Mozh Mozh & el Mate: AVAF 2

 

AVAF vs. Mozhdeh Matin en el MATE  / Fotos: Daniella Profeta

 

 

Llegó el momento de hablar sobre la Sala de Exposiciones Temporales II del MATE, donde AVAF continúa referenciando sus archivos y trabajos acumulados a lo largo de sus casi veinte años de artista.

 

Esta vez, a través de videos de dos horas de duración captadas por el mismo Sudbrack, junto con una selección de videos cortos. Más de 60 clips grabados con cámaras de celular, ofrece una mirada casi arqueológica sobre la amplia gama de referencias que ha nutrido su producción artística a lo largo de los años, así como un registro amateur de algunas de sus obras más icónicas y las muchas fiestas y performances que se llevaron a cabo en sus instalaciones.

 

Son imágenes de galas de Vogue en Nueva York a principios de los 2000, cuando las cámaras de los celulares no captaban sonido y solo podían grabar hasta 15 segundos de video. Otros momentos son autoreferenciales, como el clip en el que se muestra la lógica detrás del papel mural creado para la exhibición a very anxious feeling/un sistema muy ansioso (John Connely Presents, Nueva York). El resultado parece capturar el espíritu de una época.

 

¿Qué llevo puesto para mostrarles esta parte de la expo? Otra vez un diseño de la peruana Mozhdeh Matin, quien inspirada en la selva, trabajó con el color y la magia de sus experiencias allí. Este vestido, parte de su colección: “Un romance con la selva”. Los accesorios están inspirados en rituales selváticos. Ella quiso traer un poco de esa magia amazónica a la urbe. Y nosotros llevarlo a un contexto artístico que muestre la delgada línea que separa al arte de la moda; y que fácilmente pueden fusionarse.

 

 

Volviendo a la obra, esta se inspiró en una de las imágenes más icónicas del Pop Art: Love, de Robert Indiana, originalmente diseñada por encargo para ser la tarjeta navideña del MoMA en 1965. El video muestra al artista trazando las muchas alternativas posibles que pueden lograrse combinando las cuatros letras en el papel mural creado por avaf en reacción a los efectos desastrosos de la guerra en Iraq. Mucha explicación que entenderán al ir a la expo que va hasta el 01 de abril por sólo s/.3 en el MATE de Barranco.

 

 

 

Mira la primera parte de la expo Abstracto Viajero Andinos Fetichizados y el look que llevo para retratarlo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post Relacionados

November 23, 2017

mis-looks

Mozh Mozh & el MATE: AVAF

Look: Mozhdeh Matin dentro de la instalación de Avaf en el MATE     Estos son los posts que más disfruto,...

October 25, 2017

mis-looks

Lifweek día 1: Carolina Herrer..

    Total Look: Carolina Herrera (Cartera, zapatos, y conjunto sastre) // Fotos: Macarena Puelles // ...