han estado de moda todo este...

October 12, 2017

moda

Gucci le dice NEXT a las piele...

Hoy celebramos una gran noticia, la Casa De Moda internacional Gucci anunció que abandonará el uso de pieles...