Fitting FlashMode

moda peru

Los finalistas: Sebastián Novoa, Paola Bustamante, Carola Solís, , Déborah Jacoby, Amaro Casanova – Director del evento-, Jesabell Paulino Arana, Claudia Aragón, Andrea Alvarez Miranda y Diego Flores.

 

Durante cinco días -del 27 al 31 de mayo- la Alianza Francesa de Lima abre sus puertas para disfrutar libremente del Flash Mode. Veremos las propuestas de los 8 diseñadores jóvenes finalistas, desarrolladas bajo el eje temático de este año: “Caleidoscopio”. Junto a ellos, estarán cuatro talentosos diseñadores internacionales de Bolivia, Brasil, Ecuador y Francia. Además, habrán charlas y la feria nos permitirá comprar las colecciones de los expositores.

El objetivo principal de este evento se ha replantado hacia la promoción y capacitación de los nuevos talentos. Los 8 finalistas transitaron por un estricto proceso de selección en el cual se buscó no solo un gran potencial, sino el compromiso e interés por el desarrollo de una colección coherente y articulada con el mercado. A fin de obtener este resultado, la Alianza Francesa se propuso desarrollar los proyectos de la mano de los participantes a través de un proceso de tutorías, por parte de reconocidos diseñadores como Jessica Burtich, las cuales fueron complementadas con una serie de capacitaciones certificadas en competencias específicas orientadas a la inserción de estos proyectos en la industria de la moda (construcción de identidad, marco administrativo – legal, la comunicación de moda, etc.). ¿Y saben qué es lo mejor? El FlashMode se ha internacionalizado; para ello se han generado alianzas estratégicas con instituciones de Sudamérica así como con el prestigioso Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères (Francia), contando así con la posibilidad de un intercambio con los diseñadores participantes.

El ingreso es libre, así que desde este miércoles 28 a las 11:00am nos vemos en el Flash Mode. (El 27 inicia con un evento inaugural bajo invitación). 

 

 

Aquí un adelanto de las propuestas de los finalistas:

 

flashmode diseñadores

Claudia Aragón

image-74

Andrea Alvarez Miranda

flashmode

Carola Solís

image-73

Deborah Jacoby

flashmode

Diego Flores Nazario

DSC_0026

Jesabell Paulino Arana

flashmode

Detalles del mismo estampado sublimado sobre distintas texturas de Sebastián Novoa

Faltó la propuesta de Paola R. Bustamante, pero conocer más de ella aquí

 

 

Mira el look que elegí como uno de mis preferidos aquí

Post Relacionados

12 de Agosto de 2019

moda

Feminist Activism: Gucci Cruce...

El pasado 29 de mayo, en el Museo Capitolini en Roma, se realizó el desfile Crucero 2020. Definitivamente, la...

19 de Julio de 2019

moda

Rosalía y el uso de pieles en ..

Una de las luchas sociales en la moda, definitivamente, ha sido la defensa de los animales, cuyas pieles son utilizadas...

6 de Mayo de 2019

moda

MET Gala 2019

Como sabrán ayer fue el esperado MET Gala 2019 en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York. Este...