Trend Alert: El neón está de vuelta

Los colores más llamativos y atrevidos llegaron para invadir nuestro closet este 2019. Y es que, aunque sea una moda un tanto difícil de llevar, lo cierto es que cada cierto tiempo vuelve. ¿Quieres saber un poco más sobre los orígenes de esta tendencia y cómo está siendo usada en la actualidad? entonces no te puedes perder esta nota…

Foto: Getty Images

El término Neón proviene del griego nuevo y su primera aparición fue en el videoclip Wake me up before you go go de Michael Bolton en los 80s. En el vídeo podemos notar cómo las prendas de la banda y del mismo Michael Bolton pasan de ser total looks color blanco a prendas con colores neón. Luego de que esta canción se volviera un hit, todo el mundo comenzó a usar neón: mechones en el cabello, shorts, polos, casacas, faldas…

Fotos: Pinterest

La música no dejó de verse influenciada por esta tendencia en los 80s. Es así como, artistas como Madonna o Cyndi Lauper, lo usaron constantemente…

Fotos: Pinterest

Luego de algunos años, el neón volvió a estar en tendencia y ya lo hemos estado viendo en accesorios y maquillaje de celebridades. Aquí las hermanas Hadid y Kaia Gerber explotando esta tendencia.

Fotos: @vicenzo_grillo, @bellahadid

Foto: @patrickta


Foto:@kaiagerber

Las pasarelas se han visto repletas de colecciones con esta tendencia desde mediados del 2018. Veamos las marcas que se arriesgaron e impusieron esta tendencia desde el año pasado en el New York Fashion Week.

1. Prabal Gurung: Esta colección está inspirada en la infancia del diseñador en Katmandú, Nepal, y usó el matiz más eléctrico de la paleta neón: verdes, amarillos, rosas, azules, morados y rojos. Los colores se combinan entre sweaters y faldas de algodón orgánico para crear contrastes de Color Block. ¿El resultado? prendas de aspecto athleisure, con una onda deportiva y relajada, por lo que la propuesta incluye cordones como cinturones, así como vestidos sueltos y sudaderas.

Fotos: lmaxtree

Como dato adicional, esta marca fue la encargada de hacer los outfits de los Jonas Brothers en su nuevo videoclip Sucker ¿les gustaron? a mí me encantaron…

 

2. Tibi: Conocida por su elegancia relajada, Tibi presentó una propuesta workwear que incorporó la tendencia neón de forma chic. Esta colección nos enseñó a dejar a atrás el prejuicio de que esta paleta de colores es solo para salir de fiesta y que puede lucir súper bien en looks sofisticados.

Fotos: Getty Images

3. Brandon Maxwell: Divertido, fresco y glamoroso. Esta vez nos mostró una colorida selección de piezas brillantes con tonos rosas, fucsias y rojos que definitivamente le dan un twist al típico look neón. Encontramos vestidos camilleros y pantalones palazzo que se remontan a una Dallas de los 80s.

Fotos: lmaxtree

4. Jeremy Scott: No podía faltar la propuesta streetwear sin Jeremy Scott. Esta vez, en el New York Fashion Week Spring Summer 2019. Encontramos desde sweaters neón hasta parches y detalles, como pikachu, combinados con naranja brillante. El plástico con neón también está presente en abrigos, dándole una onda futurista a la colección.

 

 

Ahora sí, vamos con lo último de la tendencia neón, pero esta vez en alta costura – y que además se vio en la alfombra roja de Los Óscars. La tendencia siguió con Gemma Chang en los Óscars. Ella lució un vestido fucsia de Valentino con bolsillos y cuello cerrado plisado.

 

 

Foto: Getty Images

 

 

Estamos en verano y no existe mejor combinación que un bronceado con neón… ¿no les parece? Esta tendencia estará invadiendo nuestros closets la siguiente temporada, aunque les cuento que ya vi un poco de ella en Zara y Basement, así que a estar atentas.

 

Post Relacionados

30 de Mayo de 2019

moda

Stylish Girls: cantantes perua...

Es realmente increíble cuando tu cantante favorita luce tan bien como suena rompiéndola en el escenario, ¿no?...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...

1 de Mayo de 2019

moda

Trend Alert: Janties, bragas d...

Muchos están sorprendidos por la nueva tendencia que quiere imponer la marca francesa Y/Project para el verano...