BOY CHANEL, la historia de una cartera y el lanzamiento de su versión más GLAM ROCK 2013

BOY CHANEL, la historia de una cartera y el lanzamiento de su versión más ROCK’n’ROLL 2013-2014

Este bolso fue creado por el mismo Karl Lagerfeld inspirado en en el bolso de cartuchos típicos de cazadores que usaba la mismísima ‘Coco’ Gabrielle Chanel. El mismo creador explica el aire masculino del bolso: ‘Chanel usó ropa interior de hombre para hacer vestidos; ella misma tuvo una actitud de chiquillo, de hecho ese es el espíritu de Chanel. Además, tiene ciertos toques vintage por seguir las líneas simples de la firma parisina.

Si bien este bolso se aleja de los clichés femeninos, tiene una historia de amor detrás. Es un homenaje a el amor prohibido que surgió entre la misma Coco Chanel y el jugador de polo Arthur Boy Capel, este murió en un accidente de carro cuando iba al encuentro con su amada.

Acolchada o lisa, su solapa está animada por un efecto de contrastes gráficos, sobrecosida o con un trenzado acolchado. Siempre fiel a sus códigos, la cadena de la correa y la cerradura Boy, el bolso está disponible en cuatro tamaños que van desde una versión mini a un maxi bolso. Existen distintas versiones de este bolsa, desde con combinaciones con tweed, de pitón o de charol, aunque mi versión preferida es sin duda las de cuatro tamaños de cadenas de eslabones, destacando el encanto rock’n’roll del Boy CHANEL.

www.vogue.mx

La imagen del bolso es la modelo Alice Dellal, se buscaba con ella seguir el carácter andrógino que se le otorgaba también a Coco sin renunciar a su vez a la feminidad, sin duda una propuesta arriesgada pero que funciona y transmite.

www.popsugar.com

Descubre más de Chanel  en su web

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...