¿Qué es el Trench Coat?

 

El  ’trench coat’ es una pieza clásica y un ‘must’ de todo guardaropa, sobre todo para épocas de cambio de temporada, debido a su adaptabilidad y resistencia. Por ejemplo, para invierno, yo me lo pongo con un chaleco de piel por dentro para estar más abrigada, y el material soporta perfectamente las lloviznas de Lima. Pero en primavera es perfecto para las tardecitas de frio ligero.

 

Pero antes de presentarte mi opción de look, hablemos de su origen para poder entender esta prenda y darle su importancia debida. Se remota a la Primera Guerra Mundial, cuando la marca ingelsa Burberry implementó este tipo de abrigo en el uniforme militar inglés y francés. Originalmente creado para proteger a los oficiales del viento y la lluvia, la gabardina Burberry ha evolucionado durante 100 años para representar el atemporal estilo británico y la innovación en el diseño. Nombrado así, por las trincheras, en donde el personal militar se resguardaba, el trench coat tiene una vívida y rica historia.

 

 

burberry trench

espresso_news_279a

 

 

La gabardina comenzó como el Burberry Tielocken, patentada por Thomas Burberry en 1912. El innovador diseño destacó por el cierre con un cinturón, sin botones y estaba hecho de gabardina, un tejido patentado que acompañó a los exploradores en las primeras expediciones a los polos. Año tras año el trench coat fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los oficiales en el siglo XX. Elogiado por sus cualidades de protección, comodidad y durabilidad, el diseño creció en popularidad y fue usado por la realeza, estrellas de cine y artistas.

 

Finalmente, aquí va mi opción de look. Intento equilibrar la masculinidad de las formas del trench coat + un boy friend jean (que habla el mismo idioma), pero los opongo con unos delicados stilettos. El combo perfecto de aires europeos: Cool y sofisticada. La punta de los tacones es marrón y engancha perfectamente el look haciendo que el marrón y el negro sí vayan.

 

 

 

talia_junio20 (60 de 71)

 

 

talia_junio20 (62 de 71)

 

 

talia_junio20 (56 de 71)

 

 

talia_junio20 (57 de 71)

 

 

talia_junio20 (64 de 71)

 

 

talia_junio20 (65 de 71)

Boyfriend jean y abrigo Mango / zapatos MNG Touch / blusa Basement

 

 

 

Lo último en trench coats son las aplicaciones tipo cuero para modernizar esta pieza clásica. Por ejemplo, el mío de MNG tiene este tipo de detalle en el cuello, haciendo esta pieza algo más chic.

 

Este outfit es perfecto para un ‘casual friday’ en el trabajo o para estar cómoda durante el fin de semana. Si quieres ver otra opción de cómo llevar el trech coat pero inspirado más en los años 40s, mira este post.

 

 

#HOTtip: Si eres baja de estatura lleva la basta del abrigo al nivel de tus rodillas.

Comments are closed.

Post Relacionados

October 25, 2018

mis-looks

Mi look LIFWeek: 39 semanas y ...

  Llegó una nueva edición del LifWeek y, con ella, mi cuenta regresiva para dar a luz. El desafío: ¿Cómo...

August 27, 2018

mis-looks

Baby Shower Look: Boho Chic

Hasta la silla de macramé fue pensada bajo el estilo Boho, la conseguí en Imani.    ¿Cómo elegí mi look...

July 27, 2018

mis-looks

Los looks más cool de celebrid..

El baby-boom de famosas ha estado imparable este 2018. Y es que muchas celebridades han estado embarazadas este...