¿Cómo usar colores en invierno?

Armar un outfit de invierno con colores puede parecer difícil, pero no hay nada que unos buenos tips no puedan solucionar. Así que ¿qué les parece si esta temporada le damos un twist a nuestro outfit con un poco de color?

 

1. Define si eres color top o color bottom. Si eres color bottom, llevas la atención hacia tus piernas con bottoms coloridos y estampados, así que el tip para equilibrar tu look es usar prendas superiores más neutras. Si eres color top, usas prendas superiores más llamativas y recargadas; definitivamente, tu mejor opción es usar pantalones y faldas con colores neutros. Recuerda que, en el caso de los conjuntos o vestidos, la regla se puede aplicar a prendas complementarias y accesorios.

 

 

2. Define si tu piel es cálida o fría. Nuestra piel puede ser de tono cálido o frío y, dependiendo de esto, algunos colores nos quedarán mejor que otros. Pero, ¿cómo sé qué tipo de piel tengo?. Fácil. Mira las venas de tu muñecas. Si son azules, tienes piel fría y, si son verdes, tienes piel cálida. Lo ideal para las personas con piel cálida son los colores dorados, cobres, duraznos, verdes, beige y rosados; mientras que a las de tonalidad fría les favorecen los colores primarios, tonos pasteles, así como el blanco y el negro.

 

 

3. Juega con prendas de varios tonos. A todas nos cuesta arriesgar, por eso muy pocas nos hemos atrevido a usar un look full color. Definitivamente, no es algo fácil, pero el tip para lograrlo es que las prendas de diversos tonos estén dentro de la gama de un mismo color. Bajo este stylish-tip, puedes crear un atuendo armónico.

 

 

4. Look con contrastes: El contraste es otra manera de jugar con el color, usando dos tonos que se potencian entre sí debido a su combinación. Por ejemplo, los colores amarillo y negro son dos colores opuestos, pero que juegan muy bien juntos. Ojo que el contraste no solo se trata de color, sino también de materiales. Lo ideal para esto es mantener todo muy minimalista y, de preferencia, jugar más con texturas y materiales que con estampados.

 

 

5. Tus prendas coloridas van. Si tienes una prenda colorida que nunca usas porque es chillona y, sobre todo, no sabes con qué combinarla… ¡fácil! combínala con colores sobrios como el blanco, el negro, el gris y el beige. Con este tip no hay pierde, chicas. Estos colores le darán un toque sofisticado a sus looks de todas formas.

 

 

6. Print con print. El terror de toda chica es combinar prints porque es difícil, pero el secreto es encontrar un patrón de color en común presente en todo nuestro outffit. A partir de este color guía, debemos elegir una prenda base y luego jugar con estampados que contengan dicho color en su composición. Ojo, no olvides que tu look debe comprender una prenda básica, una estampada con el color de la básica y, por ultimo, una prenda con una textura que guarde armonía cromática.

 

 

Mira el video que estrenamos este martes en el canal YouTube aquí:


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

July 23, 2018

moda

Ultra Violet: el color del 201...

Olvídense de los demás colores. El Ultra Violet es el color del 2018. Si bien es cierto que no hemos sentido...

July 21, 2018

moda

Diseñadores de casas de moda

Definitivamente, las casas de moda no serían posibles sin los grandes genios detrás de estas. Para conocer un...

June 18, 2018

moda

New: Inmaculada Invierno 2018

  ¿Listas para conocer la nueva colección de Inmaculada? ¡Ya está en tiendas! Y nosotras andamos recontra...